Imagen original: Recetas fáciles con Arroz
Buenísimas tardes bellezas!
Hoy quiero compartir con ustedes esta delicia deliciosa y sin dudas... una de mis tartas favoritas de todos los tiempos: EL BENDITO Y ADORADO CRUMBLE (en este caso... de ciruelas! Pero podemos hacerlo con lo que más nos guste.)
El crumble es increíble! Se cocina rapidísimo, requiere pocos ingredientes, no hay que trabajar mucho, si están dando sus primeros pasos en la cocina... ésta es la receta para ustedes!
Pero lo mejor es que es delicioso!
Si queieren sorprender a su familia o sus amigos... ésta es la receta para hacer y compartir!
Bien... el clásico crumble se hace de manzanas (prontito compartiré la receta, lo prometo!) pero como soy rebelde hoy haremos el crumble de ciruelas. jaja!
Y lo hice de ciruelas por que hace unos días preparé una mermelada casera que quedó increíble! Tan increíble que necesité usarla en un crumble.
Pero ustedes pueden usar cualquier mermelada que tengan en casa.
Les recomiendo que usen una mermelada ácida o amarga (como la de naranja, limón, frutos del bosque) por que la masa del crumble es bastante dulce y si utilizan un dulce muy dulce (vaya redundancia!) les va a quedar... REQUETE DULCE! jaja!
Por eso yo opté por mi mermelada casera de ciruelas a la cual le agregué poca azúcar.
Yo les diría que se animen a preparar dulce casero.. es re fácil! Solo hay que tener paciencia y esperar (ya que lleva un par de horas de cocción). El dulce casero es barato, no tiene colorantes ni conservantes y rinde muchísimo. Si quieren... yo les comparto algunas recetas! ;) Diganme abajo!
Pero si no tienen el tiempo o las ganas pues pueden usar un dulce que tengan en casa. En caso que utilicen membrillo, dulce de leche, batata, frutilla... les recomiendo bajar un poco la cantidad de azúcar que lleva la masa para que el crumble no quede excesivamente empalagoso.
En fiiiiin... espero que les guste esta fabulosa receta. A buscar los ingredientes y a preparar este crumble facilísimo, riquísimo, rapidísimo!!
Para más recetas lindas como ésta les recomiendo que me sigan en instagram. No se van a arrepentir!! ;)
Imagen original: Recetas fáciles con Arroz
Ingredientes:
200 gramos de harina de arroz
200 gramos de almidón de maíz
1/2 cucharadita de té de polvo de hornear (este es opcional)
180 gramos de azúcar
180 gramos de manteca
1 huevo
Esencia de vainilla
Mermelada de ciruelas
Si desean pueden sustituir la mermelada de ciruelas por ciruela en fruta. En este caso cortar en rodajas 1 kilo de ciruelas y colocarlas en una olla junto a 20 gramos de almidón de maíz, 50 ml de agua, 30 gramos de manteca o margarina, 4 cucharadas soperas de azúcar. Cocinar a fuego bajo hasta que se evaporen los líquidos. Dejar enfriar y recién ahi utilizar.
Procedimiento:
En un recipiente colocar la harina de arroz, el almidón de maíz, el azúcar, el polvo de hornear, el huevo y la esencia de vainilla.
Pisar todo con un tenedor o con nuestras manos hasta formar un arenado.
Una vez listo el arenado... tapar y llevar a la heladera durante 30 minutos.
Tomar una asadera o molde. Aceitar y amaicenar.
Volcar en la asadera 2/3 del arenado. Presionar un poco con nuestras manos o una espátula.
Agregar el dulce de ciruelas.
Volcar sobre el dulce el restante del arenado.
Cocinar en horno precalentado a 170 grados centígrados durante 35 minutos o hasta que la superficie esté doradita y crocante
Imagen original: Recetas fáciles con Arroz
Y listo! A disfrutar de este delicioso crumble de ciruelas. Vieron? Es de lo más fácil de hacer. Re sencillo y riquísimo!!!
Consejos y datos útiles:
Pueden cambiar las harinas por premezcla sin gluten.
Pueden sustituir la mermelada de ciruela por cualquier otra que les guste.
Esta receta no se puede hacer sin manteca o margarina. Si lo cambiamos por aceite obtendremos una masa un poco gomosa. Lo sé por que yo lo probé! jaja!
Ya estoy en eso! Estoy pensando en un crumble sin manteca o margarina... mas saludable. Tiene sus trucos pero ya lo voy a resolver y compartir con ustedes.
Les recomiendo comer este crumble tibio, acompañado de helado de crema o crema chantilly. Es una locura!
Lo bueno de esta receta es que el crumble es muy rendidor. Al tener mucha manteca es un postre muy pesado.
Y eso ha sido todo, bellezas!
Espero que se animen a probarlo. Les doy mi palabra que les va a encantar esta receta. Sin dudas es uno de esos postres que al probarlo la primera vez la recordás hasta la última miga!
Que lo disfruten y será hasta la próxima receta con arroz!
Te gustó esta receta? Pues a continuación compartiré otras que también van a encantarte!