comunidades

Cómo hacer horchata de arroz fácil y como hacer un riquísimo smoothie de horchata (Incluye foto-tutorial)

horchata de arroz

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Bueníiisimas tardes, gente hermosa!!
Hoy vamos a hacer algo IMPRESIONANTE que les va a encantar!

Hoy vamos a preparar HORCHATA!

"Horchata"... me encanta la palabra!! Suena bien... suena a bachata!! ;)

Pues les cuento... ustedes saben que me gusta buscar recetas con arroz y paseando por mi querido Google descubrí la horchata.

"Karlita, qué es la horchata?" Pues la horchata (más específicamente la horchata de arroz) es una bebida refrescante tradicional típica de México y Centroamérica. Se hace con arroz crudo, agua, canela y azúcar. A veces se añade leche, leche condensada o leche evaporada. Se consume mucho por ser fresca y por tener propiedades digestivas.

"Karlita, cual es la diferencia entre horchata de arroz y leche de arroz?" Pues la horchata se hace con arroz crudo y se mezcla con canela, vainilla, leche y azúcar mientras que la leche de arroz se hace hirviendo un poquito apenas de arroz y luego se tritura únicamente con agua sin agregar endulzantes o aromatizantes. Además la leche de arroz se consume mayormente cuando se está mal de la pancita mientras que la horchata se consume como una bebida refrescante. Si buscan una bebida vegetal a base de arroz les recomiendo utilizar horchata por sobre la leche de arroz. Yo hice y probé ambas recetas y la horchata me parece mucho mejor!

"Karlita, cómo se inventó la horchata?" Pues por lo visto al ser humano no le gustaba tomar agua sola entonces la horchata fue una de las primeras "aguas saborizadas" que inventó.

Primero se hizo con chufa... allá por el viejo Egipto. Luego en Italia se creó una versión con cebada. Después los árabes (que la tomaban por sus propiedades digestivas) la llevaron hasta España y desde allí llegó a Latinoamérica.

Hasta el día de hoy la horchata es una bebida muy consumida!

Yo no la conocía hasta que descubrí la receta y claro... quise prepararla.

Ni bien leí la receta imaginé que tendría un sabor a "arroz con leche" impresionante así que busqué los ingredientes y MANOS A LA OBRA!

La horchata es RIQUÍSIMA!!!

Además me parece genial para quienes no pueden consumir lácteos ya que, a diferencia de la leche de arroz, es muy sabrosa y tiene cuerpo como la leche de vaca.

Es increíblemente aromática... imagínense la combinación de arroz, canela, vainilla... ahhhh... es impresionante!!

Esta bebida me resultó tan increíble que quise hacer algo especial: Smoothie de horchata de arroz!! ;)

No sé si lo saben pero, además del arroz, adoro los smoothies!! Me encantan por que son frescos y nutritivos para consumir en verano.

Vieron que en verano no dan ganas de comer absolutamente nada... pero un buen smoothie puede darnos las vitaminas y minerales que estamos necesitando. Además si lo hacemos con horchata... es muuuuy digestivo!!

Así que combiné mis dos pasiones: El arroz y los smoothies y salió una bebida maravillosa... el perfume y sabor de la horchata mas el cuerpo y textura del smoothie. Resumiendo: PER-FEC-CIÓN!! ;)

Espero que se animen a probar tanto la horchata como el smoothie. Les aseguro que les va a encantar!
Sé que al principio cuesta probar algo desconocido. Lo vemos con desconfianza, pensamos que no va a ser rico... pero después que lo probamos nos terminamos sorprendiendo gratamente y eso es maravilloso!

No solo probamos algo nuevo sino que también pasamos a conocer algo que hasta ese momento desconocíamos completamente y eso vale mucho por que enriquece el alma.

Cada vez que aprendo algo nuevo me doy cuenta del mundo maravilloso en que vivimos y de todo aquello que queda por aprender y descubrir.

Así que, gente hermosa, a buscar los ingredientes que es hora de aprender a hacer HORCHATA!!! ;)

smoothie de horchata

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes para preparar horchata de arroz:

1 taza de arroz crudo (acá hay que usar el 00000 o el doble carolina)

1 litro de agua (4 tazas)

Canela a gusto

Esencia de vainilla a gusto

Azúcar a gusto (o cualquier endulzante que les guste)

Opcional: Leche evaporada, leche o leche condensada

Preparación de la horchata de arroz:

Lavamos y enjuagamos bien el arroz.

Una vez listo colocamos el arroz en un recipiente de vidrio.

Agregamos canela, esencia de vainilla, azúcar y 1 litro de agua hirviendo.

Dejamos reposar hasta que el agua esté tibia casi fría.

Luego volcamos todo en la multiprocesadora o licuadora. Si queremos podemos agregar un poquito de leche, leche evaporada o leche condensada.

Trituramos durante 5 minutos.

Por último colamos la preparación.

Guardamos la horchata de arroz en un frasco o botella y la llevamos a la heladera. Conservamos durante 2 días.

Si quieren hacer el smoothie entonces deben volcar parte de la horchata de arroz en una cubetera para así hacer cubitos de horchata como se ve en el foto-tutorial (fotos 7 y 8).
Una vez fría pueden servir la horchata en un vaso con hielo! A disfrutar! ;)

fototutorial horchata de arroz

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes para preparar smoothie de horchata:

1/2 banana congelada

5 cubitos de horchata de arroz

250 ml de horchata de arroz (u otra leche que les guste)

Azúcar o miel a gusto

Preparación de smoothie de horchata:

En la multiprocesadora o robot de cocina colocamos la banana congelada junto con los cubitos de horchata de arroz. Trituramos hasta lograr una pasta cremosa (como el helado).

Luego agregamos los 250 ml de horchata de arroz y azúcar a gusto.

Mezclamos bien durante 2 minutos.
Listo! A servir y disfrutar!!

smoothie de horchata de arroz

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Hay muchas maneras de hacer horchata. Yo tomé la receta de Chef Diosa y la adapté para que se haga más rápidamente. Pueden hacer click acá para ver como ella hace la horchata. Si?

Para hacer horchata: Pueden triturar todo junto o pueden hacer lo que hice yo. Primero trituré el arroz con la canela y luego agregué la parte líquida. Lo hice para asegurarme que el arroz quedara bien triturado.

Les recomiendo usar canela en rama en vez de la canela en polvo. El resultado es impresionante!

Puede agregar canela, clavo de olor, vainilla, anís y todo lo que les guste. Creo que la horchata queda bien con todo.

En todos los smoothies yo agrego banana congelada por que le da mucha cremosidad. Lo que hago es pelar las bananas, cortarlas en rodajas de 1 cm, colocarlas en una bolsa y mandarlas al freezer o congelador hasta que estén duritas. Hago esto con bananas, fresas, peras, manzanas. Así, cuando se me antoja un smoothie, ya tengo las frutas listas para usar! Se los recomiendo.

Para este smoothie pueden usar bananas, manzanas, kiwis, fresas, duraznos y todo lo que les guste!

Pueden agregarle al smoothie todo lo que les guste! Yogurt (también pueden hacer cubitos de yogurt), dulce de leche, chocolate, nueces, almendras, avellanas, avena. Sólo hay que respetar una regla: Hacerlo como a ustedes les guste!! ;)

receta smoothie de horchata de arroz

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Y eso es todo por hoy, gente hermosa!! Qué les pareció la horchata?! No está buenísima?!

Es una bebida deliciosa!! No saben lo aromática que es... ahhhhh... indescriptible... Además es SUPER ECONÓMICA! Qué mas podemos pedir?!

Desde que nosotros dejamos de consumir gluten también dejamos de consumir jugos concentrados y gaseosas así que eso me llevó a buscar otro tipo de bebidas y ésta en particular me encantó como sustituto. Es liviana, sabrosa, digestiva y muy original! ;)

Sé que es difícil adaptarse a los cambios, es difícil dejar el gluten y comenzar a comer otras cosas... pero ustedes tienen que verlo como una oportunidad!

Tienen la oportunidad de descubrir recetas nuevas como ésta y eso es fabuloso!! Tienen la oportunidad de probar cositas ricas que seguramente gran parte de la gente nunca llegue a probar!! Tienen la oportunidad de comer sano... algo mas que la gran mayoría está dejando pasar.

Tómense el tiempo para cocinarse, para aprender, para cuidarse. Ustedes lo valen!! Ustedes lo merecen!! Jamás se olviden de esto, si?

Les mando un beso enorme a todo el mundo y espero que terminen el día con mucha alegría en el corazón por haber aprendido algo nuevo!

Será hasta la próxima receta... CON ARROZ!!



Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte ;)

Como hacer dulce de leche con leche de arroz (Dulce de leche vegano / dulce de leche con leche vegetal) - Segundo intento

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de arroz. Leches vegetales / leches veganas

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arroz con leche arroz con leche con leche vegetal arroz con leche sin lactosa ...

Como hacer un exquisito, cremosísimo, delicioso arroz con leche vegetal. SIN LACTOSA! Arroz con leche vegano!

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Hoy comparto una receta clásica con una pequeñísima vuelta de tuerca: Arroz con leche... sin lactosa! Esto quiere decir que este arroz con leche está preparado con leche vegetal. Para hacer esta receta pueden utilizar la leche vegetal que más l ...

recetas postres agua de horchata arroz ...

Horchata de Arroz

Hay algo más rico que la horchata de arroz? creo que no, es una bebida refrescante, nutritiva, y deliciosa!! en los días de calor creo que nadie se puede resistir cuando tiene antojo de algo fresco y dulce, espeso y con un delicioso sabor. Hace algún tiempo les compartí la receta del Agua de Horchata pero con Harina de Arroz, la cual queda un poco más ligera, no tan cremosa, a menos que le agregu ...

general reposteria

HORCHATA DE ARROZ

La horchata de arroz es una bebida refrescante tradicional de amplio consumo en México y Centroamérica como Guatemala. Forma parte de las tradicionales aguas frescas mexicanas, que también se preparan de Jamaica, de tamarindo y otras frutas típicas. Los que me conocéis sabéis que me encanta hacer recetas típicas de otros países, así que aquí está mi versión de Horchata de Arroz!!! :D Ingredientes ...

batido como hacer un smoothie de fresa y banana como hago ...

Cómo hacer smoothie de fresa increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes! (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa!! Hoy vamos a preparar un riquísimo y sanísimo smoothie de fresa (frutilla). Es increíblemente fácil de preparar, es rico y es... SUUUUPER CREMOSO!! "Karlita, cómo puede ser que este smoothie quede cremoso si no utilizamos crema?" El truco para que quede muy c ...

general agua agua de horchata ...

Agua de Horchata de Arroz

Ya se está sintiendo más calor, qué les parece si hacemos una rica agua de horchata de arroz, muy sencilla y muy rica... en esta ocasión la prepararemos con harina de arroz, es más rápido y fácil, en otra ocasión les enseñaré a prepararla con arroz en grano, les parece? Ingredientes: para 4 litros de agua3 Cucharadas soperas de Harina de Arroz1 Taza de Té de Canela preparado1 Taza de leche 3 Litr ...

arroz chino arroz chino con salchichas arroz con hot dogs ...

Delicioso arroz chino con salchichas en menos de 30 minutos! Incluye foto-tutorial!

Receta original de: Smaker.pl - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Cómo están?! Espero que muy pero muy bien!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta espectacular: arroz chino con salchichas para re chuparse los dedos! Vieron que hace un tiempito publiqué una receta de arroz chino. Pues esta vez decidí tomar es ...

apto celiacos bizcocho sin horno BIZCOCHO SIN TACC EN MICROONDAS ...

Como hacer 2 impresionantes mug cakes o bizcochos de taza (De chocolate y de coco) SIN GLUTEN, SIN LACTOSA fácil y rápido (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Cocina con Nicole - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas y maravillosas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta muy divertida y rápida de preparar. Se trata del famoso MUG CAKE o BIZCOCHO DE TAZA. Han escuchado hablar del mug cake? Pues es muy sencillo! Se trata de un bizcochuelo que se arma en ...

apto celiacos arepas de maiz blanco partido arepas hechas con harina de arroz ...

Como hacer arepas sin gluten, sin lactosa utilizando maíz blanco pisado o trillado. Muy fácil de hacer y archi económico! (Incluye fototutorial)

Receta original: Xuxu - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy les traigo una receta espectacular de la increíble Xuxu!! Xuxu está estudiando nutrición así que ella comparte recetas sanitas para todo el mundo! Algunas son sin gluten.. otras con gluten (pero fácilmente las podemos adaptar). Yo guardo ...

apto celiacos empanadas fritas sin gluten masa de empanadas con harina de arroz ...

Como hacer la mejor masa para empanadas con harina de arroz y garbanzos (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, APTO VEGANOS) y en la multiprocesadora! (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Fabio Talibs - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas y maravillosas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta IMPRESIONANTE!!! Hoy vamos a preparar una sabrosísima masa para empanadas SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO (o con huevo), APTA PARA VEGANOS que está para rechuparse los dedos!! La receta ...

apto celiacos arroz barato ...

Cómo hacer unas exquisitas milanesas vegetarianas / veganas de arroz integral y lentejas (Sin gluten!) - Incluye foto-tutorial

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen díiiiiia gente hermosa de mi corazón!! Saben... desde hace unos meses estoy intentando bajar el consumo de carne. Usualmente como carne 1 vez al día.. y yo quiero reducirlo a 1 vez por mes. Poco a poco fui bajando y bajando las cantidades... pero claro, en un momento se complicó la cos ...