comunidades

Como hacer un exquisito, cremosísimo, delicioso arroz con leche vegetal. SIN LACTOSA! Arroz con leche vegano!


arroz con leche sin lactosa

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!

Hoy comparto una receta clásica con una pequeñísima vuelta de tuerca: Arroz con leche... sin lactosa!

Esto quiere decir que este arroz con leche está preparado con leche vegetal.

Para hacer esta receta pueden utilizar la leche vegetal que más les guste: De coco, de avena, de avellanas, de almendras, de soja, etc...

Últimamente estoy investigando mucho sobre las leches vegetales. En mi otro blog subí las recetas de la leche de coco y la leche de soja; en este blog compartí con ustedes la leche de arroz... y, con estos nuevos ingredientes, decidí probar unas cuantas recetas como el helado vegano, el dulce de leche de arroz y ahora.... el arroz con leche sin lactosa.

Este arroz con leche es muy pero muy rico! Cremoso, suave y, les diría, más liviano que el arroz con leche clásico. Además, como la leche de soja tiene su propio sabor, este arroz con leche también es muy aromático. Sospecho que si lo preparamos con leche de coco o leche de almendras... debe quedar BRUTAL!! (No se preocupen... pronto nos vamos a quitar la duda! ;)

A medida que leo blogs con recetas saludables me doy cuenta que se puede comer sano y muuuy rico! Se los aseguro! Tengo una pila de recetas que quiero probar y, les prometo, que las iré compartiendo con ustedes.

En fin... espero que se animen a probar este delicioso arroz con leche sin lactosa! No se van a arrepentir! Es muuuuuuy rico!!

A buscar papel, lápiz y a anotar la receta!

arroz con leche sin lactosa

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Ingredientes para el arroz con leche:

1 litro de leche vegetal (yo utilicé leche de soja casera)
200 gramos de azúcar (o cualquier endulzante que les guste)
150 gramos de arroz (hay que usar el arroz que se pasa o doble carolina)
1 rama de canela o canela en polvo a gusto

Preparación:

En una cacerola de fondo grueso colocamos la leche, la canela y la llevamos a fuego medio.

Cuando la leche esté caliente, bajamos el fuego y agregamos el arroz. Es importante revolver durante los primeros 2 a 3 minutos para que el arroz no se pegue en el fondo de la olla.

Cocinamos el arroz a fuego bajo durante unos 30 minutos.

Finalmente agregamos el azúcar y cocinamos por 10 a 15 minutos más. Presten atención que la leche comenzará a espesar.

Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Luego pasamos a un recipiente de vidrio o plástico y conservamos en la heladera.
arroz con leche sin lactosa

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz"
Consejos y datos útiles:

Si quieren hacer la leche de soja de forma casera, la pueden hacer siguiendo mi receta que la encuentran haciendo click acá.

Si quieren hacer la leche de soja de forma rapidísima... hagan la receta de mi querida Graciela Martinez haciendo click acá.

Si quieren hacer la leche de coco de forma casera, hacen click acá.

Para hacer esta receta les diría que descarten utilizar leche de arroz. A lo sumo pueden combinar 50% leche de arroz y 50% otra leche vegetal.

Pueden decorar el arroz con leche con: pasas, nueces picadas, trocitos de chocolate amargo, canela en polvo, cacao amargo en polvo, etc.

Si lo desean pueden sustituir el azúcar por miel, stevia o cualquier endulzante que les guste.

Si quieren, pueden hacer una versión chocolatosa de este arroz. Sólo deben agregarle 2 cucharadas soperas de un buen cacao amargo en polvo (lo incorporan junto con el arroz crudo).

Fíjense que en la foto caramelicé la superficie del arroz. Para hacer esto sólo deben hacer el truco que enseñé en la receta de los crepes: Espovorear el arroz con bastante azúcar impalpable o glas. Colocar una cuchara metálica en una hornalla prendida y dejar que se caliente. Luego la apoyan rápidamente sobre la superficie del arroz. Listo! ;) Cualquier duda, entren a la receta de los crepes y miren que hay un foto-tutorial.

Si hacen lo de la cuchara les recomiendo que utilicen una cuchara vieja por que tomará un color negro y costará limpiarla.

Conservar en la heladera por 2 días.

Esta receta la saqué del blog: Danza de Fogones. Si entran a ese blog se vuelven veganos!! En serio les digo... tiene unas recetas fabulosas!!! Riquísimas!! Se los recomiendo. Si pasan por ahí, dejen saludos de mi parte ;)

arroz con leche sin lactosa

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Espero que les haya gustado esta sencillísima, rápida, deliciosa receta! Ojalá se animen a probarla. Estoy segura que les va a encantar!! Antes que me olvide... el secreto de un buen arroz con leche es ponerle muuuuucho amor!!! ;)

Un beso enorme para toooodo el mundo y será hasta la próxima receta... CON ARROZ!



Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como hacer como hago dulce de leche ...

Cómo hacer dulce de leche con leche de arroz (Dulce de leche vegano)

Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Por si no se enteraron... hace un par de semanas hice leche de arroz casera y con esa leche probé hacer dulce de leche. Salió rico pero no quedó parecido al dulce de leche original así que decidí volver a intentarlo y probar una idea ...

recetas dulces vegetarianos como hacer ...

Cómo hacer dulce de leche con leche de arroz: dulce de leche vegano

Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Miren que espectacular!!! Acaso no se sorprendieron cuando vieron el título de esta publicación?! CÓOOOOMO?! QUÉEEEE?! Dulce de leche con leche de arroz?!?!?!?! Es esto posible?!?!?! Pues tras preparar la leche de arroz, degustarla y dar mi veredicto... quedaba una sola prueba pendiente: transformar esta leche vegetal en dulce de leche. Esa ...

apto celiacos arroz como hacer ...

Cómo hacer los crepes más deliciosos del mundo, sin gluten y... truco espectacular para caramelizar el azúcar sin soplete!

Receta original: Hogarmania - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: Para la masa: 1 huevo 100 gramos de harina de arroz (click acá para hacerla de forma casera y fácil) 150 ml de leche (también pueden utilizar leche vegetal) 1 cucharada de té de aceite 1 pizca de sal Para el relleno: Dulce de leche Para decorar: Azúcar impalpable Receta original: Hog ...

arroz chino arroz chino con salchichas arroz con hot dogs ...

Delicioso arroz chino con salchichas en menos de 30 minutos! Incluye foto-tutorial!

Receta original de: Smaker.pl - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Cómo están?! Espero que muy pero muy bien!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta espectacular: arroz chino con salchichas para re chuparse los dedos! Vieron que hace un tiempito publiqué una receta de arroz chino. Pues esta vez decidí tomar es ...

apto celiacos arroz barato ...

Como hacer las mejores milanesas de soja con arroz integral (y sin gluten) de todo el universo!!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen día gente hermosa de mi corazón!! Como habrán visto en las últimas publicaciones he estado obsesionada con las hamburguesas de arroz. Las hice de acelga, de remolacha, de choclo, de merluza, de carne, de pollo, de zanahoria, de berenjena, de berenjena y queso, mmm... me olvidé alguna? a ...

bizcocho sin gluten sin lactosa bizcocho sin horno BIZCOCHO SIN LACTOSA ...

Deliciosa y sorprendente torta de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HORNO con arroz hervido y harina de arroz (Incluye fototutorial)

Receta Original: Euge Schiav - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes esta torta que resultó ser SOR-PREN-DEN-TE!! En serio... no saben lo que es esto. Les cuento.. hace unos cuantos meses atrás encontré en Cookpad una receta espectacular. Se trataba de un budín con manzanas que se ...

arroz con leche arroz con leche al chocolate facil ...

Como hacer el más delicioso y cremoso arroz con chocolate

Imagen y receta original: Desperate Healthwise - Mofidicaciones de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: 200 gramos de arroz 100 gramos de chocolate con leche 1 litro de leche entera 1 lata de leche condensada Canela en rama 1 pizca de sal Preparación: Arrancamos esta receta colocando el arroz y 720 ml de agua en una olla. Llevamos a fuego medio/bajo y cocinamos durante 20 minutos. ...

apto celiacos receta para hacer turron casero receta turron blando ...

Para estas fiestas... turrones CON ARROZ!! Tres opciones riquísimas, económicas y sin gluten

Receta original: Directo al paladar - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimos díiiiias, gente hermosa de mi corazón!! Se acercan las fiestas de fin de año y nosotros festejamos CON ARROZ! Claro que sí!! Hoy les traigo 3 propuestas distintas para preparar turrones: Una es el clásico turrón de chocolate con arroz inflado. Este turrón es muy económico, fác ...

apto celiacos brownie con almidon de maiz brownie con harina de arroz ...

Como hacer el mejor brownie del mundo sin gluten, sin lactosa, sin huevo y SIN HORNO!!

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosaaaaa!! Hoy estamos de festejo!! Vamos a celebrar San Valentin!! Qué tal?! No soy de festejar San Valentín pero me encanta la decoración. En esta época del año Instagram y Pinterest se llenan de corazones e ideas temáticas muy hermosas. Siempre me sorprendo co ...

apto celiacos budin de limon con harina de arroz budin de limon gluten free ...

Exquisito y delicioso budín de limón sin gluten, sin lactosa. Fácil de preparar y archi económico!!

Receta original: Dayana - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, bellezas!!! Se viene el fin de semana y es imposible para mi no preparar algo rico!! Yo ya tengo mi super budín de limón listo para disfrutar con Jorgito mientras nos ponemos al día con los últimos capítulos de Vikingos!!! Esta receta es muy fácil de hacer... en serio. Es una papa! ...