Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"
Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!
Por si no se enteraron... hace un par de semanas hice leche de arroz casera y con esa leche probé hacer dulce de leche.
Salió rico pero no quedó parecido al dulce de leche original así que decidí volver a intentarlo y probar una idea que se nos ocurrió a Jorgito y a mi.
Jorgito: - Karlita, y si el dulce de leche tuviera sabor a arroz con leche? No quedaría bueno?
Karlita: - Buenísimo! Pero como se podría hacer?
Jorgito: - Y si en vez de hacer dulce de leche con leche de arroz se hiciera primero el arroz con leche y a partir de ahí... el dulce?
Karlita: - Ya sé como lo podemos hacer! Hacemos una leche vegetal con cuerpo y en esa leche hervimos el arroz y con esa "leche de arroz recargada" hacemos el dulce!!
Por qué decidí hacerlo de esta manera? Por que la leche de arroz con agua queda muuuy diluída entonces no logra transformarse en dulce de leche. Queda más bien como un caramelo espeso.
Creo que si combinamos el arroz con una leche vegetal con mucho cuerpo... podemos lograr un mejor resultado.
Quieren saber como salió y que sabor tiene? Abajo de todo DEVELO EL GRAN SECRETO ;)
Así que... pasemos no más a nuestro segundo intento con el DULCE DE LECHE con leche de arroz!!
Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"
Ingredientes:
2 tazas de leche de soja (o leche de avena o coco o almendras)
1 cucharada sopera de arroz
3 cucharadas soperas de azúcar
Esencia o extracto de vainilla
Preparación:
En una cacerola con fondo grueso colocamos la leche de soja junto con el arroz y cocinamos durante 15 minutos a fuego bajo hasta que grano esté blandito.
Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Cuando esté tibio, colocamos la leche de soja y el arroz en la multiprocesadora y trituramos.
Una vez triturado, colamos la leche de soja junto con el arroz.
Volcamos el líquido nuevamente en una cacerola u olla de fondo grueso junto con el azúcar y la llevamos a fuego medio alto. Revolvemos constantemente.
Cuando comience a hervir vamos a bajar un poquito el fuego y continuamos revolviendo hasta que la preparación comience a reducirse (a los 10 a 15 minutos desde que comenzamos).
Luego bajamos el fuego a mínimo y cocinamos por 15 minutos más o hasta que la preparación se haya reducido, espesado y oscurecido.
Una vez listo apagamos el fuego.
Agregamos unas gotitas de esencia de vainilla, revolvemos y dejamos enfriar. Recuerden que a medida que se enfríe el dulce de leche se espesará más.
Volcamos la preparación en un frasco de vidrio con tapa y conservamos en la heladera.
Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"
Consejos y datos útiles:
Para hacer esta receta hice mi propia leche de soja. Si ustedes también quieren hacerla acá les dejo la receta que publiqué en mi segundo blog.
Y ahora lo que todo el mundo estaba esperando: Qué tal es el dulce de leche de arroz? Lo primero que les puedo decir es que este dulce de leche de arroz quedó mucho mejor que el anterior. Tiene más cuerpo y mejor color. Su aspecto y textura es muy similar al dulce de leche clásico. Así que en eso le damos 8 puntos!
Por otra parte: El sabor. Pues aunque no lo crean este dulce de leche tiene sabor a maní. Sí!! A maní!! Así que es MUY PERO MUY RICO!!
Me resultaba extraño por que la textura es igual al dulce de leche clásico pero el sabor es como la manteca (mantequilla) de maní. Muy bueno!!! Extraño pero muy bueno!!!
Porqué tiene sabor a maní?! La verdad no tengo ni idea. Es posible que la soja tenga ese sabor. No lo he sentido en la leche de soja ni en las milanesas de soja peeero capaz que con el azúcar se realza ese sabor.
Sé que este dulce de leche no se parece al original pero es muy rico así que se los recomiendo.
Una cosa que debo marcar es que no tiene EN ABSOLUTO sabor a arroz. Tendré que volver a hacer otra prueba. Por ahora no me doy por vencida así que lo voy a seguir intentando.
Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"
Espero que les haya gustado y sorprendido esta receta. Vale la pena hacerla! No sé a ustedes pero a mí me encanta experimentar en la cocina, descubrir nuevas técnicas, nuevos sabores.
Les mando un beso enooorme a todo el mundo y será hasta la próxima receta!