Cómo hacer dulce de leche con leche de arroz (Dulce de leche vegano)

dulce de leche con leche de arroz

Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"

Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!

Por si no se enteraron... hace un par de semanas hice leche de arroz casera y con esa leche probé hacer dulce de leche.

Salió rico pero no quedó parecido al dulce de leche original así que decidí volver a intentarlo y probar una idea que se nos ocurrió a Jorgito y a mi.

Jorgito: - Karlita, y si el dulce de leche tuviera sabor a arroz con leche? No quedaría bueno?
Karlita: - Buenísimo! Pero como se podría hacer?
Jorgito: - Y si en vez de hacer dulce de leche con leche de arroz se hiciera primero el arroz con leche y a partir de ahí... el dulce?
Karlita: - Ya sé como lo podemos hacer! Hacemos una leche vegetal con cuerpo y en esa leche hervimos el arroz y con esa "leche de arroz recargada" hacemos el dulce!!

Por qué decidí hacerlo de esta manera? Por que la leche de arroz con agua queda muuuy diluída entonces no logra transformarse en dulce de leche. Queda más bien como un caramelo espeso.

Creo que si combinamos el arroz con una leche vegetal con mucho cuerpo... podemos lograr un mejor resultado.

Quieren saber como salió y que sabor tiene? Abajo de todo DEVELO EL GRAN SECRETO ;)

Así que... pasemos no más a nuestro segundo intento con el DULCE DE LECHE con leche de arroz!!

dulce de leche con leche de arroz

Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

2 tazas de leche de soja (o leche de avena o coco o almendras)
1 cucharada sopera de arroz
3 cucharadas soperas de azúcar
Esencia o extracto de vainilla

Preparación:

En una cacerola con fondo grueso colocamos la leche de soja junto con el arroz y cocinamos durante 15 minutos a fuego bajo hasta que grano esté blandito.

Apagamos el fuego y dejamos entibiar.

Cuando esté tibio, colocamos la leche de soja y el arroz en la multiprocesadora y trituramos.

Una vez triturado, colamos la leche de soja junto con el arroz.

Volcamos el líquido nuevamente en una cacerola u olla de fondo grueso junto con el azúcar y la llevamos a fuego medio alto. Revolvemos constantemente.

Cuando comience a hervir vamos a bajar un poquito el fuego y continuamos revolviendo hasta que la preparación comience a reducirse (a los 10 a 15 minutos desde que comenzamos).

Luego bajamos el fuego a mínimo y cocinamos por 15 minutos más o hasta que la preparación se haya reducido, espesado y oscurecido.

Una vez listo apagamos el fuego.

Agregamos unas gotitas de esencia de vainilla, revolvemos y dejamos enfriar. Recuerden que a medida que se enfríe el dulce de leche se espesará más.

Volcamos la preparación en un frasco de vidrio con tapa y conservamos en la heladera.

dulce de leche con leche de arroz

Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Para hacer esta receta hice mi propia leche de soja. Si ustedes también quieren hacerla acá les dejo la receta que publiqué en mi segundo blog.

Y ahora lo que todo el mundo estaba esperando: Qué tal es el dulce de leche de arroz? Lo primero que les puedo decir es que este dulce de leche de arroz quedó mucho mejor que el anterior. Tiene más cuerpo y mejor color. Su aspecto y textura es muy similar al dulce de leche clásico. Así que en eso le damos 8 puntos!

Por otra parte: El sabor. Pues aunque no lo crean este dulce de leche tiene sabor a maní. Sí!! A maní!! Así que es MUY PERO MUY RICO!!
Me resultaba extraño por que la textura es igual al dulce de leche clásico pero el sabor es como la manteca (mantequilla) de maní. Muy bueno!!! Extraño pero muy bueno!!!

Porqué tiene sabor a maní?! La verdad no tengo ni idea. Es posible que la soja tenga ese sabor. No lo he sentido en la leche de soja ni en las milanesas de soja peeero capaz que con el azúcar se realza ese sabor.

Sé que este dulce de leche no se parece al original pero es muy rico así que se los recomiendo.

Una cosa que debo marcar es que no tiene EN ABSOLUTO sabor a arroz. Tendré que volver a hacer otra prueba. Por ahora no me doy por vencida así que lo voy a seguir intentando.

dulce de leche con leche de arroz

Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"

Espero que les haya gustado y sorprendido esta receta. Vale la pena hacerla! No sé a ustedes pero a mí me encanta experimentar en la cocina, descubrir nuevas técnicas, nuevos sabores.

Les mando un beso enooorme a todo el mundo y será hasta la próxima receta!



Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arroz con leche arroz con leche con leche vegetal arroz con leche sin lactosa ...

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Hoy comparto una receta clásica con una pequeñísima vuelta de tuerca: Arroz con leche... sin lactosa! Esto quiere decir que este arroz con leche está preparado con leche vegetal. Para hacer esta receta pueden utilizar la leche vegetal que más l ...

recetas dulces vegetarianos como hacer ...

Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Miren que espectacular!!! Acaso no se sorprendieron cuando vieron el título de esta publicación?! CÓOOOOMO?! QUÉEEEE?! Dulce de leche con leche de arroz?!?!?!?! Es esto posible?!?!?! Pues tras preparar la leche de arroz, degustarla y dar mi veredicto... quedaba una sola prueba pendiente: transformar esta leche vegetal en dulce de leche. Esa ...

arroz chino arroz chino con salchichas arroz con hot dogs ...

Receta original de: Smaker.pl - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Cómo están?! Espero que muy pero muy bien!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta espectacular: arroz chino con salchichas para re chuparse los dedos! Vieron que hace un tiempito publiqué una receta de arroz chino. Pues esta vez decidí tomar es ...

BENEFICIOS Y PROPIEDADES LECHE DE CACAHUATE COMO HACER LECHE DE CACAHUATE desde cero ...

Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage" Muuuy buenas tardes, gente hermosa!! Cuando hablamos de leches vegetales enseguida pensamos en: Leche de almendras, leche de avena. Cierto? Pues Karlita prefirió arriesgarse y decidió investigar y probar otras que no son tan conocidas como: la leche de girasol y hoy... la de cacahuate (maní). Última ...

agua de horchata de arroz rapida horchata de arroz sin leche leche de arroz vegana ...

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa!! Hoy vamos a hacer algo IMPRESIONANTE que les va a encantar! Hoy vamos a preparar HORCHATA! "Horchata"... me encanta la palabra!! Suena bien... suena a bachata!! ;) Pues les cuento... ustedes saben que me gusta buscar recetas con arroz y paseando por mi ...

arequipe cajeta como hacer ...

Receta original: Cocineros Argentinos - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy voy a compartir con ustedes un clásico de clásicos: El dulce de leche!! Aprender a hacer dulce de leche no estaba en mis planes, hasta que un buen día de verano intenso.... se rompió la heladera!!! Como en verano consumimos muchos smoothies... en la h ...

Recetas arroz dieta ...

Ir directamente: a la receta A quién no le gusta un arroz con leche fresquito y dulce? Es un postre tradicional que siempre sienta bien. Es muy versátil ya que se puede comer tanto de postre como para merendar o desayunar. La receta tradicional acostumbra a contener leche de vaca y mantequilla, por lo tanto obtenemos un resultado bastante graso y calórico (más del 60% de las calorías de la mantequ ...

apto celiacos arroz como hacer ...

Receta original: Hogarmania - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: Para la masa: 1 huevo 100 gramos de harina de arroz (click acá para hacerla de forma casera y fácil) 150 ml de leche (también pueden utilizar leche vegetal) 1 cucharada de té de aceite 1 pizca de sal Para el relleno: Dulce de leche Para decorar: Azúcar impalpable Receta original: Hog ...

arroz con repollo arroz con verduras arroz con zanahoria ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Pues resulta que, con Jorgito, nos fuimos a pasar la Pascua con la familia allá por los pagos Santafecinos. Llegamos a casa el lunes por la noche... muy tarde! Los dos estábamos cansadísimos! Faltaba poco para la cena y vi que no tenía mucho en la heladera: Un par de zanahori ...

Receta original de: Cocineros argentinos - Adaptación e imagina de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen díiiiiiiia gente hermosa y maravillosa de mi corazón!!! A pedido del público... hoy comparto una receta espectacular!!! Ustedes lo piden... yo cumplo: "Karlita, a vos que te gusta tanto el arroz con pollo... no harías una receta super re contra archi económica?" Pue ...