Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!
Miren que espectacular!!! Acaso no se sorprendieron cuando vieron el título de esta publicación?!
CÓOOOOMO?! QUÉEEEE?! Dulce de leche con leche de arroz?!?!?!?! Es esto posible?!?!?!
Pues tras preparar la leche de arroz, degustarla y dar mi veredicto... quedaba una sola prueba pendiente: transformar esta leche vegetal en dulce de leche.
Esa es LA PRUEBA!! Por que a fin de cuentas nos puede gustar mucho, poquito o nada la leche de arroz pero si ésta se transforma en dulce de leche... NO SE DIGA MÁS!! Nos levantamos y la aplaudimos juntos de pie!! Claro que sí!!!
Miren que hay que tener potencial para convertirse en dulce de leche, eh!?!
Entré a Google a buscar información sobre dulce de leche con leches vegetales y descubrí que se puede preparar, la receta es básicamente la misma que el GRAN CLÁSICO.
Espero que se atrevan a hacer este dulce de leche con leche de arroz! Es algo nuevo, diferente y esto siempre llena el alma de inspiración!
Acá vamos con la receta!! Y frente a la pregunta: Es rico el dulce de leche con leche de arroz?! La respuesta la encuentran abajo.
Ingredientes:
2 tazas de leche de arroz
3 cucharadas soperas de azúcar
Esencia o extracto de vainilla
Procedimiento:
En una cacerola con fondo grueso colocamos la leche de arroz junto con el azúcar y la llevamos a fuego medio alto. Revolvemos constantemente.
Cuando comience a hervir vamos a bajar un poquito el fuego y continuamos revolviendo hasta que la preparación comience a reducirse (a los 10 a 15 minutos desde que comenzamos).
Luego bajamos el fuego a mínimo y cocinamos por 15 minutos más o hasta que la preparación se haya reducido, espesado y oscurecido.
Una vez listo apagamos el fuego.
Agregamos unas gotitas de esencia de vainilla, revolvemos y dejamos enfriar. Recuerden que a medida que se enfríe el dulce de leche se espesará más.
Volcamos la preparación en un frasco de vidrio con tapa y conservamos en la heladera.
Consejos y datos útiles:
Y ahora lo más importante!! Qué tal está el dulce de leche con leche de arroz? Muy bien... la textura de este dulce de leche es mas bien gelatinosa que cremosa. Como la leche de arroz tiene un sabor suave... su respectivo dulce de leche también es suave. En pocas palabras... más que un dulce de leche esto se parece a una mermelada sabor a caramelo (con un leeeeve sabor a arroz... apenitas... allá a lo lejos lo detectamos). Se lo imaginan? Es, sin duda, comestible pero no es lo que yo esperaba. Al final lo consumí como cualquier otra mermelada y me gustó bastante! Sin embargo si pudiera efectuar unos cambios esto es lo que yo haría: Como el sabor del arroz es suave creo que lo mejor sería combinar la leche de arroz con una leche de coco o leche de nuez, almendras, castañas... algo que sea power, más graso, más denso, que saborice nuestro dulce de leche vegetal y que le de más cuerpo. Créanme que voy a volver a preparar esta receta y cuando la tenga... vuelvo a subirla. Se los prometo.
En el espectaculáaaaastico blog "Gastronomía Vegana" hay una explicación detallada sobre como se debe hacer el dulce de leche con leches vegetales. También enseñan a hacer leche condensada con leches vegetales. Les recomiendo que lo lean si les interesa el tema. Me encantan estos blogs que te dan las recetas y hasta el último secreto. A Gastronomía Vegana lo tengo en mi TOP 5 de blogs de recetas y eso que no soy vegana. Sólo busco recetas saludables!
Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para" Recetas fáciles con Arroz"
Espero que les haya gustado este novedoso dulce de leche. Ante cualquier duda o sugerencia pueden escribirme por acá o por facebook o por Google+ y ahora también estoy en Instagram! ;)
Hasta la próxima!!