comunidades

Cómo hacer galletas sanas de cacahuate (maní) sin azúcar, sin manteca y sin harina.

galletas de cacahuate

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!

Hoy paso a compartir con ustedes una receta ES-PEC-TA-CU-LAAAARRRRR!

Si hay algo que llena mi vida de felicidad es encontrar recetas espectaculares como ésta.

Esto es por que, desde mis 13 años, siempre estuve peleando con la balanza!! Engordaba y adelgazaba... engordaba y adelgazaba. Fueron años y años de lucha!

Hasta que un día simplemente hice lo que tenía que hacer: DEJAR DE HACER DIETA!!

Ese es el secreto, gente hermosa! Sólo hay que dejar de hacer dieta y simplemente hay que comenzar a alimentarse bien. Eso es todo!!

Poco a poco he ido cambiando mis hábitos alimenticios... desde eliminar alimentos con conservantes, bajar las cantidades de carnes que consumo, intentar que todos los alimentos sean naturales y mucho más!

Dedico parte de mi tiempo en buscar recetas que alimenten, que sean sanas, naturales y lo fundamental: Que sean riquísimas!! Encontrar este tipo de recetas me llena de alegría por que descubro que se puede comer rico y sano!

Rico y sano como estas galletitas de cacahuate (maní) que no llevan HARINA, ni AZÚCAR, ni MANTECA!! Qué tal?!

Ya sé! Ahora ustedes me miran con ojos de desconfianza y me dicen: "Karlita, esto tiene maní!! El maní engorda!!"

En primer lugar déjenme defender el maní. El maní es malo cuando compramos ese que venden en el kiosco o que comemos en la picada de los domingos. Por qué? Por que está bañado en muchísima sal y muchísimo aceite. Si compramos el maní sin cáscara y sin tostar que venden en la casa naturalista... entonces no hay problema! ;)

El maní es rico en nutrientes, en proteínas, ayuda a disminuir el colesterol, combate enfermedades del corazón y de los nervios, tiene muchas vitaminas (A, B3, B9 y la E), tiene muchos antioxidantes, tiene muchos minerales y como tiene mucha fibra... ayuda a lograr la sensación de saciedad al comer... lo que significa que comemos 2 o 3 galletitas y nos sentimos llenos.

Yo, por ejemplo, uso estas galletitas para comer a la tarde luego de haber estado trabajando en el jardín. Las utilizo como sustituto para la barrita de cereal. Acá está haciendo mucho frío así que, luego de trabajar con la pala en la huerta, me da hambre y estas galletitas me ayudan un montón! Como 2 y listo! Se me pasa el hambre disfrutando una galleta deliciosa y nutritiva!! ;)

Además estas galletas son muuuuy rendidoras. Con estas cantidades logré hacer 40. El secreto está en batir bien los ingredientes para que, al cocinarse, tripliquen su tamaño. ;) Haciendo cuentas descubrí que, cada galletita contiene sólo 5 gramos de maní.

Ahora no da tanto miedo saber que las galletitas tienen maní, cierto?!

En fin, gente hermosa, espero que se animen a preparar estas exquisitas galletitas. Las hacemos con 3 ingredientes (aunque yo sumé 1 más) y en 30 minutos!!

A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta! Espero que les guste!

galletas de cacahuate

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

2 tazas de maní (cacahuate) pelado, sin sal

2 huevos grandes

2/3 tazas de miel

Opcional: 1 cucharada sopera de cacao amargo

Preparación:

En una multiprocesadora o robot de cocina colocamos el maní (cacahuate) y trituramos hasta formar una pasta (como la pasta de maní).

Una vez que tengamos la pasta lista agregamos los huevos, la miel y el cacao amargo. Batimos entre 3 a 5 minutos.

Cuando la masa esté lista, la pasamos a un recipiente y lo mandamos a la heladera hasta que solidifique un poco (más o menos 2 horas).

Una vez lista, la sacamos de la heladera y (con ayuda de una cuchara) armamos las galletitas en una asadera enmantecada.

Llevamos al horno (pre-calentado) a temperatura media/alta durante 10 minutos o hasta que el piso de las galletitas tome color dorado.
Y listo!! Ya tenemos unas deliciosas y nutritivas galletitas de cacahuate (maní) sin harina, sin azúcar y sin manteca. Qué les pareció? A que no es sencilla esta receta?

galletas de cacahuate paso a paso

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

La receta original no lleva miel, sino azúcar. Ahí solo deben utilizar 2 tazas de azúcar para 2 tazas de maní (cacahuate).

Pueden eliminar el azúcar y utilizar otro tipo de endulzante como Stevia o agave.

En la receta original no va cacao. Yo decidí utilizarlo y estoy muy conforme con el resultado. El cacao y el maní se llevan muy bien! Pero si a ustedes no les gusta... pueden eliminarlo.

Si ustedes no le ponen cacao les recomiendo tostar un poquito el maní para que perfume bien la masa! Lo colocan en una sartén y lo mandan a fuego bajo. Lo tuestan hasta que largue su aroma. Apagan el fuego, esperan a que enfríe y ahí lo trituran.

Si no tienen procesadora o robot de cocina no se preocupen. Sustituyen el maní por mantequilla de maní (que se consigue en el supermercado). Baten los ingredientes con una batidora y listo!

Es importante mandar la masa a la heladera para que endurezca. De lo contrario quedará muy líquida y no podrán darle forma a las galletas.

Estuve leyendo varias versiones de esta receta: En algunas agregan un poco de avena, en otras... coco rallado. Siempre partimos de los tres ingredientes (maní, huevo, miel) y de ahí... agregamos lo que nos guste! ;)

También pueden agregar pasas de uva, chips de chocolate o maní trozado a la masa para darle textura.

Pueden hacer estas galletas con maní, almendras, avellanas, nueces o cualquier fruto seco alto en grasas. También podrían combinar un poquito de cada uno. Creo que quedaría muy bien!

Si los huevos que utilizan son de campo les aseguro que se sorprenderán con el resultado. Ni se imaginan lo que crecen estas galletitas mientras se cocinan. Es impresionante!!

galletas de cacahuate

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Esto es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón!! Si les gustó esta receta les recomiendo las trufas sanas de chocolate, las trufas sanas de coco, los brownies sin harina ni azucar ni manteca. Verán que rico y sano se puede comer!! Se sorprenderán! Se los prometo!!

Besotes y abrazoooootes para todo el mundo y que tengan una semana maravillosa!!



Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

batido como hacer un smoothie de fresa y banana como hago ...

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa!! Hoy vamos a preparar un riquísimo y sanísimo smoothie de fresa (frutilla). Es increíblemente fácil de preparar, es rico y es... SUUUUPER CREMOSO!! "Karlita, cómo puede ser que este smoothie quede cremoso si no utilizamos crema?" El truco para que quede muy c ...

BENEFICIOS Y PROPIEDADES LECHE DE CACAHUATE COMO HACER LECHE DE CACAHUATE desde cero ...

Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage" Muuuy buenas tardes, gente hermosa!! Cuando hablamos de leches vegetales enseguida pensamos en: Leche de almendras, leche de avena. Cierto? Pues Karlita prefirió arriesgarse y decidió investigar y probar otras que no son tan conocidas como: la leche de girasol y hoy... la de cacahuate (maní). Última ...

galletas dulces sin gluten galletas saludables para niños galletas saludables sin harina ...

Receta e imagen original: Karla para "vivir vintage" Muuuuy buenos días, gente hermosa de mi corazón!! Como prometí en el posteo anterior: Tras preparar leche vegetal de cacahuate (maní), hoy haremos unas exquisitas galletas completamente naturales utilizando la pulpa sobrante de la leche. (No se preocupen! Si ustedes no hicieron la leche de cacahuate, igual podrán hacer esta receta! Si ...

brownies naturales brownies sin azucar brownies sin harina ...

Receta original: Running with Spoons - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenos díiiiiiiiias gente hermosa de mi corazón!!! Yo tampoco lo creo!! Brownies.... sin azúcar!! Brownies... sin manteca!!! Brownies... sin harina!!!! ES DE NO CREER!! Pero lo mejor de todo... SON RIQUÍIIIIISIMOS!! Igualitos a los brownies clásicos. En serio lo digo... i-gua-li-tos!! No, perdón... co ...

apto celiacos GALLETAS DE HARINA DE ARROZ Y POLENTA galletas dulces con harina de arroz ...

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Bueníiiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Falta tan poquito para la Navidad... ya se siente en el aire!! Y nosotros continuamos festejando... CON ARROZ! Claro que sí!! En esta ocasión vamos a preparar unas riquísimas galletitas navideñas en dos versiones: Clásicas y al estilo Karlit ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a hacer 2 recetas en 1! Por un lado haremos unas riquíiiisimas galletitas dulces de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA... y luego usaremos estas ricas galletitas para hacer galletas de limón tipo Havanna (vieron esas galletitas cuadradit ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Ayer amanecí ambiciosa!! jaja! Me levanté con ganas de cocinar no una... ni dos... sino TRES RECETAS!! Con una única masa... vamos a poder hacer tres recetas distintas de galletitas y muchoooo más!! La idea de este post es ens ...

como hacer como hago helado de chocolate ...

Receta original: Eating Bird Food - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Pensé que sería imposiiiiible superar el exitazo del helado de fresa.... Creí que no iba a lograr un helado mejor que ese. Como me equivoqué!! Gente hermosa... TENEMOS UN NUEVO CAMPEÓN!! Este delicioso helado sin grasa, sin azúcar, completamente natural... DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS!!! Les cuento que tras h ...

apto celiacos como hacer galletas de arroz como hago galletas de arroz ...

Receta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muuuy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Para variar un poco de tanta hamburguesa, hoy les traigo algo distinto! Unas deliciosas y riquísimas galletitas hechas con arroz cocido y harina de arroz! Pueden creerlo? Y no saben lo ricas que son! Esta masa es un poco extraña a l ...

arroz chino arroz chino con salchichas arroz con hot dogs ...

Receta original de: Smaker.pl - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Cómo están?! Espero que muy pero muy bien!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta espectacular: arroz chino con salchichas para re chuparse los dedos! Vieron que hace un tiempito publiqué una receta de arroz chino. Pues esta vez decidí tomar es ...