Cómo hacer pan con harina de espelta integral

Aunque el pan no sea algo que tomemos a diario, muchos nos lo habéis pedido. Así que hoy os enseñamos cómo hacer pan con harina de espelta integral. Nosotras solemos aprovechar el fin de semana para hacer pan o preparar granola casera. Así tenemos recursos para los desayunos de toda la semana.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

Como hacer pan con harina de espelta integral | receta vegana de pan de espelta integral


Como os decía, no consumimos mucho pan porque por las mañanas preferimos hacernos nuestros porridges o bowls de yogur o kefir con frutas, granola, frutos secos… Nos encanta variar y que el desayuno sea diferente. Aunque nos gustaría, no podemos estar todos los días subiendo al blog nuestros desayunos, porque no acabaríamos nunca. Pero sí que os los solemos enseñar en nuestra cuenta de Instagram. Eso sí, no cada día lo veréis porque normalmente me levanto bastante pronto, y si me entra el hambre antes de que se haga de día, me resulta un poco complicado hacer fotos decentes.

Por otro lado, el fin de semana o en ocasiones especiales nos gusta preparar algunas tortitas (como estas de boniato) o crepes. Con chocolate negro, frutas, crema de frutos secos, etc.

Como hacer pan con harina de espelta integral | pan integral de espelta con semillas


Algunas veces sí que nos hacemos unas tostadas. Nuestras combinaciones favoritas son aguacate y un huevo a la plancha, crema de cacahuetes y rodajas de plátano, crema de almendras y trocitos de manzana con canela… En fin, por la mañana es cuando estamos más creativas y eso se nota con nuestros desayunos. Pero vamos con lo que nos interesa: cómo hacer pan con harina de espelta integral.

Esta receta la vimos en el instagram de Carlos Ríos, uno de nuestros nutricionistas favoritos y que tenéis que empezar a seguir ya de ya!

Imprimir

Cómo hacer pan con harina de espelta integral

Cómo hacer pan con harina de espelta integral


Ingredientes

500g de harina de espelta 100% integral

7g de levadura en polvo

1 cucharadita de sal

400g de agua templada

Opcional: nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza...
Preparación

Ponemos la harina, la levadura, la sal y el agua en un bol grande y lo mezclamos todo bien hasta formar una masa.

La dejamos en forma de bola dentro del recipiente, cubierto con un paño, durante 2 horas.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Troceamos las nueces y las añadimos a la masa a la vez que vamos amasando un poquito, para que queden repartidas por el pan.

Colocamos la masa en un molde rectangular, forrado con papel vegetal y añadimos las semillas por encima.

Horneamos 20 minutos a 220ºC. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180ºC y lo horneamos durante unos 30 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.
4.21

Notas:

Una vez enfriado, lo que hacemos nosotras es cortarlo todo en rodajas. Nos gustan que sean finas, ya que no es un pan esponjoso (más bien queda compacto). Una vez cortado lo congelamos, así vamos sacando las rebanadas que nos vayamos a comer ese día. Con un toque de tostadora quedan buenísimas.

La harina de espelta es el tipo de harina que nos gusta más. No hemos probado la receta con otra harina, así que no podemos asegurar que quede igual. Si alguien lo prueba que nos cuente!

Le añadimos semillas de girasol y calabaza por encima. Las nueces troceadas solo en el interior, porque si las dejamos en la superficie se pueden quemar. Podéis probar con otro tipo de semillas o frutos secos.


Ahora que ya sabes cómo hacer pan con harina de espelta integral…

No olvides dejarnos un comentario contándonos qué te ha parecido, o mejor, puedes mandarnos una foto del resultado para que veamos cómo te ha quedado.

Y ya sabes… si tienes curiosidad por los desayunos saludables… ¡síguenos en Instagram!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Etiquetas: Desayunos

Recomendamos