Cómo hacer una Tarta de Turrón de Chocolate sin horno



De la Navidad pasada, me quedó turrón de chocolate, por lo que decidí hacer para el canal un tarta de turrón de chocolate. Y no es por ser ruñica, el sentido de aprovechar el turrón, ni de tampoco tirarlo.

tarta de turrón de chocolate


Consumimos muchos dulces en las fiestas navideñas y tampoco es bueno comerlos todos de golpe, porque nos puede subir el colesterol y el azúcar. Entonces la idea es de consumir el turrón de chocolate poco a poco y que no se nos ponga duro. Pero aún hay más. Pensé ¿Y si decoramos el turrón de chocolate?, Y ¿Hago una tarta de turrón de chocolate?

De este modo tenemos una deliciosa tarta y a la vez podemos tener un dulce de Carnaval. Lo pensé con este propósito, pensando que en el caso de la Cuajada de Carnaval, una receta tan granadina, donde lo que se aprovechan son los mantecados.

De este modo a la tarta de turrón le damos un aire festivo y le ofrecemos algo interesante a la familia, vecinos e invitados.

Ingredientes

300 gr. Turrón de Chocolate (con avellanas y almendras)

300 ml. Leche 200 ml.

Nata (crema de leche) (o Crema de Leche)

100 gr. Galletas integrales

30 gr. Azúcar glas

6 láminas de gelatina

Para decorar:

Cacao en polvo

Frambuesas

Virutas de Chocolate Blanco

Azúcar glas
Preparación de la tarta de Turrón de Chocolate

Nos quedaron 2 tabletas de turrón de chocolate casi terminadas, una de turrón de chocolate con avellanas y otra de turrón de chocolate con almendras. Molí ambas tabletas y sólo quedaron granillos de avellanas y de almendras.

Con las galletas hice lo mismo, las machaqué para dejarlas hechas una fina harina. Las galletas que utilicé son integrales, aunque puede echar otro tipo de galletas a tu gusto.

He de decir que la tarta de turrón de chocolate es sin horno en el sentido de que no es necesario utilizar el horno para hacer esta deliciosa tarta.

Preparación de la masa de galletas

Ahora explico el proceso, que comencé por hidratar las láminas de gelatina.

En primer lugar, en un bol con agua fría echo las láminas de gelatina.

Mientras tanto, cogemos la mantequilla, la colocamos en un pequeño bol y lo llevamos al microondas para derretirla.

Una vez derretida la mantequilla (retirada del microondas sin quemarse) la incorporamos a un bol con las galletas trituradas y mezclamos muy bien.

Vamos a utilizar un molde de silicona redondo, desmontable para tartas, que habrás visto en otras recetas de tartas que he hecho, como en el caso de la tarta de almendras .

Entonces echamos la mezcla de las galletas trituradas y la mantequilla en el molde de silicona. Al incorporarla hay que procurar que la mezcla se quede homogénea, que quede bien por todo el círculo. Hecho este paso, vamos a llevar el molde con la mezcla de galletas al frigorífico.
#TRUCO: Poner la mantequilla a las galletas tiene la finalidad de que se una la harina de galletas en una masa compacta y no se deshaga.

Preparación del dulce de turrón de chocolate

Mientras que el molde se enfría en el frigorífico (es una tarta sin horno), vamos a disolver el turrón de chocolate. Calentamos la leche y ahora os digo paso a paso como elaborar esta parte.

En primer lugar, en un bol nuevo y seco, echamos leche caliente y a continuación los turrones de chocolate triturados de avellanas y almendras. Mezclamos bien para que se deshaga y disuelva con la leche, quedando una mezcla espesa.

Cuando empezamos a preparar la masa de las galletas simultáneamente preparé la gelatina, la misma ya está hidratada.

Se incorporan las láminas de gelatina hidratadas al bol donde está disuelta la leche con los turrones.
Puedes continuar la receta viendo la siguiente videoreceta.

Te va a gustar, y de este modo siguiéndola paso a paso vas a conseguir una tarta de turrón de chocolate para carnaval, si utizas el turrón que te ha quedado o en otro caso, si aún les queda turrón en las tiendas.

La entrada aparece primero en Cocina con Guga

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos