Como limpiar el suelo de tu casa



Hoy vamos a limpiar el suelo de nuestra casa. Una de las tareas que más nos cuesta y muchas veces la que menos satisfacciones nos da ya que se ensucia enseguida; de todas formas sabemos que por higiene lo tenemos que mantener siempre limpio y más cuando hay en casa niños pequeños, que suelen estar siempre por él y se llevan todo a la boca.

Los consejos de hoy te ayudaran a limpiarlo según sea su material.

Ya sabemos que antes de limpiarlo sea cual sea su materia, debemos de limpiar toda la suciedad superficial barriendo o pasando la aspiradora.



Si nuestro suelo es de

Madera natural. Lo mejor es limpiarlo en seco o limpiarlo con un producto con pH neutro y la fregona bien escurrida.

Mármol. Siempre con agua y jabón neutro, enjuagando bien y evitando los productos abrasivos como la lejía.

Barro cocido. Siempre con agua y jabón y la fregona bien escurrida.

Microcemento. Lo puedes limpiar sin ningún problema con agua y jabón neutro y cada dos meses más o menos aplicarle cera autobrillo diluida en agua.

Pizarra. Te bastara limpiarlo con agua y jabón neutro. Si tienes manchas muy resistentes puedes recurrir a limpiadores específicos para piedra natural.

Mosaico. Para no dañar los colores usa solo agua y jabón neutro y si lo quieres tener siempre impecable y bien protegido aplicale cera autobrillante.

Cerámica y gres. Al ser materiales muy resistentes los puedes limpiar con cualquier tipo de producto incluso si tienen manchas resistentes puedes usar lejía.

Y para terminar en este enlace encontraras limpiadores para toda clase de suelos que te ayudaran a que la tarea sea mucho más sencilla.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HOGAR

Recomendamos