CONSEJOS PARA EQUIPAR LA COCINA COMO UN PROFESIONAL



Se acercan fechas de mucho trasiego en la cocina y quiero daros unos consejos para equiparla de forma que se parezca a una cocina profesional sin invertir excesivo dinero. Así que equipa tu cocina para una fiesta sin mucho esfuerzo.

Estos consejos os permitirán cocinar de forma cómoda y fácil y de manera que os evite inconvenientes. Yo siempre que recibo a mis invitados tengo todo controlado. Recuerdo las cocinas de mi madre y abuelas en las que ellas eran las últimas en sentarse a comer, que no disfrutaban para nada de la cena o comida porque para ellas se convertía en un pesado trabajo.

Pues eso es lo que yo siempre he pretendido evitar, si alguien viene a mi casa a comer es para que disfrutemos todos en la mesa desde el primer momento.



Por lo que planifico los menús con mucha antelación, y para ello es fundamental tener utensilios de cocina profesional. Os voy a dar un listado más o menos de lo básico que deberíais tener en casa:

Batería de cocina con sartenes y ollas de varios tamaños.

Accesorios de cocina, como tablas de corte, rallador, mandolina, peladores, mortero....

Para repostería: pinceles de cocina, bols, moldes (metálicos desmontables y algunos de silicona también), soplete, espátula....

Y sobre todo, y más indispensable, cuchillos, tijeras, cucharas de madera, eso es lo más básico.


En cuanto a la maquinaria de cocina básica que deberíamos tener sería la siguiente:

Una placa de inducción o vitrocerámica o una cocina de gas. En caso de tener una cocina de gas podemos completarla con una placa de inducción portátil o al revés.

También es conveniente tener una freidora, un wok eléctrico y, como no, ahora que están tan de moda, un sifón.

Imprescindible también son las batidoras, si es posible una de mano, otra de vaso y otra de varillas. Cada una nos servirá para realizar diferentes acciones.

Una licuadora y exprimidor serán necesarios también si nuestra alimentación es saludable y queremos disfrutar de frutas y hortalizas en batidos y zumos.

Y ya, para rizar el rizo, si queremos parecer un cocinero profesional lo ideal será tener una deshidratadora de alimentos. Y no se me olvidan por supuesto los básicos, importantísimo el horno, indispensable el frigorífico, así como necesario también el microondas y el lavaplatos.

De esta forma, con todo lo necesario e indispensable en nuestra cocina, podremos planificar los menús con antelación, tener todo preparado y a última hora calentar para servir, todo con el mínimo esfuerzo y que no nos impida disfrutar de nuestros invitados.

Espero que estos consejos os hayan servido y los pongáis en práctica para las próximas fiestas navideñas.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os podéis imaginar lo ricas que están estas albóndigas de pollo al curry, gustarán tanto a grandes como a pequeños en casa, por lo que recomiendo que las probéis y me contéis qué tal os han parecid ...

Esta tarta la preparé hace unas semanas para el cumpleaños de mi padre. Es una tarta que gustó muchísimo a todos, y es que está realmente deliciosa. La receta la vi en el blog de María Lunarillos. Y e ...

Hoy os enseño a preparar una riquísima tarta de queso, algo diferente de las habituales, ya que lleva dentro pasas, un toque estupendo que hará las delicias de los amantes de las pasas. Es una receta ...

Etiquetas: CONSEJOS DE COCINA

Recomendamos