Conservas La Alacena

DSCF3267


Situada en Almansa (Albacete) Conservas La Alacena se dedica a la fabricación artesanal de conservas con productos de su zona de Castilla-La Mancha.

Las conservas se fabrican bajo la filosofía de lo artesanal y de lo tradicional, no utilizan ni aditivos ni conservantes, que no sea el aceite de oliva, aunque sus conservas son de larga duración, de 2 a 5 años. Esto es debido a que efectúan un proceso de elaboración de rigurosa calidad.

Sus recetas están rescatadas de sus abuelas, que a su vez son tradicionales de la cocina manchega. Utilizan materia prima de primera calidad, aceite de oliva virgen, ajos rojos, vinagre de vino, etc. No utilizan ni conservantes ni aditivos artificiales y por supuesto no utilizan agua.

Todas las salsas de sus productos pueden ser utilizadas en otros platos como por ejemplo ensaladas y aliños perfectos para otros alimentos.

En resumen sus productos son trabajados con mucho mimo y cariño hasta el último detalle y artesanalmente en su desarrollo de elaboración. Sin perder en ningún momento su tope de originales, exclusivos y caseros.

En la foto de portada os presento algunos de sus estupendos productos que ya hemos tenido la ocasión de probar:

Lomo de orza fileteado en aceite de oliva

Pollito picantón en escabeche

Codornices deshuesadas en escabeche

Os dejo su página para que tengáis más información y hacer vuestros pedidos.

http://www.conservaslaalacena.com/catalogo11.html

Fuente: este post proviene de Floruca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta idea es muy apropiada para un cumpleaños infantil, seguro que les encanta..es riquísimo! Ingredientes: Plancha de bizcocho de chocolate: 4 huevos 100 grs. de azúcar 75 grs. de harina 25 grs. de ...

Os apetecen unas pastitas de almendras muy ricas para merendar? La receta la encontré aquí, gracias por compartirla. Ingredientes: 75 grs. de almendras molidas 75 grs. de harina de repostería 75 c.c. ...

Ingredientes: Para los pimientos: Pimientos italianos Carne picada (ternera-cerdo) Cebolla frita Ajo en polvo Sal Aceite de oliva Tabasco Para la salsa: 1 lata de salsa de tomate Cebolleta Ajos Pimie ...

Recomendamos