comunidades

COQUITOS O SULTANAS



Este mes, los participantes del Reto Asalta Blogs, ponemos nuestros fogones y hornos a pleno rendimiento para brindar nuestro más sincero homenaje a una bloguera cocinera, compañera de asaltos, que tristemente nos abandonaba el pasado mes de Noviembre.

Muchas son las recetas que ha compartido en su rincón culinario "Bocadillo Suculento", me ha costado mucho elegir, no creáis, pero al final he sucumbido ante estos Coquitos... me encanta el coco y coincido con Carolina en que estos bocaditos los podría comer en cualquier época del año.

Ahora bien, es cierto que en mi pueblo estos dulcetes reciben otro nombre diferente, siempre las he oído llamar Sultanas... cualquiera que sea la forma en la que llamemos a estas ricuras, lo importante es atreverse con ellas, son facilonas, se hacen muy rapidito y están de rechupete.





COQUITOS
150 gr Coco Rallado

100 gr Azúcar

2 Claras Huevo



Para Los Coquitos
Montas las claras a punto de nieve, yo he usado las varillas eléctricas, pero si sois de los valientes podéis darle a la muñeca, jajaja.
Rociar el azúcar poco a poco mientras se montan las claras.
Cuando se formen picos suaves dejar de batir y añadir el coco. Mezclar a mano con una espátula.
Introducir la masa en una manga pastelera con boquilla lisa redonda (en su defecto puede servir una bolsa de plástico) y poner pequeños volcanes sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Hornear 200º arriba y abajo unos minutos, hasta que estén doraditos.



El sueño de todo blogger culinario es ver sus recetas luciendo en mesas de diferentes hogares, que las viandas gusten a los comensales y que sean compartidas con amigos y familiares... en el día de hoy, las recetas de Bocadillo Suculento inundan nuestros hogares esperando que Carolina, desde donde quiera que esté, se sienta orgullosa de cómo lucen sus platos en nuestras cocinas.



Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

Fuente: este post proviene de Churretes de Cocholate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DULCE DE MEMBRILLO CON NUECES

Toc, toc... ¿Queda alguien por aquí? Me extrañaría mucho la verdad (aquí pega el emoticono pensativo). Por si acaso alguien me lee, ahora o en cualquier otro momento, tengo algo que confesar (aunque c ...

Peanut chocolate layer cake

Blogger dice que mi última entrada es de Abril de 2016... pero ¿cómo puede ser posible? Aquí es donde pondría el emoticono con los ojos saltones y la boca abierta. Y no creáis que mi horno ha estado & ...

Recomendamos