Crema de chocolate y avellanas



Leche, cacao, avellanas y azúcar... si eres fan de Nocilla, Nutella o similar, no deberías dejar de probar a hacer la versión casera de la crema de chocolate y avellanas. No, no será lo mismo, pero no llevará ni conservantes ni colorantes. Estará hecha por ti, será más sana e igualmente deliciosa.

Yo hace tiempo que tenía en mente prepararla y aprovechando el reto que propuso "Cocinando sabores" en
no lo dejé pasar. Bajo el #estosieslacremdelacrem encontraréis un montón de versiones de esta crema apta para todos los gustos.



El pasado jueves 5 fue el día marcado por Esther para la publicación del reto en
y hoy os traigo la receta al blog.

La hice la última semana un poco a las prisas. No soy de las que le gusta dejar las cosas para el final, pero aquí no encontré las avellanas y tuve que esperar a hacerme con ellas. Hice todo el mismo día, la receta y las fotos, sin dejarla reposar, por lo que no tiene tanto cuerpo. Cuando enfría queda con la textura de las famosas cremas de untar. El cruasant que la acompaña no está hecho por mi, fue comprado especialmente para las fotos, aunque después me lo comí, claro, jejeje.

Vamos con la receta!!!



INGREDIENTES:

150 gr. de avellanas peladas y tostadas

250 gr. de chocolate con leche

75 gr. de chocolate negro

250 gr. leche

25 gr. de miel

pizca de sal

PREPARACIÓN:

Si las avellanas no vienen tostadas deberemos tostarlas, bien en el horno o en una sartén y las frotamos para quitarles la piel. A continuación las trituramos hasta que suelten el aceite y quede como una pasta. (Yo lo hice con paciencia y puñado a puñado en un molinillo de café que uso para esas cosas. Se termina bastante rápido, más que con el accesorio de la batidora.)

Hervimos la leche con la miel. Ponemos la pasta de avellanas en un bol con los chocolate y una pizca de sal y vertemos la leche por encima hasta que se funda el chocolate y quede homogéneo.

Rellenamos unos botes con nuestra crema de cacao y avellanas, la dejamos templar y luego los metemos en la nevera donde pasadas unas horas tendremos nuestra crema lista para usar.



Dulce semana!!!

Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Recomendamos