comunidades

Crema Pastelera rápida



La crema pastelera es uno de los rellenos más utilizados en repostería; una preparación básica con la que se pueden hacer verdaderas maravillas.

Mi receta, es una elaboración rápida que sirve tanto como para un relleno de un pastel como para hacer unos vasitos de pudin, porque tenías dos yemas que no querías tirar. Si, podemos decir que es una receta de aprovechamiento, pero mira ... de vez en cuando una alegría para el cuerpo.

Preparación: 20

Ingredientes:

-1/2 litro de leche

- piel de limón

- rama de canela (opcional)

-2 yemas

-6 c.s. azúcar (se puede sustituir por eculcorante líquido, 10 ml = 2 c.t.)

- 45 ml maizena (= 3 c.s. rasas)



Elaboración:

Disponer un cazo en el fuego con la leche (reservando 50 ml), la piel de limón y canela (si le pones), y el azúcar. Llevar a ebullición. Mezcla las yemas con el resto de la leche y la maizena.



Incorporar la mezcla en la leche caliente.



Remover sin parar con una varilla y llevar nuevamente a ebullición.

Reservar en lugar fresco hasta que se enfríe, tapada con un film transparente para evitar la formación de costra. Guardar en la nevera después hasta su uso.



Que hacer con la crema sobrante: unos vasitos de pudin con un par de cucharadas de cacao, por ejemplo. Unos vasitos con fruta, un poco de crema y chocolate fundido, también por ejemplo.

¡Ya me contareis! Gracias por leer.

xxx.

Este artículo aparece por primera vez en el blog "Mariví en su cocina".

Fuente: este post proviene de Mariví en su cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes de las tapas típicas murcianas, las tapas de aquellos mesones que fueron tan abundantes en la Murcia en los años 80. Para los buscadores de la autenticidad y de la esencia local: cómo ...

Mis asignaturas pendientes: guisos europeos tradicionales sin artificios. Hoy, un Gulasch húngaro de elaboración clásica para morir dos veces. No siempre cocinar una receta es tan fácil como decir & ...

Etiquetas:

Recomendamos