Relleno: 500 gr. de champiñones, 3 salchichas o longanizas frescas, 200 gr. de queso provola o un queso que funde, 300 gr. de bechamel (aquí la receta), mantequilla, cebolla, sal, pimienta y aceite.
Para las crepes: Medio litro de leche, 250 gr. de harina, 3 huevos y sal.
Las crepes rellenos de carne picada y champiñones, con queso y bechamel, es un rico primer plato, muy dominguero. Se pueden preparar saladas y dulces, en función de los gustos y de las circunstancias (más platos domingueros).
Lamentablemente, no tengo el paso a paso de la preparación de las crepes, pero se trata de usar una batidora donde se baten los huevos, se añade la harina tamizada poco a poco y finalmente la leche, siempre agregando poco a poco, luego se sala. Con una sartén (de 8 centímetros de diámetro) caliente, se preparan una a la vez, poniendo un cucharon (más o menos) y esperar que se cuecen, hasta alcanzar el aspecto de una tortilla, pero más fina.
En una sartén, preparar el relleno: aceite, cebolla picada a calentar. Se agregan los champiñones en laminas y se saltean durante unos 4-5 minutos. Luego se agregan las longanizas desmigadas y se sigue salteando hasta que la carne se cuece. Se agrega la bechamel.
Remover para mezclar todo y finalmente el queso.
Seguir removiendo hasta que el queso esté fundido. Salpimentar y esperar que se vaya enfriando. Cuando el compuesto esté templado, precalentar el horno a 180º. Disponer el relleno en el centro de una crepes.
Cerrar como si fuera un paquete e ir disponiendo en una bandeja, con papel de horno.
Ultimadas las crepes, se le pone un poco de mantequilla encima a cada una.
Hornear durante 15 minutos a 180º.
Servir caliente con una camita de bechamel.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier