Crepes o Panqueques con Brócoli

Estos crepes o panqueques con brócoli quedan muy bien para realizar canelones o lasañas estilo Argentina o también para rellenarlos con cualquier ingrediente salado o para hacer la famosa  torre de panqueques (fiambre alemán)

Ingredientes para unos 20 crepes o panqueques aproximadamente.

Huevos 2
Harina 220 gramos
Brócoli hecho al vapor 100 gramos
Leche 1/2 litro
Sal una cucharadita

Modo de Preparación

Paso 1:  Picar el brócoli o desgranarlo (si lo desgranamos conseguiremos que los granitos de brócoli queden enteros), pero bueno es un poco a gusto si quieres que la masa quede verde sin los granitos del brócoli los deberías procesar bien.

Paso 2: Batir los huevos con la sal, agregar la leche y la harina, mezclar bien hasta obtener una masa líquida y sin grumos, agregamos el brócoli bien picado (también se puede hacer de forma manual con batidor de alambre). Mezclar bien la masa y dejar reposar en la heladera por lo menos media hora para que liguen bien los ingredientes.

Paso 2: Calentar una sartén y pincelar con aceite o un trocito de manteca; una vez caliente colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir hasta cubrir el fondo de la sartén.  Una vez que veamos que se seca la masa y los bordes tiendan a dorarse podemos darle la vuelta con ayuda de una espátula. Dejar unos minutos (siempre controlando la temperatura del sartén) y retirar. Repetir esta operación hasta terminar con toda la mezcla líquida.

Tips o trucos : podemos pincelar la sartén con aceite cada dos o tres crepes  para que la masa no se pegue a la sartén.

Cuando los retire del fuego, apilar uno arriba de otro tapados con film transparente de cocina para que no se sequen.

Los panqueques se pueden congelar congelar cocidos siempre intercalando entre uno y otro un trozo de papel film o papel a modo de separador.

Fuente: este post proviene de RecetasArgentinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Crocante de Almendra (o Crocanti) son granitos de almendras caramelizados y crujientes que se utilizan para decorar tortas y postres, no estamos hablando de garrapiñadas, aunque es prácti ...

El Revuelto Gramajo es un plato que encapsula la esencia de la cocina argentina: simpleza, autenticidad y sabor inigualable. ¿El resultado? Una combinación perfecta de papas crujientes, huev ...

Tarta de Atún: Ingredientes: Masa 500 gramos de harina 25 gramos de levadura fresca 12 cucharadas soperas de aceite de girasol 1 cucharadita de sal 200 ml de agua tibia. Relleno Aceite de oliva 5 ...

Etiquetas: Todas las Recetas

Recomendamos