CUADRADOS DE LEMON CURD Y FRAMBUESAS

Hoy vamos a preparar un dulce ideal para la hora del té. Es muy fácil y en una hora lo vamos a tener listo para llevar a la mesa; prueben hacerlo y verán que con un poco de organización en nuestro trabajo todo es posible.
Un detalle: tenemos que tener preparado en la heladera un pequeño frasco con Lemon curd (la receta la pueden encontrar en este mismo blog; deben hacerla siguiendo las instrucciones y las cantidades de la misma).
Otro detalle: es importante que tengan en cuenta que con esta receta van a poder hacer 3 cuadrados de Lemon curd y frambuesas; a partir de aquí, ustedes multiplíquenla por la cantidad que necesiten hacer.

Ingredientes
  1 lámina de masa hojaldre rectangular
  250 grs de frambuesas frescas
  Lemon curd (ver la receta en este mismo blog)
  1/2 litro de crema de leche
  3 cucharadas de azúcar impalpable + azúcar impalpable para decorar
  Unas gotas de esencia de vainilla o de algún licor

Preparación
Encender el horno a 200 grados C por 15 minutos. Extender la masa hojaldre en un molde rectangular y cortar la misma en seis cuadrados iguales. Poner a cocinar la masa siguiendo las instrucciones del fabricante (para hacer este dulce no debemos pinchar la masa antes de cocinarla); retirarla del horno cuando haya tomado color dorado.
Mientras tanto, preparen crema chantillí con la crema de leche, las 3 cucharadas de azúcar impalpable y las gotas de esencia de vainilla o del licor que más les guste. Una vez que esté lista, guárdenla por un rato en la heladera.
A este punto, nuestros cuadrados de hojaldre van a estar listos; los retiramos del horno y los dejamos enfriar unos minutos mientras buscamos un lindo recipiente donde los vamos a poner.
Entonces nos preparamos a armar estos dulces colocando 3 cuadrados de masa hojaldre cocida sobre este plato y vamos a untar cada uno con el Lemon curd; luego ponemos las frambuesas llenando bien cada cuadrado, sin dejar lugar entre una y otra. Después retiramos la crema chantillí de la heladera y colocamos una buena cantidad sobre las frambuesas, tapamos cada cuadrado con una tapa de masa hojaldre y volvemos a untar la masa con el Lemon curd y vamos a decorar con el resto de las frambuesas. Por último, espolvoreamos con azúcar impalpable.

Variante: pueden usar frutillas que también va a quedar muy bien.

Fuente: este post proviene de historiasalahoradelté , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos