En este curso teníamos que realizar la tarta busto Andrea II, he aprendido que trabajar con el chocolate plástico es una maravilla y ahora soy fan total de este ingrediente. El primer día trabajamos lo que sería la cara, parece mentira que de pedazos de chocolate pueda salir algo así. Por supuesto, mi busto, no es perfecto, pero me siento muy orgullosa de haberlo realizado. Me ha encantado manejar el chocolate, que guay!! No es como el fondant que si se rompe luego quedan marcas, el chocolate lo estropeas y puedes volver a dejarlo impecable. Isabel nos explicó muchísimas cosas, para mi la teórica es muy importante en un curso, nos habló de como diseñar una tarta desde cero con su estructura, medidas, perspectivas y nos enseñó a tallar el bizcocho, normas a tener en cuenta, trucos y consejos.
Siempre hay un momento para reírse con compañeras tan geniales como Marta Soriano de Delicias de Gretel y Anna de Fabricando Antojos, la rubia peligrosa jejeje ;)
En plena acción, recortando y dando forma a los bizcochos.
Mi niña sin pelo!! jejeje
La profe y yo. Fotaza!!!
Sin duda el curso es muy completo y por suspuesto os lo recomiendo al mil por mil. Dos días son justos para elaborar una tarta de esta tipo, pero dedicándole el tiempo y el esfuerzo necesario se lleva a cabo. Solo queda darle las gracias a Isabel por ser tan amable, tan cariñosa y por lo bien que me lo hizo pasar. Como le dije tenía muchísimas ganas de conocerla y al fin llegó el día. Superó todas mis expectativas.
Espero que os guste
Saludos!!
Fuente: este post proviene de TdeTarta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: