10 Aperitivos con Pasta Filo



Imagen 0


La pasta filo tiene muchas más funciones de las que se podría creer. Puedes crear diferentes postres y comidas con la pasta filo. En este artículo verás diferentes ideas y recetas para disfrutar las comidas con pasta filo. 

Se acercan días en los que vamos a tener muchos invitados en casa y muchos andamos como locos buscando nuevas ideas con las que podamos sorprenderlos, así que con la ayuda de mis compañeros de RED facilisimo os he preparado un recopilatorio de recetas hechas con pasta filo.

La pasta filo, también conocida como masa filo, philo, o phyllo es una masa muy fina y delicada pero muy versátil en la cocina, se cree que esta masa es de origen turco aunque también se utiliza mucho en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb y de los Balcanes.

Esta masa es muy fina, casi transparente y es muy delicada a la hora de manipularla porque cuando entra en contacto con el aire hace que se seque, para evitar eso se suelen pintar las laminas con aceite o mantequilla fundida y así poderla manipular. La pasta filo es muy difícil de hacer en casa y requiere de mucha practica para llegar a hacerla correctamente, por lo que la mejor opción es comprarla en los supermercados, suelen venir en paquetes con varias laminas enrolladas y una vez abiertos conviene guardar las que no utilicemos en la nevera bien tapadas para que no se sequen, también se pueden congelar.

A continuación os dejo unas cuantas ideas de aperitivos hechos con pasta filo con los que podéis sorprender a vuestros invitados estas navidades!

Para ver las recetas tan solo tenéis que hacer click en el enlace de color azul que hay debajo de cada foto, espero que os gusten:




Imagen 0


Pilar desde su blog Per sucar-hi pa nos propone estos deliciosos triángulos de pasta filo de origen griego llamados "Spanakopita", rellenos de espinacas, huevo y queso feta. No os la perdáis!





Imagen 0


Maria Jose desde su blog Tapitas y Postres nos propone los famosos rollitos de primavera, rellenos de verduras variadas y carne picada que acompaña con una deliciosa salsa agridulce, si os gustan los sabores asiáticos seguro que so encantará!





Imagen 1


Rosa desde su blog La Rosa dulce nos propone estos pañuelitos de de pera, gorgonzola y nueces. Una estupenda combinación que gustara a los amantes de los contrates de sabores.





Imagen 2


Dámaso desde su blog La Cocina de Masito nos propone este pie de manzana con secreto ibérico y puerro. La ligera acidez de la manzana combina de maravilla con las carnes que contienen mucha grasa y las hace irresistibles!





Imagen 0


Pilar desde su blog Postres Originales nos propone este original crujiente de cabello de ángel con jamón, una interesante receta que combina el toque saldo del jamón con el sabor dulce del cabello de ángel, sin duda una original combinación de sabores que hay que probar!





Imagen 1


María Eugenia desde su blog Las Recetas Fáciles de María nos propone este milhojas de piquillos, ventresca y anchoas del cantábrico. Un delicioso aperitivo en el que los pimientos del piquillo combinan estupendamente con los sabores del mar, no os lo perdáis!





Imagen 2


Sonsoles del blog Cocina con Vistas nos propone estos originales aperitivos con forma de caramelo rellenos de ciruelas pasas y jamón. Sin duda una atractiva idea con la que podemos sorprender a nuestros invitados estas navidades!





Imagen 0


Yolanda desde su blog La Cocina de una Bancaria Estresada nos propone estos atractivos saquitos de pasta filo rellenos de sobrasada y huevos de codorniz, que según nos cuenta hizo aprovechando los ingredientes que suelen sobrar de preparar otras recetas, una opción a tener en cuenta para dar salida a todos esos ingredientes que se nos van acumulando en la nevera.





Imagen 1


Cristina desde su blog Bienvenida Mamá nos propone estos minirollitos de pasta filo rellenos de carne al curry, una interesante propuesta si os gusta la comida con un toque picante.





Imagen 2


Y por último os dejo con mi propuesta que podéis ver en mi blog Disfrutando de la comida, se trata de un milhojas de setas y jamón ibérico, lo mejor de esta receta es que la pasta filo lleva queso parmesano fundido en su interior, si queréis saber como se hace no os perdáis esta receta!


Espero que os haya gustado esta estupenda recopilación de ideas para hacer aperitivos con pasta filo y sorprendáis a vuestros invitados estas navidades!

Si os apetece ver mas recetas podéis pasaros por mi blog: Disfrutando de la comida

también podéis seguirme a través de las redes sociales: 

https://www.facebook.com/roberto.fernandez.186590

http://www.pinterest.com/Enjoyingthefood/

Saludos!










 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todas las grandes celebraciones, ya sean comidas o cenas, empiezan con unos buenos aperitivos para ir abriendo el apetito. Por eso con la ayuda de mis compañeros de REDfacilisimo os he preparado una recopilación de ricos aperitivos con los que podréis sorprender a vuestros invitados estas fiestas. Espero que estas recetas de aperitivos les encanten. Para ver las recetas tan solo tenéis que hacer ...

Aunque algunas veces nos parece complicado manipular la pasta filo porque enseguida se seca y se rompe, vale la pena preparar recetas con ella. Podemos conseguir divertidos aperitivos y platos muy originales que sorprenderán a nuestros invitados. Quiero mostraros algunos de los mucho que hay en la Red Facilísimo que seguro que os gustan tanto como a mi. A mi sobre todo me gusta utilizar la pasta ...

Las tartaletas son las perfecta excusa para comer a cada rato. Además de que las tartaletas sirven como aperitivo para nuestros invitados. Mira como puedes hacer varias tartaletas en este artículo. Ya tenemos cerquita las navidades y hay que empezar a tener claro los aperitivos que vamos a preparar para tenerlo todo listo cuando empiecen a llegar nuestros invitados, por lo tanto he escrito este p ...

Talvez la has visto en el supermercado o de probarla en algún restaurante pero estáis seguros de saber de verad que cosa es y como se prepara la pasta filo? Has pensado en utilizar la pasta filo para la preparación de un dulce riquísimo y veloz y no sabes como hacer? Descubramoslo juntos: Qué es la pasta filo, su origen, para que sirve y como se prepara? Qué es la pasta filo? Se trata de un ti ...

¿Has pensado en utilizar la pasta filo para la preparación de un dulce riquísimo y veloz y no sabes como hacerla? Una receta fácil para prepararla en casa. Descubramoslo juntos:INGREDIENTES PARA 4 HOJAS:200 gr. de harina manitoba4 cdas. de aceite de oliva extra virgen100 ml de agua caliente (no tibia)(o un poquito mas)1 cdita. de sal finapapel de aluminiomaizena (para cuando se amasa)PREPARACION: ...

Este pastel es para que pierdan el miedo los que ven el envoltorio de pasta filo en el supermercado y dicen "¡qué voy a hacer yo con esto!". Pues muchísimas cosas, muy socorridas y resultonas. El único inconveniente que tiene es que hay que trabajar con la pasta un poco rápido pues se seca y hay que untarla de mantequilla para que sea más manejable en casi todas las recetas que la usamos.Yo aquí u ...

Como ya sabeis, tenemos un colaborador con nuevas recetas que nos ofrece Embutidos pajariel. Así que Cristina, nos ha preparado esta deliciosa Receta: Pañuelos de cecina y queso en pasta filoBuenos días! Hoy os traemos una receta perfecta para entrantes y aperitivos a la altura de grandes banquetes o comidas en fechas señaladas. Vamos a elaborar unos pañuelos de cecina y queso rellenos con pisto. ...

Pasta filo rellena de vieiraPara esta receta puede prepararse el relleno de un día para el otro y solo hará falta rellenar la masas filo y hornear.Ingredientes:- 1 zanahoria picada- 1/2 pimiento rojo cortado pequeño- 200 gr. de merluza- 1 cebolla picada- Aceite de oliva- 1 paq. de carne de vieiras- 200 grms de gambas peladas- Un chorrito de vino manzanilla- Sal, pimienta y nuez moscada- 1 cucharad ...

Hace unos días que tenía pasta filo en casa para utilizar, en principio destinada a algún dulce. Pero mira por dónde, hace un par de días vi esta receta de Beatriz del blog 2 mandarinas en mi cocina que me gustó un montón. La verdad es que no me he basado en la receta, sino en la pinta de la tarta, que era deliciosa. Así que pensé en aprovechar mejor esa pasta filo para un plato salado. El resulta ...

Muy buenas tardes de martes amigos. ¿ Como va el comienzo de semana ?Quiero lo primero pediros disculpas, por que ando un poco liada con las publicaciones. No publico a las mismas horas, y probablemente algunos os estéis volviendo locos.Estoy un poco atareada, entre trabajo, la casa etc...pero prometo que muy pronto me asentare y publicare martes, jueves y domingos a las mismas horas.Mientras tant ...