El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer una cremas para una comida de Navidad, una de las cosas que más me gustan del otoño es volver a disfrutar de los platos de cuchara que tanto se echan de menos en verano. Sopas y cremas son el mejor comienzo de una buena comida y lo mejor para entrar en calor y entonar el cuerpo.
Las cremas cuentan con una gran ventaja ante comensales quisquillosos, lease niños, porque no se ven los ingredientes y se puede aprovechar para meter cantidad de verduras que a lo mejor no son bien recibidas si se ven a simple vista.
Y ahora que se acercan las navidades es un clásico de cualquier comida o cena, por eso pienso que esta selección te puede ayudar a planificar con tiempo esos menús navideños que siempre nos complican la vida.
Alguna de estas cremas ya están pensadas para la ocasión, pero en realidad cualquiera de ellas podría estar en nuestras mesas en estas fiestas que se avecinan.
Todas estas cremas son de los blogs que formamos parte de REDfacilisimo, hay un poco de todo, desde las más básicas a las más elaboradas.
Para ir a la explicación, pincha en el nombre de la receta de color azul.
Para empezar un clásico otoñal: la crema de champiñones , pero casera... que no tiene comparación con las que se pueden comprar en el supermercado y una vez que la pruebas repetirás muchas veces porque es muy fácil.
Crema de champiñones
¿La has probado de maíz? Yo todavía no pero con esta pinta no voy a tardar. La puedes ver en el blog Mis Recetas.
Crema de maíz
Se acercan las navidades y esta que te traigo del blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!! me parece ideal para una de las comidas o cenas.
Crema de ahumados
Esta crema también me parece ideal para la Navidad, además de que la presentación es una preciosidad, está deliciosa. La puedes ver en el blog COCINA CON VISTAS.
Crema blanca de pescado al cava
Otra delicia de cara a las fiestas, una crema de marisco que es un clásico de las mesas navideñas. En el blog Bavette la puedes ver, y además al perfume de romero... una pasada!
Crema de marisco con gambas salteadas
De El cuaderno de recetas me he traido esta cremita de pescado muy suave y muy fácil. Para entrar en calor ahora que viene el frio de verdad es estupenda!
Consomé cremoso de pescado
De esta crema suena bien hasta el nombre, el color es divino y el aroma de la naranja nos lo imaginamos... o sea, no hay que perdérsela. La tienes en el blog RECETAS DE MACUMANI.
Crema de zanahorias al aroma de naranja
La crema de calabacín es deliciosa y muy suave. En el blog Olor a hierbabuena nos la presenta con almendras, buenísima!
Crema de calabacín con almendras
Del blog Julia y sus recetas una crema para los amantes de los guisantes, que rima y todo. Y con jamón una maravilla!
Crema de guisantes con jamón
En Cocinando en Marte una crema de alcachofas con un toque diferente. No la he probado todavía pero esta va a caer muy pronto.
Crema de alcachofas al curry
De El Puchero de Morguix una crema de patata riquísima y sencilla. De esas que se pueden hacer cada semana y siempre entran de miedo.
Crema de patata con crujiente de jamón
Y termino con una crema de las básicas, la de verduras, que viene tan bien para aprovechar todo lo que hay en la nevera y así los niños se la comen sin rechistar. Es de mi blog Con tu pan te lo comas.
Crema de verduras con puerro frito
Como ves hay un poco de todo y estoy segura de que alguna de ellas te podrá encajar cuando planifiques tus menús.
¡Hasta la próxima!