El queso mascarpone es un tipo de queso cremoso y bastante graso con muchas calorías, así que aunque es una maravilla, no hay que abusar demasiado de ella. Originario del norte de Italia. Generalmente nos lo imaginamos en el famosísimo tiramisú, pero esta delicia se puede usar para infinidad de postres como estos tres que te presento abajo de mis compañeras de REDfacilísimo. Espero que te gusten!
A continuación le doy ideas para preparar ricos postres a base de queso mascarpone.
En mi blog Con tu pan te lo comas puedes encontrar este postre a base de queso mascarpone, es una auténtica delicia y además muy pero que muy fácil. Necesitarás fresas o fresones, azúcar, queso mascarpone, nata (crema de leche) o leche evaporada y mermelada de fresas. La mermelada puede ser comercial aunque el postre gana mucho con mermelada casera. La elaboración es sencillísima: aligerar el mascarpone con la leche evaporada y completar los vasitos con la mermelada y las fresas. Para ver el paso a paso pincha en el nombre de la receta.
Vasitos de fresas y mascarpone
Del blog Miel y Limón te presento una tarta sensacional, de mascarpone y lemon curd.
Necesitarás una lámina de hojaldre para la base. Para el relleno usaremos queso mascarpone, huevos, azúcar y nata (crema de leche) (crema de leche). Y para la cobertura necesitarás huevos, maicena, limón y mantequilla.
La elaboración pasa por hornear la base de hojaldre, batir los ingredientes del relleno y hornear de nuevo. Una vez fría la terminaremos con la crema de lemon curd. No es muy difícil y además tienes toda la explicación completa pinchando en el nombre de la receta.
Tarta de queso y lemon curd
Del blog Que no te falte un perejil te presento una versión de las clásicas natillas que se hace con queso mascarpone.
Para hacer este postre necesitas queso mascarpone, huevos, azúcar, leche y nata (crema de leche) para montar principalmente. Además un poco de maicena para espesar las natillas y cáscara de limón y canela.
La elaboración en Thermomix es muy sencilla y estará hecha en menos de 10 minutos. Luego dejaremos enfriar y ya podemos disfrutar de este postre delicioso! Toda la explicación la puedes encontrar pinchando en el nombre de la receta.
Natillas de mascarpone y nata (crema de leche)
Espero que te hayan gustado, de verdad que están deliciosos!
¡Hasta la próxima!