Estos días estuvimos pensando en hacer una tarta, y nos dimos cuenta que entre bizcocho y bizcocho, siempre metemos nata, o trufa (nata con cacao). Y decidimos cambiar un poco, le echamos un vistazo a internet y vimos que teníamos dos opciones o bien cambiarlo por mermeladas/confituras que a nosotros nos gustan más para decorar y dar un toque final, o por otro lado teníamos las cremas.
Estuvimos un rato dándole vueltas al asunto y finalmente nos quedamos con estas cuatro apuntadas para nuestras próximas tartas. La que hicimos esta vez, fue la crema pastelera de la que ya hemos hablado alguna vez. Básicamente compuesta de huevos, leche y azúcar (como no va a estar rica con semejante mezcla), bien pues nosotros le dimos un toque con un licor (ron en este caso) nos quedó increíble. Nosotros lo hacemos con Thermomix, y es facilísimo en 7 minutos con un solo paso lo tienes hecho. Para ver la receta al completo pincha en ESTE ENLACE.
La siguiente receta con la que nos hemos quedado es una crema de limón (Lemon Curd) que tiene pinta de estar deliciosa, nos la presentan desde el blog "Las recetas fáciles de María", y ella la mete en una tarta de queso que está tan de moda meter en vasitos. Para su elaboración vas a necesitar azúcar glass, mantequilla, limones y huevos.
En cuanto a como se hace es sencillo, en un cazo con el fuego bajo mezclamos todo menos los huevos, que los vamos a añadir una vez batidos. Después mover hasta que espese y ya lo tenemos. Si quieres ver la receta con todos los trucos pincha en ESTE ENLACE.
Mira que tarta se marcó María.
Siguiendo con el limón como actor principal, también tenemos otra opción que es la crema "Chiboust de Limón", que nos presentan desde "Per sucar-hi pa", en unos vasitos con fruta, aunque en realidad esta crema es el relleno original de la "Tarta Saint Honoré" como ellos mismos nos cuentan. Además tiene una textura mucho más esponjosa que la Lemon curd anterior.
Para hacerla necesitamos huevos, nata, agua, azúcar, gelatina neutra, limones y maizena. La elaboración requiere un poco más de trabajo, pero el resultado merece la pena. Lo primero que haremos será calentar a fuego media la nata, el agua y la piel de los limones. Mezclaremos las yemas con azúcar y maizena, y las añadiremos al fuego retirando la piel del limón, y removemos hasta que espese.
Retiramos del fuego y añadimos la gelatina removiendo hasta que se disuelva.
Incorporamos las claras a punto de nieve para que quede lo más esponjoso que podamos.
Si necesitas más indicaciones la receta completa se encuentra en ESTE ENLACE.
Por último, pero no menos importante nos quedamos con una crema de Fresa con la que siempre podemos sorprender. Se trata de una Strawberry curd con la que desde el blog "Petit sweet Ann" nos preparan unas deliciosas tartaletas, pero que nosotros incluiríamos como relleno en cualquiera de nuestras tartas porque la verdad es que nos ha encantado la idea.
Para hacerla necesitamos mermelada de fresa, azúcar huevos y mantequilla. y la elaboración como puedes imaginar, súper fácil, pero tiene un componente novedoso, ¡usa el microondas!
Batimos los huevos con las yemas y mezclamos con el resto de ingredientes, una vez que tenemos la mezcla preparada, la metemos al microondas, a intervalos pequeños de tiempo, sacando y removiendo hasta que obtengamos la textura que buscamos, fácil verdad. Si quieres verlo completo pincha AQUÍ.
Bueno, pues espero que os haya gustado el pequeño recopilatorio que hemos hecho desde ThermoLucía. A nosotros nos ha encantado hacerlo.
Un abrazo, y gracias por leernos!