A continuación deliciosas recetas con plátano:
Vamos a comenzar con los flanes, el que os enseñamos es de "Comer especial" un blog alucinante, que nos propone un "Flan de avena y plátano" que tiene que estar delicioso, mirar que pinta!
Desde "per sucar-hi pa" proponen ponerle chocolate! es su "Flan de Plátano, nueces y chocolate", una manera deliciosa de usar esos plátanos maduros que como dicen ellos "lloran por los rincones para que no los tiremos".
Si eres más de Yogur que de flan también tienes tus opciones para hacer con plátano, nosotros hemos recogido estas dos, que son bien distintas:
"Per sucar-hi pa" nos enseña como hacer un yogur de plátano, con el más puro sabor canario, es este, realmente sublime:
En cambio en el blog "la dulzura de mari" usan yogures ya hechos, y plátanos por separado, para realizar un postre delicioso, y que además tiene una presentación espectacular, son sus "Vasitos de yogur y plátano"
Siguiendo con los lácteos, en "Cocinera y Madre" nos han prestado esta receta para hacer un "Helado de plátano" que quita el sentido! Y que dan ganas de tomarte uno con solo mirarlo:
Como nos encantan los dulces, y que juego nos da esta deliciosa fruta para hacerlos, para terminar con los dulces nos hemos fijado en esta receta del fantástico blog de "Chiquirecetas", se trata de un bizcocho de plátano que nuestros peques pueden comer a partir del año, y que nos sirve, tal como nos cuentan, como base para tartas!
Por fin llegan las recetas saladas, son dos y yo creo que se pueden combinar bastante bien. La primera que os vamos a proponer, como no podía ser de otra manera, es este arroz a la cubana que desde el blog "Comer especial" han adaptado un poco. Además explica como hacerlo con Thermomix y sin ella, para que no haya excusas!
¿Y si, en lugar de freír los plátanos los flameamos? En el blog "Chismes y cacharros" nos cuentan como, y la verdad es que la pinta con la que quedan, a mi personalmente me gusta más que fritos, tú decides!
Espero que os haya gustado, seguro que a partir de ahora esos plátanos que se nos maduran sin remedio, tienen mejor uso, que acabar en la basura!