Recetas con huevo

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas con huevo, una de las proteínas más completas que podemos consumir son los huevos, un alimento altamente nutritivo que no debe ser excluido de la dieta salvo prescripción médica por alguna intolerancia o problemas de colesterol alto, aunque estudios recientes han desterrado la idea de que inciden en los niveles de colesterol. De cualquier manera es una alimento recomendable de todos los puntos de vista y además muy fácil de cocinar. 
Es verdad que infinidad de recetas llevan huevos en su elaboración, pero hoy te traigo recetas cuyo ingrediente principal es el huevo. 
Gracias a mis compañeros de REDfacilísimo por sus maravillosas recetas.
Espero que te gusten.

En primer lugar te muestro una receta para darle una vuelta a los riquísimos huevos con bechamel, sólo que éstos van un poco más completos. Necesitaremos dos huevos por persona y jamón serrano, y para hacer la bechamel necesitaremos leche, harina y puerros. La elaboración es bastante sencilla empezando por hervir los huevos y cubrirlos con la bechamel de puerros con jamón. Por último los gratinaremos en el horno.
El resultado es delicioso, en serio, y si quieres ver el paso a paso de la elaboración, pincha en el nombre de la receta.

HUEVOS GRATINADOS CON BECHAMEL DE PUERROS Y JAMÓN
 


En segundo lugar una receta muy fácil y resultona para la que necesitas pan de molde, queso en lonchas, huevos y queso rallado. Montaremos las claras a punto de nieve y dispondremos en capas los ingredientes. La preparación se  termina en el horno y el resultado es esta tostada tan espectacular. 
Pincha en el nombre de la receta para poder ver el paso a paso de la elaboración del blog de Chela, RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!

HUEVOS AL NIDO

 


Un recurso muy socorrido es el revuelto de huevos, se pueden hacer con infinidad de ingredientes y aquí te traigo una muestra. Esta receta necesita huevos, en primer lugar, y luego un poco de salmón ahumado, una cebolla y poco más. Como todos los revueltos no hay que pasarse cuajando los huevos en la sartén con el resto de ingredientes para que no quede seco. Es muy fácil y rápida y el resultado es un revuelto riquísimo que te enseño del blog COCINA CON REINA.
Pincha el nombre de receta para ver la elaboración del paso a paso.

REVOLTILLO NORUEGO
 


Una buena tortilla de patata no tiene precio, y en este caso viene rellena de atún, así que no puede ser más completa y por supuesto deliciosa. Además de lo necesario para hacer la tortilla, o sea, huevos, calabacines y patatas, necesitaremos tomates, varias latas de atún en aceite y queso rallado. En primer lugar haremos la clásica tortilla de patata aunque en este caso le añadiremos calabacín. Luego la rellenaremos con el resto de ingredientes. Una tortilla completísima de la que puedes ver su elaboración en el blog MIS RECETAS pinchando en el nombre a continuación:

TORTILLA RELLENA DE TOMATE Y ATÚN
 


De las tantas recetas tradicionales con huevos, esta es una receta andaluza que es una maravilla. Necesitas además de huevos, unos ajos, almendras peladas, tomate, harina para rebozar, un poco de azafrán y unas rebanadas de pan. Herviremos los huevos y luego pasaremos a elaborar la salsa con el resto de ingredientes.Esta receta es del blog JULIA Y SUS RECETAS. 
Pincha en el nombre a continuación para ver la elaboración con el paso a paso.

HUEVOS EN SALSA DE ALMENDRAS
 


Y para terminar, una receta sencillísima para disfrutar de un revuelto cremoso y absolutamente maravilloso. En la sencillez está el éxito, y aquí tienes la prueba. Necesitarás además de huevos, un poco de leche y queso rallado. El mejor resultado en mi opinión se obtiene con mozzarella, pero eso va a gustos. Todo se hace en la sartén en un momento, cuajando los huevos con el queso. Pincha en el nombre de la receta para ver el paso a paso para que te queden de lujo!

TOSTAS CON HUEVOS AL QUESO

 



Espero que te hayan gustado. 
¡Hasta la próxima!
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos