12 dulces tradicionales de Carnaval


 

 

 

12 Dulces tradicionales de carnaval 

En mi paseo por la red de esta semana me he encontrado con un montón de dulces tradicionales del carnaval, y es que ya lo tenemos aquí, así que te he preparado una selección de los mejores dulces típicos de esta época en este post, para que disfrutes de un carnaval muy,  muy dulce.

Como pasa el tiempo, hace dos días estábamos con la Navidad y ahora ya... ¡Carnaval!  Repasa bien este post porque aún tienes tiempo de ir a buscar todo lo necesario y cocinar tu dulce de carnaval preferido, ¿con cual te quedas?

 

12 Dulces tradicionales de carnaval, las recetas:

 

Coca de chicharrones (coca de llardons)

 


En Cataluña esta es la coca más típica del Carnaval, lleva chicharrones y claro, en esta época todo lo que lleva grasa y cerdo es lo más típico.  Hay que hacer acopio antes de la cuaresma, en que todo este tipo de alimentos estaban prohibidos.  De cualquier manera esta es una coca que está riquísima, te la recomiendo muchísimo, queda tan sabrosa y crujiente que te puedes volver adicta. 

Yo la hago en versión súper fácil y rápida, muy de mi etilo.  Solo se necesita hojaldre comprado y chicharrones, amasamos muy bien, estiramos la masa con chicharrones y pintamos con huevo batido y azúcar por encima.  Más fácil imposible.  Puedes ver el paso a paso en mi blog,  Les receptes que m'agraden 

 

 

 

Buñuelos para Carnaval y Cuaresma

 


La siguiente receta son los buñuelos, se empiezan a comer por Carnaval y se toman toda la cuaresma y la Semana Santa, realmente deliciosos.  Se necesita harina, un punto de sal, levadura fresca, leche, aceite de oliva, licor de anís, huevos, azúcar, piel de limón rallada y canela.  Mezclamos todos los ingredientes para formar una masa que debemos dejar levar y después freímos los buñuelos en aceite muy caliente.  Te aconsejo que mires la receta paso a paso en mi blog,  Les receptes que m'agraden 

 

 

 

Rosquillas de anís caseras

 


Anna recetas fáciles nos trae estas maravillosas rosquillas de anís, mira que pinta más rica.  Nos explica Anna que a los niños les encanta, y yo digo que a los mayores también, jejeje.  Y no te preocupes por que lleven anís, es muy poquita cantidad y al freír se evapora el alcohol, así que puedes dar estas rosquillas a los niños sin problemas.  Tienes que mezclar harina, huevos, leche y aceite, azúcar, levadura en polvo, anís, un poco de sal y ralladura de limón.  Luego se forman las rosquillas y se fríen en aceite.  Puedes ver en el blog de Anna el paso a paso en fotos.

 

 

 

Orejas  de carnaval

 


Otro dulce de carnaval muy típico son las orejas de carnaval, estas nos las trae Julia desde su blog, Julia y sus recetas .  Los ingredientes son huevos, harina, anís y aceite, con estos ingredientes se prepara una pasta y después freímos pequeñas porciones en aceite bien caliente y espolvoreamos con azúcar.  No te pierdas en el blog de Julia la receta paso a paso.

 

 

 

Filloas de carnaval

 


Un dulce muy típico de carnaval en Galicia son las filloas, aunque están tan ricas que ahora se toman todo el año. Estas que tienen tan buena pinta nos las trae el blog  Hogar y Ocio.  Los ingredientes para hacerlas en casa son leche, harina, huevos, anís, ralladura de limón, azúcar, sal y un poquito de tocino.  Mezclamos los ingredientes y freímos las filloas en una sartén o crepera en la que hemos untado el tocino.  Alicia lo explica muy bien en su blog, no dejes de visitarlo.

 

 

 

King cake buns para el Mardi Grass

 


Juanan, el autor del blog Cuuking! nos trae una receta típica de carnaval pero no del carnaval de nuestro país si no que se ha ido hasta Estados Unidos para traernos este típico dulce de Nueva Orleans, nos cuenta que el origen es el roscón de reyes, parece ser que paso a tomarse en carnaval y hasta lleva corona para el rey o reina del carnaval. La verdad es que es un bollito precioso y tiene un aspecto riquísimo.  Los ingredientes son harina, leche, levadura, mantequilla, azúcar, huevo y sal, con estos ingredientes formamos una masa y luego la rellenamos con una mezcla de manzanas, azúcar moreno, canela y nueces, horneamos y decoramos con azúcar de colores.  No dejes de visitar el blog de Juanan para ver el paso a paso.

 

 

 

Flores manchegas

 


Cocinando con Manu Catman es el blog donde he visto esta receta tan bonita, flores manchegas. Para hacerlas hay una herramienta especial con la que se recoge masa y se fríe formando estas bonitas flores.  Para hacer la masa se necesita harina, leche, anís, piel de limón y canela.  Una vez fritas las flores se rebozan con azúcar y ya las tenemos listas. No dejes de visitar el blog de Manu el gato para ver como prepara el estas preciosas flores manchegas.

 

 

 

Casadielles asturianas

 


En el blog La cucharina mágica me he encontrado con este dulce asturiano que tiene una pinta espectacular. Se trata de una masa rellena de nueces y después frita y rebozada en azúcar.  No conocía este dulce y me ha encantado, me ha dejado con muchas ganas de prepararlo. Para hacer la masa necesitamos vino blanco, mantequilla, aceite de oliva, manteca, yema de huevo, sal, levadura y harina. Para el relleno necesitamos nueces, azúcar, anís y agua, se trituran las nueces y se mezcla todo bien.  Una vez tenemos la masa vamos preparando las casadielles y friendo en aceite.  Te recomiendo que visites el blog para ver el paso a paso.

 

 

 

Castagnole de Carnaval

 


Este es un dulce típico de Italia, por su nombre ya lo habrás descubierto, y se toma por Carnaval, no solo en España tenemos dulces para esta época del año, como ves en Italia también tienen sus propios dulces de Carnaval. El toque de Belén es  el blog  donde lo he descubierto y me ha encantado, seguro que a ti también te gustará.  

Para prepararlo vas a necesitar azúcar, aceite de oliva, mantequilla, levadura, anís, ralladura y zumo de naranja, harina y azúcar  glas y canela para decorar.  Como en todos estos dulces de Carnaval lo típico es formar una masa, freír porciones en este caso en forma de bolitas y después rebozar con azúcar y , como aquí, en canela.

 

 

 

Leche frita

 


La leche frita es un dulce de los más típicos que hay, en muchas zonas diferentes de España y en varias épocas del año,  entre ellas carnaval. Cocinera y madre es el blog donde yo he visto esta receta tan rica y me la he traído para que tu la disfrutes.  Nos cuenta su autora que necesitas para preparar la leche frita los siguientes ingredientes: leche entera, maizena, azúcar, ralladura de limón y azúcar y canela, con estos ingredientes formamos una masa que después cortamos en porciones y empanamos con harina, huevo batido y freímos. Finalmente rebozamos con azúcar y canela. 

 

 

 

Chulas de carnaval

 


Recetas de Macumani es el blog que ha preparado  estas ricas chulas de carnaval.  Es una especie de tortita que se prepara en Galicia y en otras zonas de España por esta época y tiene una pintaza espectacular. Los ingredientes son calabaza cocida, huevos, harina de trigo, azúcar. levadura en polvo y canela.  Y como en el resto de recetas lo único que tenemos que hacer es una masa con todos los ingredientes, formar porciones y freír en aceite muy caliente.  Finalmente rebozamos con azúcar y canela y a disfrutar. 

 

 

 

Tortillas canarias de  carnaval

 


La última receta de hoy, pero igual de rica que todas las demás, nos la traen desde el blog El rincón de Afi y se trata de unas tortillas canarias de carnaval.  Mira que parecidas son a la receta anterior, y eso que cada receta procede de una punta de España, esta de Canarias y la anterior de Galicia, ¡de punta a punta! Estas llevan miel en lugar de un rebozado de azúcar y canela. no se que me gusta más.

Los ingredientes de estas tortillas canarias son: huevos, harina,  azúcar, leche, anís, canela, limón, semillas de anís y aceite de girasol para freír.  Más un poco de miel o melaza para echar por encima una vez fritas.  Se prepara una masa con todos los ingredientes, se fríen como tortitas y solo queda endulzar al gusto. 

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 

Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las fiestas más celebradas por todo el mundo es el Carnaval. Ya sea que vivas en España o en otra región del mundo los carnavales siempre serán una festividad para disfrutar y celebrar los excesos. En muchos lugares ya han comenzado los festejos que continuarán hasta sus días grandes e incluso más. Es un tiempo para la diversión y el despilfarro, por eso cuando se trata del ámbito gastronó ...

Ya está aquí el Carnaval! Y por fin tenemos una excusa perfecta para preparar esos dulces tan ricos de estas fechas!!! Te dejo mis tres favoritos, por si todavía no os habéis puesto ya manos a la obra: En primer lugar, los buñuelos: mis favoritos!!! Una especie de donut pero todavía más ricos! La receta la podéis encontrar en mis blog punto de nieve. Para prepararlos sólo necesitaréis harina, ...

6 recetas de dulces típicos de Semana Santa y Cuaresma Más recetas de dulces de Semana Santa, Cuaresma, Pascua... Es que está hay tantos dulces típicos de esta época y están todos tan ricos que no me canso nunca! En Cataluña son muy típicos los buñuelos de cuaresma y la mona de Pascua, en Galicia nos cuenta Alicia del blog Hogar y Ocio que son típicas las hojas de lmón, los roscos de anís que ...

6 dulces de otoño que te van a enamorar El otoño es una de las estaciones donde más recetas de dulces de otoño tradicionales encontramos, y todas están tan ricas! Te traigo una selección de mis recetas de dulces de otoño preferidos, a ver si a ti también te gustan tanto como a mi. Para este recopilatorio de recetas dulces de otoño he contado como cada semana con la colaboración de mis amigos blo ...

El Carnaval es una de las festividades más antiguas que se conocen. Actualmente se piensa en él como un festejo para disfrazarse y divertirse pero lo cierto es que nunca ha dejado de estar ligado a la gastronomía. El origen del Carnaval lo encontramos en la tradición cristiana. Fue creado como un festejo previo a la Cuaresma donde, según la tradición, los creyentes no pueden comer carne. De este m ...

Muy buenas!!! Estamos en Carnavales! Estas fiestas, en el que Don Carnal da rienda suelta por doquier se consume, en Canarias, un postre muy típico por estas fechas. Este dulce tiene gran arraigo en las islas y cada familia tiene su propia versión (desde muy sencillas, sin calabaza ni plátano, hasta las más elaboradas) pero hay algo que no falta en ninguna versión, su chorrito de miel o sirope y ...

En todo el mundo se celebran los carnavales con fiestas y comidas especiales. En este colaborativo os enseño algunos de los dulces típicos de esas fiestas ...El carnaval está vinculado muy directamente con la gastronomía, no en vano, se celebra tres días antes de la cuaresma, época en que se restringen los alimentos , sobre todo el consumo de carne.Por eso esa fiesta representa la liberación y el ...

La repostería tradicional en España es muy numerosa y variada. Con una profunda tradición histórica. En muchas de esas recetas está presente la influenciaandalusí, la cocina sefardí, conservada y respetada en los conventos, donde con el paso de los años ha idoevolucionandoy dando lugar a recetas muy diversas. actualmente la repostería tradicional española es muy respetada internacionalmente. Ho ...

5 recetas de dulces de cuaresma típicos Ya estamos de lleno en la cuaresma, asi que el dia de hoy estaremos preparando recetas de dulces de cuaresma, el periodo que va de Carnaval a Semana Santa, y es una época rica en tradiciones y en recetas típicas. Recetas de esasde toda la vida que se cocinan en muchas casas en nuestros pueblos y regiones, cada una con su receta especial. Hoy os traigo una s ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos dulces para Semana Santa, da gusto pasar por las pastelerías en esta época y echar un vistazo a sus escaparates; y es que es ahora en Semana Santa junto con las Navidades cuando más dulces se consumen y es que hay muchos postres y dulces característicos de estas fechas. Antes se hacían en casa pero ahora cada vez menos, pero que te ...