Una de las cosas en las que más me fijo cuando visito distintos blogs, es sin duda ver cuales son las recetas más vistas, aunque no todos los blogs tienen instalado ese gadget,
Pero a mí particularmente me gusta porque me da una idea de cuales son las recetas de platos preferidos de las personas que visitan nuestros blogs y sus preferencias a la hora de cocinar.
Es por ello por lo que he redactado ésta entrada con las recetas más vistas de algunos blogs amigos que forman parte de la RED FACILÍSIMO. Me dejo en el tintero muchísimos más pero tenía que decidirme y éstos son las 13 elegidas.
Y para empezar os dejo la receta que más satisfacciones me ha dado y una de las más vistas con diferencia, se trata de éste magnífico BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA, y es que no me extraña, porque como bien digo, es el mejor bizcocho que he probado en mi vida.
Dejen paso a la Macu que viene arrasando con ésta CREMA PASTELERA ESPECIAL PARA RELLENAR, imprescindible como "fondo de despensa".
Y es que no podía ser de otra manera, la receta más vista de Bego, "La cocina de Samira", como buena asturiana no podía ser otra que ésta magnífica TARTA DE FRIXUELOS DE CHOCOLATE CON ORANGE CURD
Sin duda, las frutas de temporada también se llevan la palma en algunos blogs, es el caso de Raquel, "Churretes de Cocholate", con su TARTA DE FRESAS CON CORAZÓN DE MOUSSE.
El triunfo de lo sencillo, y es que esta tarta se lleva el record, tanto de visitas como en el tiempo en que empleamos en hacerla. Esta TARTA DE OBLEAS EXPRESS la encontráis en el blog de Alicia, "Olor a Hierbabuena".
Se nota que estamos en temporadas, otro postre con la tan buscada fruta en éste tiempo, unos fantásticos VASITOS DE CHEESECAKE DE FRESA se ha convertido en la receta estrella de "Bea, recetas y más".
También encontramos recetas saladas en éste ranking, y llama la atención que son las más sencillas las más buscadas entre el público. Deliciosos éstos CACHOPO DE BERENJENA CON SALSA DE QUESO DE LA PERAL que encontramos en "El Ágora de Ángeles".
También tienen mucho éxito aquellas recetas "light" que restringen el uso de azúcar o en su lugar es sustituído por algún tipo de edulcorante y que las hacen ideales bien para diabéticos o para aquellos a los que nos gusta cuidarnos. TARTA DE QUESO FACIL Y APTA PARA DIABÉTICOS, de "El puchero de Morguix".
Todo un clásico y por ello, la receta más visitada de Myriam, son éstas ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO, las encontráis en "Como agua para chocolate".
Los arroces no deben faltar en ningún blog que se precie, de hecho son de las recetas saladas más demandadas, por lo menos en el blog de Víctor, éste ARROZ CON BROCOLI Y CHORIZO es "Dviciobarcelona".
La combinación exquisita de frutos secos y chocolate y una presentación impecable han convertido a éste BROWNIE DE PISTACHOS en la estrella indiscutible de "Bavette", donde Ettore nos deleita siempre con recetas impresionantes.
Mi querida Mónica, que tiene un blog precioso, "Sabor a canela y coco", arrasa con su TARTA MILKA. Con ella no hay excusas porque toda una oda a la sencillez y buen gusto.
Y para terminar, mi Friki intolerante favorita y sus INFANTES DE ALMENDRAS SIN LACTOSA, originales donde los haya, pero para original ya está Mila, a quien podéis ver en todo su explendor en su canal youtube, sólo tenéis que pinchar AQUÍ para verla en su salsa. Mila no tiene desperdicio.