No puede faltar en nuestras fiestas navideñas, entre horas, de postre, acompañando una copa...........
Por eso, te propongo 4 recetas especiales de chocolate para nuestras Navidades, presentadas de una bonita forma que asombrará a tus comensales.
En el blog El Dulce Paladar, te propongo estas Piruletas de nocilla y almendras, como nos dice su autora, espectacular, tan sólo necesitamos hojaldre, nocilla con almendras, huevo y algo de azúcar,para prepararlas, estiramos un poco el hojaldre, pintamos con la nocilla, hacemos unos cortes, retorcemos y hacemos una rueda, rápido, fácil y con una presentación de lujo.
Desde el blog Cocina con Reina, un Plumcake de Cacao y Toblerone, con una pinta deliciosa, para prepararlo necesitamos,mantequilla, cacao puro,toblerone, harina,azúcar, levadura, y yogurt griego, mezclamos harina con levadura, y aparte, derretimos al fuego la mantequilla con el cacao y el toblerone, se lo añadimos a la harina y cocemos al horno, durante 30 minutos 180º, para la cobertura, calentamos nata, mantequilla y toblerone y se lo vertemos por encima, una delicia para tu mesa.
Y en una mesa de fiesta no pueden faltar unos Bombones rellenos de chocolate blanco y crema catalana, necesitamos, chocolate negro y chocolate blanco ,un poco de nata, licor de crema catalana,y unas galletas maria, y se hacen , fundimos el chocolate blanco con la nata y añadimos el licor de crema catalana, dejamos reposar y enfríar, picamos las galletas y las añadimos a esta mezcla, volviendo a dejar reposar en frio para que tome cuerpo.Derretimos el chocolate negro y en un molde especial para bombones, cubrimos los huecos dejando enfríar,una vez cuajado, rellenamos con la mezcla del chocolate blanco,y cubrimos de nuevo con chocolate negro, una vez todo cristalizado, desmoldamos y servimos.
Otra receta con chocolate para tu mesa, la tienes en el blog Para estar por casa, Rocas de chocolate, necesitamos, almendras, chocolate de cobertura blanco y negro, azúcar, mantequilla y una pizca de sal. ¿y como lo hacemos? con las almendras peladas las cortaremos en bastones, y las tostamos ligeramente, haremos un caramelo con el azúcar, la mantequilla y la sal, y añadimos las almendras, y dejamos que se impregnen bien.
fundimos los chocolates por separado, y preparamos un recipiente para usar de molde, o bien individuales o formato tipo tableta de turrón, unimos los chocolates con las almendras y vamos haciendo porciones, dejamos atemperar y servimos, en la sobremesa con café o té quedan divinas.