Deliciosos bizcochos básicos de chocolate de fácil preparación



El  bizcocho de chocolate es un básico imprescindible para tomar sólo o hacerlo como base de cualquier tarta. Para ésto último necesitamos un bizcocho que se haga bastante rápido para luego entretenerse en el relleno, el glaseado, la decoración, etc. 

Te presento 4 formas diferentes de hacer un bizcocho de chocolate:  en microondas, horno convencional y Thermomix y otro sin gluten que también me parece interesante porque cada vez hay más celíacos y hay que adaptarse a ello para disfrutar sin riesgos de ningún tipo.

Todos los bizcochos son de los blogs que pertenecen a  REDfacilísimo. Gracias a El puchero de Morguix, A falta de Lexatín... buenas son tortas y  Julia y sus recetas.
¡Espero que te gusten y te sean útiles!

El primer bizcocho es de mi blog CON TU PAN TE LO COMAS.  La primera vez que lo hice fue un gran descubrimiento porque hasta entonces no estaba satisfecha con el resultado de los bizcochos en el microondas, pero te lo recomiendo encarecidamente, te va a sorprender! Eso sí, no cambies absolutamente nada de los ingredientes y sobre todo no cambies el tiempo de cocción.

Necesitas: chocolate negro, mantequilla, huevos, unas cucharadas de leche, azúcar, harina y levadura. El bizcocho se hace en tan sólo 6 minutos y queda fantástico.
Pincha en el nombre de la receta para ver el paso a paso de la elaboración.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ( Microondas)

Imagen 0


Del blog  A falta de Lexatín... buenas son tortas  te traigo el clásico bizcocho que se hace con las medidas de un yogur y se hace en el horno convencional.

Necesitas: 1 yogur natural que servirá como medida del aceite de girasol, azúcar, harina, cacao o Nesquick en este caso, huevos y levadura.
Se mezclarán los ingredientes y se cocerá en el horno unos 45 minutos. Pincha en el nombre de la receta para ver el paso a paso.

BIZCOCHO 1,2,3 DE CHOCOLATE

Imagen 1


Para los incondicionales de la  Thermomix,  este bizcocho del blog El puchero de Morguix .
Necesitas: 1 huevo, 2 yemas, azúcar, chocolate negro, levadura, harina, mantequilla, leche y un yogur natural. La elaboración se hace mezclando los ingredientes en la Thermomix y se termina de hacer en el horno entre 30 y 45 minutos.
Para ver toda la explicación pincha en el nombre de la receta.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN THERMOMIX

Imagen 2


Y para terminar, el bizcocho apto para celíacos del blog JULIA Y SUS RECETAS. Para hacerlo necesitas
harina y chocolate negro sin gluten, azúcar, huevos, 1 yogur natural, aceite de girasol, almendras molidas y levadura.
Montaremos los huevos y mezclaremos con el resto de ingredientes para terminar el bizcocho en el horno.
Para ver toda la explicación pincha en el nombre de la receta a continuación.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

Imagen 3


¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos