Saludos a todos ustedes queridos amigos cocineros!
Adoro las fresas! Es una de esas frutas que nunca te cansas de comer y entran de maravilla, ademas tienen numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, son ricas en vitaminas y antioxidantes que retrasan el envejecimiento y combaten las infecciones, es una fruta ideal para comer a cualquier hora ya que tienen muy pocas calorías, también contienen fibra que nos ayuda a reducir la sensación de hambre...que mas se le puede pedir a una fruta?
A pesar de ser una fruta muy recomendable para cualquier dieta, de vez en cuando nos gusta darnos un capricho e incorporarla en nuestros postres porque combina estupendamente con multitud de ingredientes, por eso hoy os traigo una selección de postres con fresas que he recopilado con ayuda mis compañeros de REDfacilisimo, espero que os gusten estas propuestas y os animéis a prepararlas!
Blanca desde su blog "Juego de sabores" nos propone esta bonita tarta de fresas, la tarta esta elaborada con una masa crujiente de hojaldre, rellenada con una crema pastelera que es un tipo de crema a base de huevos, leche, azúcar, maicena y ralladura de limón que posteriormente se cuece hasta que espesa, en su blog nos explica como hacerla tanto en su forma tradicional como en thermomix, una vez rellenada con la crema se le añaden las fresas por encima. Si queréis saber como se hace no os perdáis la receta! VER RECETA
Mi miga Rosi desde su blog "Mi mundo pinkcake" nos propone un trifle de fresas con mascarpone, el trifle es un postre que se suele servir en copas en el que se van alternado las diferentes texturas formando varias capas, este postre que nos propone Rosi es un buen ejemplo en el que ha combinado las fresas con la dulce cremosidad del queso mascarpone que ha aligerado con nata y finalmente le ha dado un toque crujiente con unas galletas desmigadas. Si queréis saber como se hace no os perdáis la receta! VER RECETA
Laura desde su blog "Sweetaddict" nos propone una deliciosa tarta de fresas, la tarta esta compuesta por una base crujiente de galletas maría con toque de mermelada de fresa, a continuación una mousse de fresas con yogur y finalmente decorada con fresas frescas cortadas en trozos, sin duda una tarta ideal para los amantes de las fresas! Si queréis saber como se hace no os perdáis la receta! VER RECETA
Pilar desde su blog "Per sucar-hi pa" nos propone este postre que combina varias texturas, el postre empieza con unas chips de manzana en la base que aportan un toque crujiente, a continuación lleva una compota de manzana aromatizada con especias, después una espuma de mascarpone y finalmente un coulis de fresas que rodea el conjunto. Si queréis saber como se hace no os perdáis la receta! VER RECETA
Y finalmente os dejo mi propuesta desde mi blog "Postres con estilo", se trata de una tarta de fresas con una base crujiente de chocolate que he rellenado con un frangipane de avellanas, la crema frangipane es una crema de frutos secos que normalmente se elabora con almendras, pero en este caso la he hecho de avellanas, despues he cubierto la tarta con una ganache de fresas y chocolate blanco a la que le he añadido un poco de colorante rojo para darle ese bonito color rosa, finalmente la he decorado con trozos de fresas frescas, avellanas caramelizadas y unas placas de chocolate negro. Si queréis saber como se hace no os perdáis la receta! VER RECETA
Bien, pues eso ha sido todo, espero que os hayan gustado las propuestas y si queréis ver mas recetas os recuerdo que podéis seguirme en mi blog: Postres con estilo
Y también en las redes sociales:
https://www.facebook.com/PostresConEstilo
https://es.pinterest.com/postresestilo/
Saludos!
(-)