Todas las recetas que te he recopilado en el post de hoy son súper fáciles y rápidas de hacer, así que son una buena idea, para que nuestros pequeñajos entren en la cocina y sorprendan a papi, con sus creaciones más dulces.
Rocas de macadamia
La primera receta que te traigo hoy, son estas estupendas rocas de macadamia, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Para preparar estas rocas de macadamia, necesitarás los siguientes ingredientes: chocolate de postres blanco, chocolate de postres negro y nueces de macadamia.
Si vas a preparar estos deliciosos bocados, sólo tendrás que deshacer el chocolate y con él bañar las nueces de macadamia, tal y como te explico en el blog. Recuerda que puedes ver la receta original haciendo clic sobre el título de la receta.
Trufas de chocolate y leche condensada
Noemí, desde su blog TodoCooking, nos enseña a preparar unas deliciosas trufas de chocolate y leche condensada. Los ingredientes que necesitarás para preparar estas trufas, son: leche condensada, chocolate, mantequilla, licor y fideos para decorar.
Para preparar estas trufas, comienza por mezclar en el fuego el chocolate con la mantequilla y la leche condensada. Añade un poco de licor y mezcla. Cuando la mezcla haya cuajado haz bolitas y rebózalas por los fideos. Así de fácil tienes listas estas trufas en un momento.
Trufas de oreo
Nuestra amiga Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar estas deliciosas trufas de oreo. Los ingredientes que necesitas para preparar estas trufas, son: galletas oreo, queso crema, chocolate blanco, chocolate negro y licos.
Para preparar estas trufas, lo primero que tienes que hacer es dehacer las galletas. Añade a las galletas el queso crema y mezcla. Derrite el chocolate, has bolas con la mezcla de galletas y pásalas por el chocolate. Una vez esté el chocolate endurecido, si lo deseas puedes decorar las trufas con el polvo de galletas.
Galletas de miel
Desde el blog Cocinando a mi manera, Carmen nos enseña a preparar unas deliciosas galletas de miel. Los ingredientes que necesitarás para preparar estas galletas, son: aceite, agua, huevo, azúcar, miel, sal, coco, vainilla, harina, maizena, levadura y huevo.
Para preparar estas galletas, los primero que tienes que hacer es colocar en un recipiente, todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la maizena. Bate bien y una vez tengas una mezcla homogénea, añade los ingredientes sólidos y vuelve a mezclar. Estira y trabaja la masa, corta con un cortador y hornea las galletas.
Trufas de chocolate fáciles
Rosa, del blog Cocinera y madre, nos ha dejado otra estupenda receta de trufas, en este caso se trata de unas trufas de chocolate fáciles. Los ingredientes necesarios para preparar estas trufas son: chocolate, nata para montar, leche condensada y cacao o fideos para decorar las trufas.
Para preparar estas trufas, comienza por deshacer el chocolate con la nata en un cazo, retira del fuego y añade la leche condensada. Deja que se enfríe la mezcla y cuando la mezcla esté fría, ve haciendo las bolas, rebózalas por el cacao o por los fideos y listo.
Bombones rápidos
Y la última receta que te voy a dejar por hoy, son estos deliciosos bombones de chocolate, también muy fáciles de preparar. Para preparar estos maravillosos bombones, necesitas los siguientes ingredientes: chocolate de postres, nueces o almendras y una cubitera.
Si quieres preparar estos bombones, los primero que tienes que hacer es deshacer el chocolate al baño María, una vez tengas el chocolate listo, rellena con él la cubitera y pon en el centro una nuez o una almendra. Deja enfriar los bombones y listo.
Recuerda que para ver las recetas originales, con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Y tú ¿habías pensado en algún bocado dulce para sorprender a papá?
Un beso y hasta nuestro próximo post.