Bizcochos para celebrar

El dia de hoy estaremos preparando unos deliciosos bizcochos para celebrar, pues sí, siempre hay motivos para celebrar, la vida es el principal y a partir de ahí puedo seguir contando, un aniversario, la amistad, el fin de semana, etc. Así que para que tus celebraciones y las mías sean un poco más dulces, hoy te voy a dejar un post con 6 estupendos bizcochos. Todos estos bizcochos son fáciles de hacer y harán las delicias de cualquier comensal, además de que como digo yo en multitud de ocasiones, a nadie le amarga un dulce.


Así que venga, arriba ese ánimo y a endulzarnos un poco la vida.

Bizcodonuts

La primera receta que te enseño a preparar hoy, es este estupendo bizcodonuts, preparado a partir de donuts o donas de marca blanca. Si no lo has probado nunca, te lo recomiendo por su sabor original y como te he dicho antes, es igual de fácil de hacer que cualquier otro bizcocho. Los ingredientes que necesitarás para preparar este bizcodonuts son: donuts, yogur, huevos, azúcar, aceite, harina y levadura.

Si vas a preparar este bizcocho, empieza por mezclar los huevos con el azúcar, a continuación añade el aceite y el yogur. Mezcla bien los ingredientes con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añade a la mezcla la harina y la levadura tamizadas. Por último añade los donuts desmenuzados y hornea.
Fuente: Bizcodonuts


Bizcocho de almendras y miel

Nuestra amiga Noemí del blog TodoCooking nos propone preparar para nuestras celebraciones un estupendo bizcocho de almendras y miel. Los ingredientes necesarios para preparar este bizcocho son: harina, huevos, mantequilla, miel, sal, azúcar, almendras molidas, yogur, levadura y almendras en láminas.

Para preparar este bizcocho empieza por mezclar la harina con la levadura. Ahora ve añadiendo uno a uno el resto de ingredientes y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Hornea, y una vez tengas el bizcocho horneado decora con miel y las almendras laminadas.


Tarta con crema de limón caramelizada

Pues esta es otra buena propuesta de tarta para una celebración. En esta ocasión la receta de esta tarta de limón caramelizada, nos la enseña a preparar nuestra amiga Yolanda del blog La dulzura de Mari. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta son: huevos, harina, maicena, azúcar, aroma de vainilla, zumo de limón, ralladura de limón, mantequilla, agua, nata (crema de leche), azúcar glass y queso crema.

Si vas a preparar esta tarta, lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras. A continuación bate las claras a punto de nieve. Ahora bate para el bizcocho las yemas con el azúcar. Ahora tamiza la harina junto a la maicena, añade la harina junto con las claras, mézclalo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Vierte la mezcla en un bol e introdúcela en el horno. Mientras se va haciendo prepara el almíbar con el agua, azúcar y el zumo de limón. Ahora prepara una crema de limón batiendo los huevos con el azúcar, añade el zumo de limón y la ralladura y ponlo al baño María. Cuando tengas la crema, déjala enfriar en la nevera. Por último monta la nata (crema de leche) con el azúcar y la ralladura de limón, ayúdate con unas varillas eléctricas y cuando la nata (crema de leche) esté medio montada, añade el queso crema. 

Ahora sólo te quedará montar la tarta, para ello, abre el bizcocho por la mitad, báñalo con el almíbar, después cúbrelo con una capa de crema de limón y encima pon la nata (crema de leche) con una manga pastelera. Coloca sobre el bizcocho la otra mitad y cúbrelo con el resto de la crema de limón, ponle azúcar por encima y quémala con la ayuda de un soplete para que se caramelice.


Tarta Ferrero

Carmen del blog A mi manera cocinando, nos enseña a preparar esta estupenda tarta ferrero. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta tarta son: galletas, mantequilla, crocante de almendra, cacao en polvo, nata (crema de leche), nutella, leche, gelatina, huevo, bombones Ferrero Rocher, chocolate foundant, y mantequilla.

Si quieres preparar esta maravilla de tarta, empieza por preparar la base. Para ello, trocea las galletas hasta convertirlas en polvo. Mezcla en un bol el resto de ingredientes de la base, hasta que estén bien integrados. Vierte la mezcla en un molde. Pon a hidratar la gelatina en agua fría. Monta la nata (crema de leche) hasta que esté firme. Ahora monta las claras a punto de nieve. Calienta la nutella en el micro, hasta que se reblandezca. Calienta la leche en el fuego y retira justo antes de que empiece a hervir. Añade la gelatina escurrida a la leche. Mueve bien hasta que estén integradas y añade los bombones. Prepara la mousse con la nutella, los bombones triturados y añade la nata montada (crema de leche). Incorpora las claras montadas e integra. Deja la mousse en el frigorífico hasta que cuaje.

Ahora prepara la cobertura, con la mantequilla, el chocolate troceado y deshecho. Vierte esta mezcla sobre la mousse y reparte con un espátula hasta cubrir la tarta. Mete en el frigorífico la tarta hasta que la cobertura coja consistencia. Decora con almendra crocante y el resto de bombones Ferrero Rocher. 


Tarta de café y chocolate

Nuestra amiga Rosa del blog Cocinera y madre, nos ha dejado la receta de esta maravillosa tarta de café y chocolate. Los ingredientes que necesitas para preparar esta tarta son: masa quebrada, gelatina, agua fría, café molido, azúcar, huevo, maicena, chocolate blanco, con leche o negro y virutas de chocolate para decorar.

Para preparar esta tarta, empieza por poner la gelatina en remojo en agua fría. Mientras forra el molde con la masa quebrada y hornéala. Ahora pon a calentar la leche y lleva a ebullición. Añádele el café y mezcla. En un bol mezcla las yemas, el azúcar, la maicena y la leche. Vierte la leche con el café y lleva de nuevo al fuego. Retira del fuego y añade la gelatina. Por último añade el chocolate y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte con cuidado sobre la masa quebrada y lleva la tarta al frigorífico hasta que se enfríe.


Bizcocho con crujiente de nueces

Y la última receta que te voy a enseñar por hoy, es este estupendo bizcocho con crujiente de nueces, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que necesitarás para preparar este bizcocho son: huevos, azúcar, aceite, leche, harina, levadura, sal, manzanas, azúcar glas, azúcar vainillado, mantequilla y nueces.

Para preparar este bizcocho con crujiente de nueces, lo primero que tienes que hacer es realizar la masa del bizcocho. Para ello, mezcla en un bol los huevos con el azúcar, añade el aceite y la leche, mezcla bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añade poco a poco la harina, la sal y la levadura. Vierte la mezcla en un molde engrasado, coloca por encima la manzana troceada y hornea.

Mientras se cuece el bizcocho en el horno, prepara el crujiente de nueces. Para ello mezcla en un bol, huevo, azúcar glas, azúcar vainillada y mantequilla. Cuando tengas la mezcla añade las nueces. Retira el bizcocho del horno y echa por encima el crujiente, vuelve a hornear y listo. 


Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Por cierto ¿tienes algún bizcocho especial que suelas elaborar en tus celebraciones? ¿Nos cuentas cuál es y cómo lo haces?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hace unos días os dejaba ideas de bizcochos para compartir en nuestras celebraciones, en esta ocasión lo que te traigo son snacks, también ideales para compartir en nuestras celebraciones. Y es que ...

Hola mundo....! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de crema pastelera que esta para chuparse los dedos. Esta receta dulce de esas que os gustarán a todos, salvo a los que como yo estéis a ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces meriendas desayunos ...

Hola chicas! hoy les traigo unas deliciosas recetas de tartas con frutas. El post de hoy es de esos dulces que a todos nos gusta y de los que todos comemos con moderación, pero como yo digo siempre sin abusar, también se puede comer dulces y si encima es un tartas caseras y lleva fruta, pues no se me ocurre mejor merienda o desayuno que este. Así, que para hacer de nuestro desayuno o merienda, un ...

postres recetas dulces recetas ...

Hola mundo...! hoy les traigo 6 deliciosas recetas de postres que están para morirse. Se acerca el día de la madre y para todos aquellos que tenemos una mamá golosa, he recopilado unas pocas ideas para regalarles y endulzarles ese día tan especial, en el que nosotros como hijos tenemos una atención especial hacia ellas. Otros celebramos cumpleaños, santos, comuniones, en fin cualquier excusa es bu ...

recetas dulces bizcochos plum cake ...

Hola amigas! hoy les traigo unas exquisitas y fáciles recetas de biscochos. Aprovechando que empieza a hacer frío y que llegan días de pasar más tiempo en casa, por lo menos a mí me apetece encender el horno y hornear un rico bizcocho o plum cake. Así que hoy me he decidido a recopilar para ti cuatro recetas de bizcochos que te van a encantar y todos son súper fáciles de hacer, así que coge papel ...

recetas dulces

Recetas dulces indispensables Si se trata de cocinar, casi todos lo hacemos a diario, pero si se trata de tener recetas que nos hacen la vida más fácil y recetas dulces indispensables que no suelen faltar en casi ninguna cocina, todos sabemos de alguna que nos han pasado nuestras madres o que bien porque la realizamos muy a menudo nos sale bien y nos gusta repetirla en infinidad de ocasiones. Pre ...

recetas dulces bizcochos dulces ...

Hola chicas! les traigo unas exquisitas recetas de bizcochos caseros. Los bizcochos son las recetas dulces por excelencia, cuando uno se inicia en esto de la cocina quizás la primera de las elaboraciones que se preparan son los bizcochos. Y es que las recetas de bizcochos caseros son muy sencillas de preparar, son económicos en la mayoría de los casos y encima están tan buenos, son perfectos para ...

ocasiones especiales recetas dulces día del padre ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unos pequeños bocados para papá, se acerca el día del padre y a todos nada mejor que un bocado dulce para sorprender a papá. Así que eso es lo que he recopilado hoy entre algunas compañeras bloggers. 6 pequeños bocados para sorprender a papá en su día. Todas las recetas que te he recopilado en el post de hoy son súper fáciles y rápidas de hacer, así q ...

recetas dulces dulces postres ...

Cada vez que nos ofrecen dulces es imposible decir que no, ademas nos encanta comerlos en una celebración o durante el fin de semana que nos da un antojito. Cuando hacemos la sobremesa luego de cada comida nos encanta tener un postre a la mano mientras disfrutamos de ese momento para compartir y es cuando queremos hacer un dulce express Así que hoy he recopilado para ti, 6 dulces express que puede ...

postres dulces bizcochos ...

Sí, aunque sea verano y a muchos les de pereza encender el horno, hoy os traigo una recopilación bien dulce y de bizcochos, porque somos muchos a los que nos gusta acompañar un buen café de un bocado dulce y total, el horno da calor, pero podemos encenderlo y no estar en la cocina, que es lo que yo hago. Así, que para endulzarnos un poco más la vida, he recopilado 5 bizcochos diferentes entre algu ...

recetas dulces vegetarianos bizcochos ...

6 bizcochos estupendos y muy caseros Vas a encontrar en este post 6 maravillosos bizcochos ideales para tus desayunos o meriendas familiares o simplemente para cuando te apetezca tomar algo rico, en cualquier momento del día. 6 bizcochos estupendos y bien variados, para que no te aburras. No sé que tienen los bizcochos que gustan a todo el mundo: tan esponjosos, tan blanditos, tan jugosos... ...

cheescake tarta queso postres ...

Si hay un postre que me gusta en especial y creo que ya os lo he contado en más de una ocasión ese es una buena tarta de queso o cheescake, aunque haya comido mucho siempre encuentro un hueco para una buena tarta de queso y como me gustan de todos los sabores he querido recoger aquí en un post unas cuantas versiones, para que cada uno de nosotros cocinemos la que más nos guste. Bueno la primera re ...