6 bizcochos para celebrar

Pues sí, siempre hay motivos para celebrar, la vida es el principal y a partir de ahí puedo seguir contando, un aniversario, la amistad, el fin de semana, etc. Así que para que tus celebraciones y las mías sean un poco más dulces, hoy te voy a dejar un post con 6 estupendos bizcochos. Todos estos bizcochos son fáciles de hacer y harán las delicias de cualquier comensal, además de que como digo yo en multitud de ocasiones, a nadie le amarga un dulce.


Así que venga, arriba ese ánimo y a endulzarnos un poco la vida.

Bizcodonuts

La primera receta que te enseño a preparar hoy, es este estupendo bizcodonuts, preparado a partir de donuts o donas de marca blanca. Si no lo has probado nunca, te lo recomiendo por su sabor original y como te he dicho antes, es igual de fácil de hacer que cualquier otro bizcocho. Los ingredientes que necesitarás para preparar este bizcodonuts son: donuts, yogur, huevos, azúcar, aceite, harina y levadura.

Si vas a preparar este bizcocho, empieza por mezclar los huevos con el azúcar, a continuación añade el aceite y el yogur. Mezcla bien los ingredientes con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añade a la mezcla la harina y la levadura tamizadas. Por último añade los donuts desmenuzados y hornea.
Fuente: Bizcodonuts


Bizcocho de almendras y miel

Nuestra amiga Noemí del blog TodoCooking nos propone preparar para nuestras celebraciones un estupendo bizcocho de almendras y miel. Los ingredientes necesarios para preparar este bizcocho son: harina, huevos, mantequilla, miel, sal, azúcar, almendras molidas, yogur, levadura y almendras en láminas.

Para preparar este bizcocho empieza por mezclar la harina con la levadura. Ahora ve añadiendo uno a uno el resto de ingredientes y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Hornea, y una vez tengas el bizcocho horneado decora con miel y las almendras laminadas.


Tarta con crema de limón caramelizada

Pues esta es otra buena propuesta de tarta para una celebración. En esta ocasión la receta de esta tarta de limón caramelizada, nos la enseña a preparar nuestra amiga Yolanda del blog La dulzura de Mari. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta son: huevos, harina, maicena, azúcar, aroma de vainilla, zumo de limón, ralladura de limón, mantequilla, agua, nata (crema de leche), azúcar glass y queso crema.

Si vas a preparar esta tarta, lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras. A continuación bate las claras a punto de nieve. Ahora bate para el bizcocho las yemas con el azúcar. Ahora tamiza la harina junto a la maicena, añade la harina junto con las claras, mézclalo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Vierte la mezcla en un bol e introdúcela en el horno. Mientras se va haciendo prepara el almíbar con el agua, azúcar y el zumo de limón. Ahora prepara una crema de limón batiendo los huevos con el azúcar, añade el zumo de limón y la ralladura y ponlo al baño María. Cuando tengas la crema, déjala enfriar en la nevera. Por último monta la nata (crema de leche) con el azúcar y la ralladura de limón, ayúdate con unas varillas eléctricas y cuando la nata (crema de leche) esté medio montada, añade el queso crema. 

Ahora sólo te quedará montar la tarta, para ello, abre el bizcocho por la mitad, báñalo con el almíbar, después cúbrelo con una capa de crema de limón y encima pon la nata (crema de leche) con una manga pastelera. Coloca sobre el bizcocho la otra mitad y cúbrelo con el resto de la crema de limón, ponle azúcar por encima y quémala con la ayuda de un soplete para que se caramelice.


Tarta Ferrero

Carmen del blog A mi manera cocinando, nos enseña a preparar esta estupenda tarta ferrero. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta tarta son: galletas, mantequilla, crocante de almendra, cacao en polvo, nata (crema de leche), nutella, leche, gelatina, huevo, bombones Ferrero Rocher, chocolate foundant, y mantequilla.

Si quieres preparar esta maravilla de tarta, empieza por preparar la base. Para ello, trocea las galletas hasta convertirlas en polvo. Mezcla en un bol el resto de ingredientes de la base, hasta que estén bien integrados. Vierte la mezcla en un molde. Pon a hidratar la gelatina en agua fría. Monta la nata (crema de leche) hasta que esté firme. Ahora monta las claras a punto de nieve. Calienta la nutella en el micro, hasta que se reblandezca. Calienta la leche en el fuego y retira justo antes de que empiece a hervir. Añade la gelatina escurrida a la leche. Mueve bien hasta que estén integradas y añade los bombones. Prepara la mousse con la nutella, los bombones triturados y añade la nata montada (crema de leche). Incorpora las claras montadas e integra. Deja la mousse en el frigorífico hasta que cuaje.

Ahora prepara la cobertura, con la mantequilla, el chocolate troceado y deshecho. Vierte esta mezcla sobre la mousse y reparte con un espátula hasta cubrir la tarta. Mete en el frigorífico la tarta hasta que la cobertura coja consistencia. Decora con almendra crocante y el resto de bombones Ferrero Rocher. 


Tarta de café y chocolate

Nuestra amiga Rosa del blog Cocinera y madre, nos ha dejado la receta de esta maravillosa tarta de café y chocolate. Los ingredientes que necesitas para preparar esta tarta son: masa quebrada, gelatina, agua fría, café molido, azúcar, huevo, maicena, chocolate blanco, con leche o negro y virutas de chocolate para decorar.

Para preparar esta tarta, empieza por poner la gelatina en remojo en agua fría. Mientras forra el molde con la masa quebrada y hornéala. Ahora pon a calentar la leche y lleva a ebullición. Añádele el café y mezcla. En un bol mezcla las yemas, el azúcar, la maicena y la leche. Vierte la leche con el café y lleva de nuevo al fuego. Retira del fuego y añade la gelatina. Por último añade el chocolate y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte con cuidado sobre la masa quebrada y lleva la tarta al frigorífico hasta que se enfríe.


Bizcocho con crujiente de nueces

Y la última receta que te voy a enseñar por hoy, es este estupendo bizcocho con crujiente de nueces, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que necesitarás para preparar este bizcocho son: huevos, azúcar, aceite, leche, harina, levadura, sal, manzanas, azúcar glas, azúcar vainillado, mantequilla y nueces.

Para preparar este bizcocho con crujiente de nueces, lo primero que tienes que hacer es realizar la masa del bizcocho. Para ello, mezcla en un bol los huevos con el azúcar, añade el aceite y la leche, mezcla bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añade poco a poco la harina, la sal y la levadura. Vierte la mezcla en un molde engrasado, coloca por encima la manzana troceada y hornea.

Mientras se cuece el bizcocho en el horno, prepara el crujiente de nueces. Para ello mezcla en un bol, huevo, azúcar glas, azúcar vainillada y mantequilla. Cuando tengas la mezcla añade las nueces. Retira el bizcocho del horno y echa por encima el crujiente, vuelve a hornear y listo. 


Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Por cierto ¿tienes algún bizcocho especial que suelas elaborar en tus celebraciones? ¿Nos cuentas cuál es y cómo lo haces?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces meriendas desayunos ...

6 bizcochos y tartas con frutas

El post de hoy es de esos dulces que a todos nos gusta y de los que todos comemos con moderación, pero como yo digo siempre sin abusar, también se puede comer dulces y si encima es un bizcocho casero y lleva fruta, pues no se me ocurre mejor merienda o desayuno que este. Así, que para hacer de nuestro desayuno o merienda, un momento realmente dulce, me he decidido a recopilar entre algunas compañe ...

postres recetas dulces recetas ...

6 recetas dulces para regalar

Se acerca el día de la madre y para todos aquellos que tenemos una mamá golosa, he recopilado unas pocas ideas para regalarles y endulzarles ese día tan especial, en el que nosotros como hijos tenemos una atención especial hacia ellas. Otros celebramos cumpleaños, santos, comuniones, en fin cualquier excusa es buena para sentarnos delante de la mesa y celebrar con amigos y familiares nuestros días ...

recetas dulces bizcochos plum cake ...

4 bizcochos que te encantarán

Aprovechando que empieza a hacer frío y que llegan días de pasar más tiempo en casa, por lo menos a mí me apetece encender el horno y hornear un rico bizcocho o plum cake. Así que hoy me he decidido a recopilar para ti cuatro bizcochos que te van a encantar y todos son súper fáciles de hacer, así que coge papel y lápiz, toma nota y después corre a tu cocina a encender el horno. Te aseguro que tus ...

recetas dulces vegetarianos bizcochos ...

6 bizcochos estupendos y muy caseros

6 bizcochos estupendos y muy caseros Vas a encontrar en este post 6 maravillosos bizcochos ideales para tus desayunos o meriendas familiares o simplemente para cuando te apetezca tomar algo rico, en cualquier momento del día. 6 bizcochos estupendos y bien variados, para que no te aburras. No sé que tienen los bizcochos que gustan a todo el mundo: tan esponjosos, tan blanditos, tan jugosos... ...

recetas dulces

6 recetas dulces indispensables en tu cocina

Si se trata de cocinar, casi todos lo hacemos a diario, pero si se trata de tener recetas que nos hacen la vida más fácil y recetas dulces que no suelen faltar en casi ninguna cocina, todos sabemos de alguna que nos han pasado nuestras madres o que bien porque la realizamos muy a menudo nos sale bien y nos gusta repetirla en infinidad de ocasiones. Precisamente de esas recetas que muchos de nosotr ...

recetas dulces tartas bizcochos ...

9 deliciosas recetas de bizcochos elaborados con frutas

Los bizcochos caseros con base de frutas resultan muy apetecibles, ya sea en una celebración, merienda o desayuno, difícilmente alguien podría resistirse a un buen trozo. Contar con ellos es asegurarse el éxito en tus celebraciones o comidas, y ya ni te digo el agradable olor que se impregna por toda la casa cuando están recién horneados. Hasta el vecino querrá tocarte a la puerta para que le inv ...

ingredientes recetas cocina ...

6 recetas originales con arroz

Hay tantas maneras de cocinar el arroz, que gracias a ello, se ha convertido en uno de los alimentos que más se consumen en nuestros hogares. Así que para que tengas a mano y en tu recetario a diario, recetas originales y diferentes con arroz, hoy he querido recopilar entre algunas compañeras bloggers 6 recetas. Todas llevan arroz y como siempre no son para nada complicadas de realizar. Así que te ...

recetas dulces bizcochos de leche condensada bizcocho de calabaza ...

10 bizcochos sencillos

Nada hay más apetecible que un bizcocho recién hecho, lo tienen todo, son sencillos de hacer y casi siempre tenemos todos los ingredientes en casa, lo podemos improvisar en cualquier momento, aquí os dejo 10 recetas de bizcochos de los fáciles de toda la vida. La Taza de Loza "Tarta de Chocolate con Frambuesas" Lo primero que hacemos es poner la mantequilla con el chocolate troceado den ...

recetas dulces bizcochos dulces ...

6 bizcochos muy esponjosos, caseros y sencillos

Los bizcochos son las recetas dulces por excelencia, cuando uno se inicia en esto de la cocina quizás la primera de las elaboraciones que se preparan son los bizcochos. Y es que son muy sencillos de preparar, son económicos en la mayoría de los casos y encima están tan buenos, son perfectos para el desayuno, la merienda o para acompañar un café o un vaso de leche, gustan a todo el mundo y a pesar ...

general fondant receta básica ...

Receta básica – Almíbar para calar bizcochos

Os traigo otra receta básica, necesaria para todas las tartas con bizcocho, ya sean de fondant o las tradicionales.  Este preparado se utiliza para calar bizcochos o como dicen las señoras mayores y no tan mayores (emborrar el bizcocho) ya que nos ayuda a que nuestro bizcocho o base de nuestra tarta quede jugoso y que no se nos quede un bizcocho seco.  Lo podemos preparar tanto con alcohol con sin ...