Así que venga, arriba ese ánimo y a endulzarnos un poco la vida.
Bizcodonuts
La primera receta que te enseño a preparar hoy, es este estupendo bizcodonuts, preparado a partir de donuts o donas de marca blanca. Si no lo has probado nunca, te lo recomiendo por su sabor original y como te he dicho antes, es igual de fácil de hacer que cualquier otro bizcocho. Los ingredientes que necesitarás para preparar este bizcodonuts son: donuts, yogur, huevos, azúcar, aceite, harina y levadura.
Si vas a preparar este bizcocho, empieza por mezclar los huevos con el azúcar, a continuación añade el aceite y el yogur. Mezcla bien los ingredientes con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añade a la mezcla la harina y la levadura tamizadas. Por último añade los donuts desmenuzados y hornea.
Bizcocho de almendras y miel
Nuestra amiga Noemí del blog TodoCooking nos propone preparar para nuestras celebraciones un estupendo bizcocho de almendras y miel. Los ingredientes necesarios para preparar este bizcocho son: harina, huevos, mantequilla, miel, sal, azúcar, almendras molidas, yogur, levadura y almendras en láminas.
Para preparar este bizcocho empieza por mezclar la harina con la levadura. Ahora ve añadiendo uno a uno el resto de ingredientes y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Hornea, y una vez tengas el bizcocho horneado decora con miel y las almendras laminadas.
Tarta con crema de limón caramelizada
Pues esta es otra buena propuesta de tarta para una celebración. En esta ocasión la receta de esta tarta de limón caramelizada, nos la enseña a preparar nuestra amiga Yolanda del blog La dulzura de Mari. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta son: huevos, harina, maicena, azúcar, aroma de vainilla, zumo de limón, ralladura de limón, mantequilla, agua, nata (crema de leche), azúcar glass y queso crema.
Si vas a preparar esta tarta, lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras. A continuación bate las claras a punto de nieve. Ahora bate para el bizcocho las yemas con el azúcar. Ahora tamiza la harina junto a la maicena, añade la harina junto con las claras, mézclalo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Vierte la mezcla en un bol e introdúcela en el horno. Mientras se va haciendo prepara el almíbar con el agua, azúcar y el zumo de limón. Ahora prepara una crema de limón batiendo los huevos con el azúcar, añade el zumo de limón y la ralladura y ponlo al baño María. Cuando tengas la crema, déjala enfriar en la nevera. Por último monta la nata (crema de leche) con el azúcar y la ralladura de limón, ayúdate con unas varillas eléctricas y cuando la nata (crema de leche) esté medio montada, añade el queso crema.
Ahora sólo te quedará montar la tarta, para ello, abre el bizcocho por la mitad, báñalo con el almíbar, después cúbrelo con una capa de crema de limón y encima pon la nata (crema de leche) con una manga pastelera. Coloca sobre el bizcocho la otra mitad y cúbrelo con el resto de la crema de limón, ponle azúcar por encima y quémala con la ayuda de un soplete para que se caramelice.
Tarta Ferrero
Carmen del blog A mi manera cocinando, nos enseña a preparar esta estupenda tarta ferrero. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta tarta son: galletas, mantequilla, crocante de almendra, cacao en polvo, nata (crema de leche), nutella, leche, gelatina, huevo, bombones Ferrero Rocher, chocolate foundant, y mantequilla.
Si quieres preparar esta maravilla de tarta, empieza por preparar la base. Para ello, trocea las galletas hasta convertirlas en polvo. Mezcla en un bol el resto de ingredientes de la base, hasta que estén bien integrados. Vierte la mezcla en un molde. Pon a hidratar la gelatina en agua fría. Monta la nata (crema de leche) hasta que esté firme. Ahora monta las claras a punto de nieve. Calienta la nutella en el micro, hasta que se reblandezca. Calienta la leche en el fuego y retira justo antes de que empiece a hervir. Añade la gelatina escurrida a la leche. Mueve bien hasta que estén integradas y añade los bombones. Prepara la mousse con la nutella, los bombones triturados y añade la nata montada (crema de leche). Incorpora las claras montadas e integra. Deja la mousse en el frigorífico hasta que cuaje.
Ahora prepara la cobertura, con la mantequilla, el chocolate troceado y deshecho. Vierte esta mezcla sobre la mousse y reparte con un espátula hasta cubrir la tarta. Mete en el frigorífico la tarta hasta que la cobertura coja consistencia. Decora con almendra crocante y el resto de bombones Ferrero Rocher.
Tarta de café y chocolate
Nuestra amiga Rosa del blog Cocinera y madre, nos ha dejado la receta de esta maravillosa tarta de café y chocolate. Los ingredientes que necesitas para preparar esta tarta son: masa quebrada, gelatina, agua fría, café molido, azúcar, huevo, maicena, chocolate blanco, con leche o negro y virutas de chocolate para decorar.
Para preparar esta tarta, empieza por poner la gelatina en remojo en agua fría. Mientras forra el molde con la masa quebrada y hornéala. Ahora pon a calentar la leche y lleva a ebullición. Añádele el café y mezcla. En un bol mezcla las yemas, el azúcar, la maicena y la leche. Vierte la leche con el café y lleva de nuevo al fuego. Retira del fuego y añade la gelatina. Por último añade el chocolate y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte con cuidado sobre la masa quebrada y lleva la tarta al frigorífico hasta que se enfríe.
Bizcocho con crujiente de nueces
Y la última receta que te voy a enseñar por hoy, es este estupendo bizcocho con crujiente de nueces, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que necesitarás para preparar este bizcocho son: huevos, azúcar, aceite, leche, harina, levadura, sal, manzanas, azúcar glas, azúcar vainillado, mantequilla y nueces.
Para preparar este bizcocho con crujiente de nueces, lo primero que tienes que hacer es realizar la masa del bizcocho. Para ello, mezcla en un bol los huevos con el azúcar, añade el aceite y la leche, mezcla bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añade poco a poco la harina, la sal y la levadura. Vierte la mezcla en un molde engrasado, coloca por encima la manzana troceada y hornea.
Mientras se cuece el bizcocho en el horno, prepara el crujiente de nueces. Para ello mezcla en un bol, huevo, azúcar glas, azúcar vainillada y mantequilla. Cuando tengas la mezcla añade las nueces. Retira el bizcocho del horno y echa por encima el crujiente, vuelve a hornear y listo.
Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.
Por cierto ¿tienes algún bizcocho especial que suelas elaborar en tus celebraciones? ¿Nos cuentas cuál es y cómo lo haces?