6 bizcochos y tartas con frutas

Hola chicas! hoy les traigo unas deliciosas recetas de tartas con frutas. El post de hoy es de esos dulces que a todos nos gusta y de los que todos comemos con moderación, pero como yo digo siempre sin abusar, también se puede comer dulces y si encima es un tartas caseras y lleva fruta, pues no se me ocurre mejor merienda o desayuno que este.

Así, que para hacer de nuestro desayuno o merienda, un momento realmente dulce, me he decidido a recopilar entre algunas compañeras bloggers, recetas de tartas con frutas. Estos dulces vienen muy bien para aprovechar los restos de frutas que nos han quedado de la semana. Y más, para aprovechar toda aquella fruta que ya está un poco madura para comer suelta.

A continuación les dejo una recopilación de recetas de tarta de frutas que se les encataran:

Banda de frutas
La primera receta que te traigo hoy es una estupenda banda de frutas de mi blog Hogardiez. Esta receta es de esas que puedes hacer estupendamente con cualquier fruta y aunque te pueda parecer algo complicada no lo es en absoluto, así que te animo a probarla y ya me contarás qué te ha parecido. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta banda de frutas son: hojaldre, agua, azúcar, extracto de vainilla, azúcar glas y frutas. Para preparar la crema pastelera necesitarás: leche, huevo, azúcar, azúcar vainillado, maicena y limón.

Para preparar esta tarta tendrás que comenzar por preparar la crema pastelera, para ello, mezcla en un cazo bien todos los ingredientes y sin parar de remover, hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación extiende la lámina de hojaldre, espolvorea por encima azúcar glas. Coloca sobre el hojaldre, la crema pastelera y sobre ésta las piezas de frutas laminadas. Hornea y para terminar pinta tu tarta con un almíbar, que prepararás con agua, azúcar y un poco de extracto de vainilla.

Bizcocho de naranja esponjoso en el microondas

Nuestra amiga Noemí del blog Todo Cooking, nos enseña a preparar en esta ocasión un delicioso bizcocho de naranja esponjoso en el microondas. Este tipo de bizcochos son ideales porque su cocción lleva mucho menos tiempo que en el horno y su sabor es una delicia. Así que si estás pensando en preparar esta maravilla de bizcocho, vas a necesitar los siguientes ingredientes: naranja, aceite, harina, azúcar, huevos y levadura.

Preparar este bizcocho es súper fácil, bueno en realidad igual que cualquier otro bizcocho. Lo único que tienes que hacer es mezclar bien en un bol todos los ingredientes. Echar los ingredientes en un bol apto para microondas y llevar al micro el tiempo indicado.

Bizcocho integral de harina sin azúcar

Nuestra amiga Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar un bizcocho integral de harina sin azúcar. Este bizcocho es ideal si sigues una dieta baja en calorías y de vez en cuando quieres darte un capricho. Para preparar este bizcocho necesitas los siguientes ingredientes: huevos, yogur, limón, aceite, edulcorante, harina integral de trigo y levadura.

Para preparar este bizcocho, mezcla en un bol bien todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea. Recuerda tamizar la harina y la levadura. Una vez tengas los ingredientes bien mezclados, viértelos en un molde y hornea tu bizcocho. Seguro que te va a gustar este bizcocho.


Tarta fría de piña

Desde el blog Cocinando a mi manera, Carmen nos enseña a preparar una tarta fría de piña. Para preparar esta tarta necesitarás los siguientes ingredientes: mantequilla, galletas, queso Philadelphia, piña en su jugo, yogur, azúcar, nata y gelatina.

Lo primero que tienes que hacer si quieres preparar esta tarta es mezclar las galletas con la mantequilla y cubrir con esta mezcla la base de un molde. Ahora pon a hidratar la gelatina. Monta la nata y resérvala en el frigorífico. Escurre la piña y tritúrala. Mezcla el queso con los yogures y el azúcar. Incorpora a la mezcla anterior la piña y mezcla. En un cazo caliente el jugo de piña, escurre la gelatina y añádesela al jugo de piña. Añade esta mezcla a la que tenías preparada con el queso. Una vez tengas una mezcla homogénea añade la nata. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y lleva al frigorífico, hasta que cuaje.
Una vez está bien cuajada la tarta, decora con la gelatina de piña y unas rodajas de piña.

Bizcocho de manzana

Rosa desde su blog Cocinera y madre, nos enseña a preparar un bizcocho de manzana. Para preparar este bizcocho vas a necesitar los siguientes ingredientes: huevos, harina, azúcar, yogur, aceite, manzanas y levadura.

Para preparar este bizcocho, empieza por batir los huevos, añade el yogur, el aceite y mezcla bien. Pela y corta las manzanas, tritúralas y añádelas a los huevos, ahora añade la harina y la levadura tamizadas. Vierte la mezcla en un molde y hornea.

Plum-cake con frutas del bosque

Y la última receta que te dejo por hoy es una delicioso Plum-cake con frutas del bosque, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Los ingredientes necesarios para preparar este plum-cake son: huevos, azúcar glas, mantequilla, harina, levadura, frutas del bosque y limón.

Lo primero que tendrás que hacer para preparar este plum-cake es precalentar el horno. A continuación mezcla con un poco de harina las frutas del bosque. A continuación mezcla en un bol el azúcar glas con los huevos, añade la mantequilla y mezcla bien. A continuación añade la harina y la levadura tamizadas. Remueve la mezcla y hornea.

Recuerda que para ver los posts originales con cantidades exactas y tiempos justos de preparación tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Espero que te haya gustado nuestro post de hoy y puedas llevar a la práctica alguna de nuestras recetas.

Un beso y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos preparando unos deliciosos bizcochos para celebrar, pues sí, siempre hay motivos para celebrar, la vida es el principal y a partir de ahí puedo seguir contando, un aniversario, la amistad, el fin de semana, etc. Así que para que tus celebraciones y las mías sean un poco más dulces, hoy te voy a dejar un post con 6 estupendos bizcochos. Todos estos bizcochos son fáciles de h ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de bizcochos con frutas, los bizcochos caseros con base de frutas resultan muy apetecibles, ya sea en una celebración, merienda o desayuno, difícilmente alguien podría resistirse a un buen trozo. Contar con ellos es asegurarse el éxito en tus celebraciones o comidas, y ya ni te digo el agradable olor que se impregna por toda la casa cuando está ...

Tenemos frutas de lo más variadas durante todo el año y siempre estamos con que en casa se come poca fruta. Que si hay que pelarla, que si lavarla o que si me da pereza. Hoy te voy a proponer que aproveches la fruta que tienes en casa y te animes a preparar ricos y variados postres con frutas. La fruta es uno de los tesoros de nuestra cocina y debemos ser capaces de disfrutarla y conseguir que los ...

Hoy he recopilado para ti que me lees a diario, 5 tartas y bizcochos con frutas, porque sí lo reconozco me gusta el dulce, pero también reconozco que un buen bizcocho o tarta si lleva fruta, aún está más bueno. Así que por eso y para endulzar un poco tus meriendas y desayunos he recopilado entre algunas compañeras bloggers 5 delicias que te van a encantar.¿Te vienes a ver nuestras 5 tartas y bizco ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas ricas tartas de frutas, sin duda es innumerable la cantidad de tartas diferentes que podemos hacer, pueden ser de queso, de chocolate, de diferentes cremas, de frutas... y en esta última variedad es en lo que nos vamos a centrar hoy. Porque hemos reunido cinco deliciosas tartas de frutas que vamos a poder muy fácilmente y que sin duda van a ca ...

Hola, bienvenidos a este nuevo post, el día de hoy les traigo unas recetas muy deliciosas de tartas de hojaldre. Ya se terminaron las fiestas navideñas,pero esto no significa que vamos a dejar de consentir nuestro paladar con algo dulce y super delicioso, con estas tartas podemos consentir a nuestros familiares y amigos. Son tartas que vamos a elaborar con masa de hojaldre, veras que fáciles son d ...

Hola amigas! hoy les traigo unas exquisitas y fáciles recetas de biscochos. Aprovechando que empieza a hacer frío y que llegan días de pasar más tiempo en casa, por lo menos a mí me apetece encender el horno y hornear un rico bizcocho o plum cake. Así que hoy me he decidido a recopilar para ti cuatro recetas de bizcochos que te van a encantar y todos son súper fáciles de hacer, así que coge papel ...

El dia de hoy estaremos hablando de como aprender a preparar unas deliciosas tartas con fruta, si te gusta la repostería casera, estoy segura que coincidirás conmigo en que las tartas de frutas son un postre ideal del que disfrutar en cualquier ocasión. De manzana, cerezas, limón, peras,...., o combinando varias frutas, lo cierto es que las tartas hechas con frutas suelen ser muy vistosas y apetec ...

5 Tartas y bizcochos con frutasHoy traigo una nueva recopilación, esta vez muy fresca, pues se trata de una selección de tartas y bizcochos con frutas. Vamos con las recetas.He seleccionado este Bizcocho de yogur y melocotón de mi web Sabrina's Sea of Colors. Necesitas yogur natural, huevos, azúcar de caña, harina y melocotones, entre otros ingredientes. Se hace una mezcla, se lleva a un molde eng ...

La fruta ya por si sola es uno de los postres y dulces más ricos que existen, pero con estas 7 recetas caseras y fáciles de dulces con fruta resultará mucho más atractivo el consumo de frutas, son perfectas para que los más peques las coman o incluso para esos que los les gustan tanto. Tenéis desde tartas perfectas para terminar una gran comida o para un cumpleaños y otros deliciosos postres con l ...