Si se trata de cocinar, casi todos lo hacemos a diario, pero si se trata de tener recetas que nos hacen la vida más fácil y recetas dulces indispensables que no suelen faltar en casi ninguna cocina, todos sabemos de alguna que nos han pasado nuestras madres o que bien porque la realizamos muy a menudo nos sale bien y nos gusta repetirla en infinidad de ocasiones. Precisamente de esas recetas que muchos de nosotros utilizamos en nuestras cocinas es de lo que te voy a hablar hoy.
Preguntando a varias bloggers con las que suelo colaborar a diario y a mí misma, he recopilado 6 recetas dulces indispensables que siempre nos sacan de un apuro y a las que nosotras recurrimos en más de una ocasión, así que aquí te dejo con nuestras propuestas y por supuesto, si tú tienes alguna más, pues deseando estoy que nos lo cuentes en los comentarios.
¿Quién no ha probado alguna vez la crema pastelera?, supongo que me vas a contestar que la has probado en más de una ocasión. Pues bien, esta es de esas recetas que siempre va bien tener a mano. Así que te voy a explicar cómo la hago yo. Los ingredientes que necesitarás para realizar esta crema pastelera son: azúcar, leche, yemas de huevo, azúcar vainillada, maizena y limón. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta es mezclar en un bol el azúcar con las yemas y el azúcar vainillado. A continuación añade la maizena poco a poco. Ahora pon en el fuego un cazo con la leche y el limón, justo cuando empiece a hervir añade la mezcla anterior, removiendo sin parar con las varillas. Deja enfriar la mezcla y lista. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Desde el blog Cocinera y madre, Rosa nos enseña a preparar unas natillas de chocolate también bastante fáciles de preparar. Para preparar estas natillas vas a necesitar: leche, huevos, azúcar, vainilla, chocolate y galletas María. Lo primero que tienes que hacer para hacer estas natillas es llevar a ebullición la leche con la vainilla. Batimos las yemas, añadimos las yemas a la leche, mezclamos con el chocolate y el azúcar. Una vez tenemos una mezcla homogénea, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Mermelada de manzana canela y nueces
Nuestra amiga Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos ha dejado una receta de mermelada de manzana canela y nueces. La verdad es que la receta de una mermelada casera tampoco debe faltar en ninguna casa, así que os animo a preparar esta receta, para la que vas a necesitar: manzanas, azúcar, agua, canela, limón y nueces. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta mermelada es macerar en un cazo las manzanas con el limón y el azúcar. Ahora cocina en otro cazo a fuego lento los centros de las manzanas con agua y las pieles de los limones. Cuela esta mezcla y añádela al azúcar y las manzanas, añade las nueces y la canela. Pasa por la batidora y retira la mezcla del fuego en cuanto tenga la consistencia deseada. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Otra receta que no puede faltar en tu cocina y más si te gusta cocinar repostería, es una buena receta para preparar azúcar vainillado casero. Así que aquí te dejo mi receta para que la puedas poner en práctica y a partir de ahora no volverás a comprar este azúcar. Los ingredientes que vas a necesitar son: un envase hermético, azúcar blanco y vainilla. Lo único que tienes que hacer es mezclar la vainilla con el azúcar y proceder tal y como te explico en el post para la conservación de este azúcar. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
En esta ocasión la receta que nos enseña a preparar Rosa, es un hojaldre casero, ideal tanto para la elaboración de tus platos dulces como para la elaboración de platos salados. Para preparar esta estupenda masa tan polivalente, vas a necesitar los siguientes ingredientes: mantequilla, harina de fuerza, agua y sal. Lo primero que tendrás que hacer para elaborar esta masa, es hacer un volcán con la harina y añadir en el centro el agua, la sal y la mantequilla. Ahora tienes que amasar bien esta mezcla hasta que no se pegue a la superficie de trabajo. A continuación tienes que dejar reposar la masa y listo. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Supongo que en muchas cocinas tampoco debe faltar un buen bizcocho o una coca, como esta que nos ha dejado hoy Gloria, para cerrar nuestro post. Así que vamos allá con la receta. Los ingredientes que necesitas para preparar esta coca de llanda son: azúcar, leche, huevos, aceite, harina, limón y 2 sobres de gasificante. Para preparar esta coca, tienes que proceder igual que para preparar cualquier otro bizcocho, o sea, mezclar bien todos los ingredientes y hornear. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Recuerda que puedes ver las recetas originales con las cantidades exactas y los tiempos, haciendo clic sobre el nombre de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta el próximo post.