Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo estos Buñuelos de viento que son unos dulces típicos de cuaresma y de Semana Santa. Se preparar una masa con harina, levadura, agua, mantequilla, una corteza de limón y sal. Cuando la masa rompe el hervir, se retirar la piel de limón y se añade toda la harina, removiendo bien hasta que quede una masa espesa. Luego se añaden los huevos. Se preparan bolitas y se fríen en abundante aceite.Se pueden rellenar con crema pastelera, nata (crema de leche), mermelada, chocolate o fruta.
Desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda te sugiero estos Pestiños que es un dulce navideño o de Semana Santa, típico de algunas zonas de España. Se elaboran con masa de harina, frito en abundante aceite en una sartén y pasados por azúcar. La masa se corta en trozos del tamaño que queramos y se unen los extremos opuestos para darles esa forma ta característica.
Del blog Hogar y Ocio te sugiero este Arroz con leche que, de toda la vida, ha formado parte de nuestros hogares. El tipo de arroz que debe utilizarse es el redondo o de grano corto. El arroz se cocina en una cazuela a fuego lento con leche, azúcar, pieles de cítricos, canela y vainilla. Cuando el arroz está tierno, se vierte el arroz con leche en una fuente, en vasitos o cuencos individuales, y se espolvorea canela molida en la superficie.
Desde Cocina a Buenas Horas te dejo estas Natillas con Galletas Caseras. Las natillas son una crema elaborada con leche, yemas de huevo, maizena, azúcar y aromas como la canela, vainilla o el limón. Se preparan en más o menos 30 minutos en un cazo a fuego medio.
Desde Orielo's Kitchen te voy a sugerir estas Torrijas sin lactosa. Las torrijas, muy típicas de la Semana Santa, son rodajas gruesas de pan bañadas en leche aromatizada con limón o canela en rama y fritas en una sartén en abundante aceite. Es muy importante que el pan esté duro para que aguante bien el baño de leche.
Del blog Julia y sus Recetas te dejo Leche frita que, también, es una receta muy típica de la Semana Santa. La leche frita se preparar en un cazo con harina cocida con leche y azúcar, cortando la masa resultante una vez fría en cuadrados que luego se fríen en aceite en una sartén y se rebozan con azúcar y canela.
Espero que te animes a preparar estos postres tradicionales y que los disfrutes en la mesa con los tuyos.
Te dejo esta otra receta que también es de esos postres tradicionales que nunca pasan de moda y que siempre son bienvenidos porque están deliciosos.