Blog de Hogardiez Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

6 postres fáciles y económicos

Si hay algo que nos gusta a la mayoría son los postres. Y no sé a vosotros, pero por lo menos a mí, cuando salgo fuera a comer, me parece que no he comido bien sino como postre. En casa el asunto me da un poco igual, pero fuera no lo perdono, prefiero comer menos comida y dejar sitio para el postre.

Los postres al contrario de lo que muchos pensamos, no tienen porque costar mucho dinero, más bien al revés. Ahora eso sí, son los que nos aportan la mayoría de las calorías, por ello os aconsejo compartirlos, o bien, solucionarlos con fruta, por lo menos los días de diario y darnos un capricho el fin de semana, que a nadie le amarga un dulce.

Pues bien, para mi post de hoy, he decidido recoger entre mis compañeros de Red Facilisimo, postres de esos que además de ser bastante fáciles de hacer su precio no es en absoluto desorbitado, así que son ideales para tenerlos en cuenta en más de una ocasión.

Imagen 0


La primera propuesta que os traigo hoy, son unas brochetas de frutas con sirope de piña. La receta la podéis encontrar AQUÍ, en mi blog Hogardiez
Para realizar estas brochetas vas a necesitar: fruta (en mi caso he puesto piña, uvas y plátano), mantequilla, azúcar, cacao en polvo, canela y zumo de piña. Lo primero que vamos a hacer es el sirope, para ello, ponemos en una sartén el azúcar, la mantequilla, el cacao en polvo, canela y zumo de piña, mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Ahora colocamos la fruta en palos de brochetas y la regamos con el sirope. Así de sencillo tendréis listas unas brochetas ideales para acabar bien cualquier comida.

Imagen 1


La segunda receta que os traigo hoy es una estupenda Mousse de chocolate negro, que nos enseñan a preparar desde el blog Comer especial. Para realizar esta mousse vas a necesitar estos pocos ingredientes: chocolate negro, leche, huevos y azúcar. Primero tendrás que deshacer en el microondas el chocolate con la leche y mezclarlo bien. A continuación tienes que batir las claras a punto de nieve con el azúcar. Unir la mezcla de chocolate con las yemas y añadir a esta mezcla las claras montadas. Dejar enfriar y a degustar.

Imagen 2


La siguiente receta son unos hojaldres de nata (crema de leche), muy fáciles de preparar que nos han dejado desde el blog Ana recetas fáciles. Los ingredientes que necesitas son: hojaldre, azúcar, nata (crema de leche) y azúcar glass. Lo primero que tendrás que hacer es hornear la lámina de hojaldre, cortada en cuadraditos. Mientras se hornea el hojaldre, monta la nata (crema de leche). Una vez esté el hojaldre, córtalo por la mitad y añádele la nata (crema de leche) en medio. Ahora sólo te quedará decorar estos hojaldres y listo.

Imagen 3


Juanan, del blog Cuuking nos enseña a preparar Apple Brown Betty. Un postre que además de quedar elegante debe estar buenísimo y casi seguro que en mi próxima celebración en casa lo preparo. Para preparar este postre necesitas: manzanas, migas de pan, azúcar, mantequilla, canela, jengribre y zumo de limón. Primero mezcla la manzana cortada con el limón. En otro bol mezcla el pan, con azúcar, mantequilla y canela. En unos recipientes vamos haciendo capas con las dos mezclas y acabamos con manzana. Ahora a hornear y ya tenemos preparado esta delicia de postre. 

Imagen 4


Del blog Cocinar con amigos nos han dejado esta maravilla de flan de mandarina. Para prepararlo necesitas: huevos, leche, zumo de mandarinas, stevia, y ralladura de mandarina. Lo primero que tienes que hacer es batir las yemas, agregarles la leche, el zumo, la stevia y la ralladura de mandarina. Verter la mezcla en recipientes y llevar al baño maría. No me digas que no es fácil.

Imagen 5


Unas natillas caseras con islas flotantes, es el postre que nos han dejado del blog Cocinera y madre. Otra idea de postre casero y sencillo. Para preparar estas natillas, vas a necesitar: leche, huevos y vainilla en rama. Para realizar estas natillas empezaremos por infusionar la leche con la vainilla. En un bol batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la leche a la mezcla de las yemas y llevamos al fuego. Una vez tenemos la mezcla, la refrigeramos. A continuación, montamos las claras con el azúcar hasta obtener un merengue que coceremos en el microondas. Cuando vamos a servir, colocamos las islas sobre las natillas y a disfrutar.

Imagen 6


Espero que os haya gustado el post de hoy y como siempre si tenéis cualquier comentario o duda, podéis dejar un comentario en este mismo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas geniales para baños pequeños

Por regla general en la construcción de hoy día, los baños suelen ser las estancias más pequeñas de la casa, mal que nos pese. Convertir estos pocos metros en algo más o menos decente suele parecer un ...

Di adiós a los malos olores en casa

Que nuestra casa huela a limpio o al perfume que más nos gusta es un hecho que a la mayoría de nosotros nos preocupa. No será la primera ni probablemente la última vez que después de cocinar, tu cocin ...

Meriendas rápidas con hojaldre

Si hay en la cocina un ingrediente que me gusta por su versatilidad y por lo rápido que es de cocinar, ese es el hojaldre. Ideal tanto para recetas dulces como para recetas saladas. Así que soy de esa ...

Meriendas de verano

No es un secreto que cuando aprieta el calor a todos nos gusta salir de casa y disfrutar del aire libre. Las playas y las piscinas, son un buen recurso para pasar los sofocos que nos provoca el calor, ...

Recomendamos