Así que en el post de hoy, he recopilado 4 postres para navidad fáciles y rápidos, ideales para sorprender a tus invitados, sin dejarte por ello mucho tiempo en la cocina.
Crema de turrón
El primer postre que te propongo preparar hoy es esta estupenda crema de turrón que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Para realizar esta receta, vas a necesitar los siguientes ingredientes: turrón del blando, azúcar, caramelo líquido, nata, leche y cuajada. Lo único que tendrás que hacer para conseguir este postre, es mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara en un cazo, llevar al fuego y después reservar en envases individuales tal y como te explico AQUÍ.
Natillas caseras con islas flotantes
Estas natillas también me parecen una idea estupenda para servir como postre en nuestras celebraciones. Rosa del blog Cocinera y madre, nos las enseña a preparar muy bien AQUÍ. Los ingredientes que necesitarás para hacer este postre son los siguientes, Para las natillas: leche entera, yemas de huevo, azúcar y vainilla en rama, y para las islas flotantes: claras de huevo y azúcar.
Lo primero que tendrás que hacer para cocinar estas natillas, es poner a hervir la leche con la vainilla. Por otro lado mezcla las yemas con el azúcar y bate bien. A este mezcla añade poco a poco la leche. Pon al fuego y retira antes de que empiece a hervir. Reserva las natillas en el envase donde las vayas a servir. Bate las claras con el azúcar hasta conseguir un merengue normal. Cuécelo en el microondas. Añade esta isla flotante a tus natillas y a disfrutar.
Postre de limón fácil y rápido
Este postre de limón fácil y rápido que te enseño a preparar AQUÍ, es mi preferido para hacer siempre que tengo invitados. Preparar este postre además de que es súper fácil es también rápido y está buenísimo, así que para mí es un postre de 10. Los únicos ingredientes que vas a necesitar son: zumo de limón, leche condensada y yogur natural. Sólo tienes que mezclar bien los ingredientes con la ayuda de una batidora y refrigerar. Así que imagina si es rápido de preparar y fácil.
Panna Cotta de café con gelatina de caramelo
Y este postre tan maravilloso nos lo enseña a preparar nuestra amiga Rosa del blog Cocinera y madre. Los ingredientes que vas a necesitar son: nata, azúcar, café, gelatina neutra y agua. Lo primero que tienes que hacer es preparar la gelatina de caramelo. Para ello pon la gelatina a hidratar en agua. Pon al fuego el azúcar y en cuanto comience a coger color dorado, retira del fuego, añade el agua y la gelatina hidratada y escurrida. Remueve bien y coloca esta gelatina a enfriar en el fondo de cada vaso.
Ahora prepara la Panna Cotta, para ello pon a remojo la gelatina. Lleva a ebullición la nata con el azúcar, retira del fuego, incorpora el café. Remueve y mezcla bien, coloca la mezcla de nuevo al fuego y añade la gelatina hidratada y escurrida, remueve bien hasta que no queden grumos.
Una vez tengas la mezcla templada, echa en los vasos sobre la gelatina. Deja enfriar en el frigorífico y sirve decorando cada vaso con nata montada y un poco de cacao o chocolate por encima. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Espero que te haya gustado mi post de hoy y puedas llevar a la práctica alguna de las recetas que te he dejado.
Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro próximo post.