Ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, somos muchos los que ya estamos pensando en los menús que vamos a elaborar estos días para deleitar a nuestros comensales. En muchas de las casas si hay algún ingrediente que no suele faltar, ese es el marisco. Supongo que las pescaderías deben estar encantadas con este fenómeno, porque llevo semanas que cuando voy al mercado tengo que hacer una cola bastante más larga de lo habitual, si quiero llevarme el pescado para la semana.
Tengo que reconocer, que yo también compro en estas fechas más pescado y marisco de lo normal y para saber cómo lo cocinan en otras casas, me decidí a pedir ayuda a mis compañeros de Red Facilisimo y preguntar ¿cómo lo cocinan? Así que allá vamos con las ideas que me han dejado.
De mi blog Hogardiez, os he dejado mis gambas al horno. Esta receta la cocinamos en casa todas las navidades sin excepción, primero porque se hace en horno y así la cocina ni se ensucia ni huele y después porque me permite hacer bastantes gambas de una sola vez.
Silvia, de Mis cosillas de cocina, nos enseña a preparar unas gambas al vermut blanco, una manera diferente de cocinar las gambas, pero seguro que también deben estar buenísimas y son muy fáciles de preparar.
Desde La cocina de Masito, nos enseñan a preparar unas brochetas de rape y gambones. Me ha parecido una receta también bastante fácil y que podemos tener hecha en un momento. Me encantan los platos presentados en brochetas, principalmente porque a mis hijos cualquier comida presentada así, les encanta.
Maribel, de Una pizca de hogar, nos ha dejado una estupenda fideuá con gambas. Un plato genial, porque aunque no sea para una de las celebraciones, comer tenemos que comer todos los días y más de una vez se nos quedan los restos de gambas congelados, así que una manera de utilizarlas, puede ser en esta fideuá.
Cómo no todo van a ser festines a lo grande, una ensalada de atún con langostinos, bien puede servir para poner de primer plato en una celebración y nos la enseña a preparar Gloria de Cocinar con amigos.
Desde Recetas de casa, nos han dejado estas maravillosas gambas al horno con mayonesa al azafrán, seguro que deben estar para chuparse los dedos y no son nada complicadas de hacer. Las probaré porque deben estar buenísimas.
Espero que os hayan gustado todas las recetas que he recopilado y os haya dado ideas, para no cocinar las gambas y langostinos siempre del mismo modo.