comunidades

Recetas con gambas y langostinos

 

 

 

El día de hoy estaremos aprendiendo como preparar recetas con gambas y langostinos, en nuestra dieta, el marisco tiene un lugar muy especial, sobre todo en la dieta mediterránea, todos los productos salidos del mar son imprescindibles, son muchos y además de una gran variedad.

Entre ello se encuentran las gambas (camarones) y los langostinos.

No hay gran diferencia nutricionalmente hablando, ambos nos aportan las mismas propiedades, pero si que se distinguen en su color y tamaño. La gamba es más pequeña que el langostino y su carne es más fina, menos compacta...

Pero a la hora de consumirla, quedan igual de apetitosos ambos crustáceos.

Hoy os traigo unas recetas de gambas y langostinos elegidas de entre mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog.

Podéis ver las recetas pinchando en el nombre de cada una de ellas.

 

Langostinos a la diabla


 

Un aperitivo de lo más rico y sabroso, un poquito picantes para darles ese punto de sabor. Los podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas.

Unos langostinos que se acompañan de una salsa hecha cho un sofrito de cebolla, ajo y zanahoria , a los cuales se les añade una guindilla y cuando estan todo sofrito se añaden los langostinos y se rehogan un poquito, los sacaremos trituraremos la salsa y los serviremos pelados con la salsa encima.

Gambas al horno


 

 

Muy sencilla, muy rápidas y casi son olor en la cocina. Las podéis ver en el blog de Cuuking

Son muy fáciles solo tendréis que tener un recipiente de horno, poner las bambas lavadas en el y echarles por encima un majado de ajo, perejil y aceite...las metemos en el horno hasta que estén hechas.

 

Ensalada tropical de gambas y langostinos


 

 

Una deliciosa y festiva ensalada. Para una celebración especial o para darnos un gusto cualquier fin de semana...la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Tendremos que partir una piña por la mitad y quitarle la carne, picarla junto con los mariscos  y el resto de ingredientes, como patatas, huevos , aceitunas... y mezclarlos con salsa rosa y rellenar la piña...una delicia!!

Langostinos al curry


 

 

Un plato muy sabroso y oloroso...pero además delicioso, acompañado de un arroz a la canela...no os lo podéis perder, en mi blog Julia y sus recetas.

Primero pelaremos los langostinos y sofreiremos las pieles, las sacamos y en ese aceite haremos un sofrito con ajo, cebolla, y demás ingredientes como la leche de coco y el curry. Trituraremos la salsa y acompañaremos los langostinos salteados con ella y el arroz cocido con la canela.

Langostinos crujientes con salsa de parmesano


 

 

Un os langostinso que quedan deliciosamente crujientes y son un entrante o un aperitivo ideales.Podéis verlos en vídeo en el blog Cocinando con ManuCAtman.

son muy fáciles y con pocos ingredientes.Tendremos que pelar los langostinos y rebozarlos en harina, huevos y kikos triturados (maíz tostado) y luego freírlos en aceite bien caliente. Los acompañaremos con una salsa hecha con parmesano y nata (crema de leche). 

 Aguacates rellenos de gambas


 

 

Una receta bien fresquita y muy veraniega , aunque se pueden tomar en cualquier época del año...la podéis ver en el blog Les recpetes que m´agraden.

Tendremos que partir los aguacates por la mitad quitarles el hueso y la carne y picarla junto con las gambas, los palitos de mar, piña natural y mezclarlo todo con salsa rosa. Luego rellenamos los aguacates y listos para comer.

Que ricas todas!! Podéis ver más recetas en mi blogfacebook, twitter y youtube

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos