BLOG DE COCINA SANA Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aguacates con gambas y cerezas confitadas

AGUACATES CON GAMBAS Y CEREZAS CONFITADAS

AGUACATES CON GAMBAS Y CEREZAS CONFITADAS





RECETA

DE

AGUACATES CON GAMBAS Y CEREZAS CONFITADAS

Ingredientes: Aguacates con Gambas y Cerezas Confitadas

-6 aguacates grandes
-500 gramos de gambas cocidas o langostinos pequeños (ya pelados)
-200 gramos de cerezas confitadas, cortadas en 4 u 8 trozos cada
-Hojas de 1 lechuga

Preparación: Aguacates con Gambas y Cerezas Confitadas


1.-En primer lugar, procedemos a lavar los aguacates los partimos por la mitad y le quitamos el hueso.


CEREZAS VERDES CONFITADAS
2.-A continuación, con una cuchara le sacamos la carne, procurando no romper la cascara. Seguidamente, colocamos la carne del aguacate en un plato, boca abajo (en forma de puente) y vamos cortando en rebanadas y, luego, en dados pequeños, condimentamos con sal y zumo de limón.

Preparación: Para la salsa Rosa

4.-Mezclamos en un cuenco, una taza de mayonesa ( preparada en casa ) con 3 cucharadas de salsa kechut, el zumo de 2 naranjas, 3 cucharadas de salsa inglesa, 1 cucharada de mostaza y un chorrito de coñac (mezclar la salsa rosa muy bien y, si, hace falta, añadirle sal ), ésta salsa, debe de quedar clarita.

3.-Una vez ya cortado el aguacate y condimentado, incorporamos las cerezas confitadas ya cortadas en 4 u 8 trozos cada una y, seguidamente, procedemos a mezclarlo con la mitad de la salsa rosa, rellenando con este preparado, la cascara de los aguacates.

5.-Por último, emplatamos los aguacates rellenos, sobre un lecho de hojas de lechugas (limpias y escurridas) y, vamos colocando por encima, bien, en forma de corona sobre la base o, apoyadas en forma de estrella, las gambas o langostinos pequeños y trocitos de rodajitas de apio (para decorar) bien limpios (también podemos rociarlos con la otra mitad, de la salsa rosa (al gusto).

SUGERENCIAS: Si, nos gusta, también podemos picar algunas gambas o, langostinos, junto con las cerezas confitadas y los cubos ya picados de aguacates.

Podemos picar cerezas rojas confitadas, en vez de verdes (al gusto).














Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

Google + Twitter Facebook RECETAS DE POLLO PESCADO VERDURAS GRUPO LMCOPYRIGHT NAR CISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Fuente: este post proviene de BLOG DE COCINA SANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de arroz con bonito

ENSALADA DE ARROZ CON BONITO RECETA DE ENSALADA DE ARROZ CON BONITO Ingredientes: Ensalada de Arroz con Bonito. -200 gramos de arroz y el doble de agua (400 miligramos) -1 hoja de laurel -250 mililit ...

Fabes con bacalao al comino

FABES CON BACALAO AL COMINO RECETA DE FABES CON BACALAO AL COMINO Ingredientes: Para 4 personas. Fabes con Bacalao al Comino. -300 gramos de fabes -500 gramos bacalao desalado -2 litros de caldo d ...

Dulce frito de plátano

DULCE FRITO DE PLÁTANO RECETA DE DULCE FRITO DE PLÁTANO Ingredientes: Para 2 personas. Dulce Frito de Plátano. -4 huevos -100 gramos de azúcar -3 ó 4 plátanos -1 vaso de coñac u otro licor -4 cuc ...

Recomendamos