Tenemos las fiestas navideñas encima y aun no se nos ha ocurrido que preparar para la cena de nochebuena. ¿Qué poner en la mesa? Gran dilema la verdad, yo también estoy pensando aún que ponemos. Usualmente comemos mariscos para celebrar, entre ellos se encuentran los langostinos. ¿Qué tal si osa presento unas recetas distintas para hacer con langostinos? Pues allá van, como siempre, gracias a los amigos de RED facilísimo. Las recetas aquí expuestas sólo son resúmenes, para ver la receta completa ir al enlace que hay en el nombre de cada una de ellas.
En primer lugar, unos langostinos al horno (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero, elaborados en "papillote". En la receta completa tenéis el paso a paso:
Necesitaremos langostinos, salsa de soja, vinagre de Módena, vino blanco, finas hierbas, romero y papel de aluminio para elaborar el papillote
Sobre una fuente de horno colocamos dos papeles albal (papel de aluminio) que cubran la base de ésta. Ponemos nuestros langostinos y añadimos el romero con el resto de ingredientes mezclados previamente. Tapamos con otro papel de aluminio doblando los extremos y haciendo como un paquete.Sacamos de la fuente del horno nuestro paquete con los langostinos y horneamos.Sacamos el papillote del horno con cuidado de no quemarnos. Ponemos los langostinos en una fuente y les añadimos por encima el jugo que hayan soltado.
--------------------------------------------------------
De parte del blog Cocinero andaluz tenemos un entrante ideal y muy vistoso, este salpicón de langostinos (pincha en el nombre para ver la receta completa, dónde además tenéis un vídeo de su elaboración) :
Ingredientes:Langostinos, ajo, guindilla, pepino, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla morada, tomate, mahonesa, mostaza de dijon, limón, vermu y aceite de oliva.
Para su elaboración, pelamos los langostinos reservando las cabezas. Pelamos el ajo, quítamos el germen y córtalo en tiras.
Enjuagamos el pepino, quitamos los extremos y cortamos a lo largo por la mitad. Con una cucharilla retiramos las semillas y cortamos medio pepino en tiras a lo largo y éstas en cubitos pequeños.
Enjuagamos los pimientos (rojo y verde), secamos y pelamos el pimiento rojo con un pelador. Cortamos en juliana muy fina. Pelamos y cortamos también en juliana muy fina la cebolla morada.Pelamos el tomate y quítale las semillas y el agua de vegetación. Cortamos en trocitos pequeños.
En una cazuela a fuego 7/10 pon aceite de oliva e introduce el ajo y la guindilla. Salteamos también en esa cazuela las colas de los langostinos sazonadas. En menos de un minuto retírramos y servimos.
En la misma cazuela introducimos las cabezas de los langostinos y cuando tomen color añadimos el chupito de vermú blanco. Aplastamos las cabezas y dejamos que se evapore el alcohol. Colamos el jugo resultante y reservamos.Exprimimos el zumo de un limón.
En un pequeño bote de cristal introducimos una cucharadita de Dijon, aceite de oliva, parte del zumo del limón y unas gotas de salsa mahonesa. Tapamos el bote y agitamos para obtener un aliño.
Servimos los langostinos sobre un plato o fuente. Acompañamos de algunos de los ajos fritos con los langostinos.
Decoramos el plato al gusto con el pimiento rojo, el pepino, el pimiento verde, la cebolla morada, el tomate picado. Repartimos unos "puntitos" de mostaza de Dijon por el plato. Decoramos con un poco de mahonesa servida en biberón. Añadimos el aliño del bote, ralladura de limón y la reducción del jugo de las cabezas de los langostinos.
--------------------------------------------------------
Por último, una que seguro que todos habréis comido, los famosos langostinos con gabardina (pincha en el nombre para ver la receta completa) de Recetas y a cocinar se ha dicho!!
Sólo necesitamos harina yodada, sal y los propios langostinos crudos, así que no vais a tener problemas en encontrarlos en el super;-)
Pelamos los langostinos, dejándoles la cola. En un plato añadimos la harina y un poco de sal e iremos añadiendo agua hasta que adquiera una consistencia como de una crema. Pasamos los langostinos por el rebozado. Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a calentar, y cuando esté bien caliente, vamos echando los langostinos. Damos la vuelta al minuto o los dos minutos.Y sacamos sobre un papel absorbente.
--------------------------------------------------------
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas:). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.