NOTA: Para llegar hasta las recetas sólo debéis clicar, pinchar, checar ... poniéndo el puntero sombre las letras regruesadas en azul, ok?.
Para empezar, os dejo un interesante post de nuestra compañera Andy de Plantas Medicinales a tu salud, dónde nadie mejor que ella para explicarnos todas las virtudes y beneficios que, para nuestra salud tiene este cereal.
Unas Arepitas o torrejas de maiz para la merienda, es la receta que nos proponen en el blog ChiquiRecetas.
Nos la apuntamos para merendar, como nos propone su autora.
Otra rica opción, esta vez venezolana, llamada Cachapas, nos la enseñan a hacer en Sabrina's Sea of Colors. Y, la verdad, rica parece que tiene que estar y fácil, también!
La siguiente propuesta con maíz, me la encuentro en Postres Originales, y es un riquísimo Pan de maiz, muy adecuado para los que no pueden tomar gluten. Eso si, tiempo requiere un montón pero creo que si tienes tiempo, merece la pena, seguro..
Pollo al curry con arroz, y por supuesto, maiz, aunque el título no lo diga...jajaja, es una rica receta que tendrás lista en 30' y que podrás encontrar en Y ahora que cocino?.
Y, ahora, una Ajiaco colombiano que nos muestran en Paulina Cocina.
Para terminar este post, os invito a visitar en mi blog Platos Plis Plas, dónde esta refrescante y saludable Ensalada de brotes tiernos y melón, con una buena dosis de maiz dulce de lata, os está esperando. Está para chuparse los dedos y sólo te llevará 6 minutos su preparación. Mirad qué colorido y qué apetitosa
Pues eso es todo, amig@s!
Me despido hasta el próximo post, no sin antes agradeceros que hayáis llegado hasta aqui y la colaboración a mis compañer@s bloggers y, como no, a Cocina.facilisimo
Os recuerdo, una vez más que podéis seguirme en: Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y Google + (si te pones encima de cada uno de los nombres y clicas el ratón, irás hasta cada una de las redes sociales)