Saludos queridos amigos cocineros! Lo que les traigo el día son una de las delicias más elementales de la gastronomía: los primeros platos!
Últimamente estoy poco creativa y bastante perezosa, será que estoy notando la cuesta de enero en todos los sentidos. En estos días no se que preparar para comer y es que tantos días de comilonas y salidas de rutina han hecho que ahora me cueste volver a centrarme en nuestra dieta sana. Sin embargo creo haber conseguido una solución.
Siempre procuro combinar una ración de carne, pescado o huevos con su correspondiente ración de verduras, bien en crudo o bien cocinadas nunca faltan en nuestro menú del día, y si ya me está costando pensar en un primero no imaginas lo que me cuesta pensar una combinación de menú. Así que he pedido ayuda a mis compañeros de RED para que me den sus ideas, en esta ocasión de primeros sanos, fáciles y ricos.
Uno de los platos que suelo preparar cuando no quiero complicarme a la hora de la cena es esta ensalada con granada ya que es una receta muy completa que sirve de primero, segundo y casi de postre gracias a que sus ingredientes incluyen pavo, queso fresco, granada, simplemente mezclamos los ingredientes y la aliñamos con la deliciosa vinagreta. La granada tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo así que si quieres prepararla no te pierdas la receta completa pinchando en este enlace del blog cocinar con amigos.
Otra ensalada completísima, sana y muy sencilla es la que me ha enviado Pedro, una ensalada de salmón, aguacate y patata. Mezclamos los ingredientes ya citados y añadimos entre otros aceitunas, cebolla y pimientos, tendremos una delicia que podemos preparar tanto en verano como en invierno. Visita la receta completa en el blog las recetas de casa y prepárala para comer en casa o llevarla en tupper al trabajo.
Las cremas también son una forma muy cómoda de comer verduras. Marta me mandaba su crema de espinacas light que me parece súper divertida ya que además de las espinacas lleva cebolla, leche desnatada y una pastilla de caldo, cocemos, batimos y en un momento lista esta receta ligera con un delicioso sabor. Además no nos olvidemos de lo buenas que son las espinacas para el aporte de hierro, así que si quieres ver esta sencilla receta visita su blog hogardiez.
Las sopas también son un primero delicioso, a mi me encantan sobretodo para la cena, me encanta tomarme un plato de sopa caliente antes de irme a dormir ya que ayuda a relajarme. La propuesta que me mandó Sylvi me entusiasmó ya que es una sopa de col, me encanta la col porque es rica en Vitamina C y favorece las digestiones, pero además esta sopa lleva patata y puerros… Completita y deliciosa, si quieres saber como prepararla pásate por mis cosillas de cocina y verás que fácil.
Aunque ya conocía la vichisoisse esta que me ha mandado Masito me parece mucho mejor, su vichisoisse de tomate combina los puerros y la patata de la clásica receta con un poco de tomate natural, todo cocido y batido como una crema. Además nos explica que se puede comer caliente o fría, así que ya tenemos receta para verano o invierno! Si quieres darle un giro a la vichisoisse de siempre mira esta receta en la cocina de Masito.
La propuesta de Maribel es fantástica, porque con su crema de calabaza con huevos de codorniz tenemos un plato súper completo y nutritivo que nos aporta vitaminas gracias a que lleva calabaza, zanahoria y patata, además ella lo enriquece la crema con huevos de codorniz fritos y jamón ibérico troceado ¿quién puede resistirse a comerse este manjar? La receta completa la encontramos en su blog una pizca de hogar, facilísima!
(Si pinchas sobre los textos en azul irás a la receta)
Tienes alguna receta de primeros que te gustaría compartir conmigo? Cuéntamela que estoy deseando probarla!
¡Que pases un feliz día!
Glo
Visita mi blog COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter
(-)