comunidades

Cocina Europea - Recetas de Europa

Imagen 0

Siempre digo que me encanta viajar por la gastronomía de cada ciudad, país o continente. Si me pidieran una receta de cocina europea seguramente sería una receta italiana o francesa, parece que son las cocinas que más se han dado a conocer, aunque a mi la española me parece la mejor de todas ellas :)

Pero hoy con mis compañeros del club de los cinco he querido hacer un recorrido por la gastronomía de cinco países europeos cuya cocina es menos conocida pero con platos que seguro que os encantan.

Imagen 1

Un plato que nos encanta, que preparamos habitualmente y que no nos cansamos de pedir cuando tenemos ocasión es el bacalao dourado o bacalao a brás típico portugués. La receta es sumamente sencilla, para prepararla necesitaremos un buen bacalao desalado, huevo, cebolla y patatas paja. Preparamos un revuelto con todos los ingredientes y lo tenemos listo en unos minutos. Visita en mi blog Cocinar con amigos la receta y los trucos que me dieron en un restaurante para prepararlo.

Imagen 2

Elvira nos trae el mandelstollen o stollen de almendras un pan dulce de origen Aleman hecho con harina, leche, mantequilla, azucar, levadura, huevos, almendras.... como ingredientes principales aunque puedes añadir algunos mas como hizo Elvira, solo hay que mezclarlo todo para hacer la masa menos el chocolate que se pone como relleno antes de hornearlo. Puedes ver el resultado y como se hace en Así se come en Granada.

Imagen 3

Fran nos prepara un Stoofvlees, un estofado de carne típico de Bélgica. Con una buena carne de ternera y una salsa a base de cerveza negra, mostaza y pan con laurel y mantequilla. Guisamos todo a fuego lento y tendremos un delicioso plato de la cocina belga. No dejes de mirar cómo se prepara en ¡Qué rico!, porque el esfuerzo merece la pena.

Imagen 4

Yolanda nos trae postre que se elabora mucho en los paises escandinavos durante el invierno, la tarta sueca de manzana se prepara con especias y en la que tradicionalmente la manzana se mezcla con la masa, aunque hemos hecho una versión con los ingredientes habituales como manzanas, almendras molidas, mantequilla, harina, azúcar, huevos, levadura, canela y azúcar glas. Es muy sencilla de preparar y en una media hora de horneado la vamos a tener lista, la receta completa la podemos encontrar en su blog La dulzura de Mari.

Imagen 5

 Eugenia nos prepara unos ​sarmas armenios o dolmas griego. Este plato de origen Armenio aunque lo podéis ver mucho en la cocina Griega se extiende por todo el Oriente medio, se puede realizar con todo tipo de verduras de hoja, col, berenjenas, pimientos y hojas de parra que vienen en conserva, vais a necesitar carne picada, arroz,pimienta,limón,tomates y cebolla fresca, hacemos los paquetes y los hervimos, y acompañamos de limón o con una salsa de yogurt que les va de maravilla. La receta completa la tienes en su blog Las recetas fáciles de María.

¿Conoces alguna receta europea?

Glo

Visita mi blog COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os habéis recuperado del “viaje de ayer”? Pues hoy volvemos a hacer las maletas que nos vamos corriendo a conocer más sobra la gastronomía de algunos países con estos platos típicos, como ...

Si, este es un post sobre cocina y no, no os voy a pagar un viaje a todos los que me leéis, ¡ya me gustaría a mi poder hacerlo! Este viaje lo haremos a través de distintas recetas mundiales, platos de ...

La recetas con salsa de soja son una de mis preferidas, me encanta prepararlas, carnes, pescados, arroces y pastas, potenciar sabores y enriquecer mucho de mis platos. Con mis compis de RED he prepara ...

Yo sigo con la operación bikini pero de vez en cuando me gusta darme un caprichín, algo que mate el gusanillo pero que no me quite mucho tiempo, por eso me ha parecido buena idea recopilar con ayuda d ...

Recomendamos