6 Remedios caseros para tratar la Gripa

6 Remedios caseros para tratar la gripa

Veamos en esta oportunidad 6 remedios caseros para tratar la gripa; aunque se puede prevenir, estos son excelentes opciones de remedios caseros para disminuir los síntomas de la gripa, resfriado común, de la gripe H1n1 o gripa en los niños:

Tomar té con miel y limón, de equinácea, de sauco con tilo o de ajo porque estas plantas medicinales poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan al organismo a que los síntomas de la enfermedad vayan disminuyendo progresivamente.

Une vez que se toma el té, se debe permanecer 30 minutos acostado en la cama, con algunas mantas ya que esto hará que sude bastante, ayudando a combatir la enfermedad.

También se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C como por ejemplo la naranja, las fresas o el kiwi, ya que estos alimentos refuerzan el sistema inmune.

Además de esto, puede colocar una bolsa de agua caliente sobre los músculos para disminuir el malestar fuerte y calentar bien los pies.



Té de equinácea; este es otro buen remedio casero para la gripa porque estimula el sistema inmune y favorece la sudoración, aumentando la transpiración y ayuda a combatir la fiebre.

Prepararlo con los siguientes Ingredientes •

1 taza de agua hirviendo; • 1 cucharada de hojas secas de equinácea.

Manera de preparar: ponemos la equinácea en agua hirviendo, esperando 10 minutos, después basta colar y tomar a continuación.

También es posible ingerir las cápsulas de equinácea que se venden en las farmacias, en las tiendas de productos naturales o por web. Este remedio debe tomarse en una dosis máxima de 3 cápsulas por día para combatir los aspavientos.



Remedio casero con sauco El té de sauco con tilo aumenta la resistencia del organismo y el tilo promueve la sudoración, favoreciendo a que baje la fiebre.

Ingredientes • 1 cucharada de sauco; • 1 cucharada de tilo; • 1 taza de agua hirviendo. Modo de preparación Para preparar este té tiene que agregar el sauco y el tilo en la taza de agua hirviendo, después de tapar; deje reposar durante 10 minutos y luego colar y beber.



Té de jengibre: combate fuertemente la gripe por contener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripa mucho más rápido. Ingredientes • 1 cucharada de jengibre fresco; • 1 cucharada de miel; • 1 taza de agua hirviendo; • limón al ardor.

Modo de preparación: Picar una cucharada con jengibre fresco integrándolo con la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.



Té de miel y limón Un excelente remedio regular para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y también a mejorar nuestra respiración.

Ingredientes • el jugo de un limón: • dos cucharadas de miel; • una taza de agua hirviendo. Modo de preparación Se añade la miel a la taza de agua hirviendo, revolver bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadir el jugo puro de 1 limón. El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón de último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda. Para tratar la gripe, también se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.



Inhalaciones con eucalipto

El eucalipto tiene propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.

Los Ingredientes son: 5 gotas de óleo esencial u hojas de eucalipto; • 1 litro de agua hirviendo. Modo de preparación Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua bien caliente e inhalar el vapor por unos minutos. Para aprovechar al máximo, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y el individuo inspirará una leader cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.



Té de ajo para la gripa; Tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento común contra la gripa: sus ingredientes son • 3 dientes de ajo; • 1 cucharadita de miel; • medio limón; • una taza de agua. Modo de preparación: machacamos los dientes de ajo y agregamos en una olla en conjunto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel, beba a continuación. También puede investigar otros remedios naturales y de farmacia que pueden ayudar a combatir la gripa. si estas a tiempo de prevenir…
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

15 Remedios Caseros Para El AcnéAlgunos de los remedios caseros para el acné más populares implican el uso de extractos herbarios naturales, muchos de los cuales han sido utilizados por los practicantes de medicina tradicional durante cientos de años.A continuación, discutimos los mejores remedios caseros para el acné, lo que la investigación dice, y los cambios en el estilo de vida que pueden ayu ...

Estos remedios pueden ser de gran ayuda en caso de rinitis alérgica. No obstante, si tus cuadros son cada vez más fuertes y constantes, acude a un médico especialista. En alguna oportunidad, todos hemos sido víctimas de un ataque de estornudos. Suele suceder cuando nos ponemos en contacto con polvo, polen, sustancias químicas e incluso olores fuertes. ¿Sabías que esta es una respuesta natural para ...