Helado de mango
La primera receta de helado casero que te traigo hoy, se trata de un rico helado de mango que te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Si quieres preparar esta delicia de helado, necesitarás los siguientes ingredientes: mango, plátano, queso mascarpone, leche condensada, azúcar moreno y nata (crema de leche) de montar.
Preparar este helado, es súper fácil y más si tenemos en cuenta que no vas a necesitar heladera, ni ningún otro electrodoméstico extraño. Lo único que tienes que hacer para preparar esta receta, es mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora y proceder a congelar el helado, tal y como te indico en el blog.
Helado casero de sandía
Nuestra amiga Maribel del blog Una pizca de hogar, nos enseña a preparar un delicioso helado casero de sandía, también súper fácil de hacer. Así que realmente si no preparas helados en casa, no será porque no existen recetas facilonas. En este caso los ingredientes que vas a necesitar, son: nata montada (crema de leche), azúcar glass, sandía, almendra crocanti y sirope de fresa.
Para preparar este helado, pues lo mismo que el anterior. Prepara y mezcla todos los ingredientes en un bol, guarda el helado en el congelador y listo. De todos modos Maribel, en su blog, nos explica súper bien cómo conseguir la textura deseada para este helado.
Helado de melocotón con yogur, sin azúcar ni huevo
Noemí del blog Todo Cooking, en esta ocasión, nos enseña a preparar un helado de melocotón con yogur, sin azúcar ni huevo, súper fácil también de hacer. Los ingrediente que necesitarás, si quieres preparar este helado de melocotón con yogur, son: melocotones, yogur, nata (crema de leche) de montar, edulcorante, limón y esencia de vainilla.
Y preparar este receta tampoco tiene complicaciones. Al igual que los otros helados que te he enseñado, mezcla bien los ingredientes y si tienes heladera ayúdate de ella. Si no tienes heladera, también puedes proceder a terminar tu rico helado en el congelador.
Helado de chocolate sin azúcar
Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda, nos enseña a preparar un delicioso helado de chocolate sin azúcar. Los ingredientes necesarios para preparar este helado, son: leche evaporada, crème fraîche, vainilla, cacao en polvo, edulcorante y huevo.
Si vas a preparar este delicioso helado, empieza por mezclar bien las yemas de huevo con el edulcorante, hasta que las yemas aumenten su volumen. A continuación mezcla en un cazo al fuego, la leche evaporada, con la crème fraîche y la vainilla. Añade el cacao y mezcla hasta que obtener una mezcla homogénea. Ahora añade la mezcla de las yemas. Una vez tengas la mezcla a temperatura ambiente, mete la mezcla en el congelador y listo.
Helado de cerezas sin sorbetera
Rosa, del blog Cocinera y madre, nos enseña a preparar un delicioso helado de cerezas sin sorbetera. Si quieres preparar este helado de cerezas, vas a necesitar los siguientes ingredientes: cerezas, nata (crema de leche), limón, azúcar, agua y miel.
Para preparar este helado de cerezas, empieza por hacer un almíbar con el agua, el azúcar, el limón y la miel, tal y como explicar Rosa en su blog. Después añade las cerezas. Deja enfriar y tritura. Bate la nata (crema de leche) y mezcla con el puré. Tapa la mezcla y consérvala en el congelador.
Polos con caramelos de goma
Y la última receta que te voy a dejar por hoy, son unos polos con caramelos de goma, que también te enseñé hace algún tiempo en mi blog Hogardiez, y son súper fáciles de hacer. Estos polos si tienes niños en casa, te los aconsejo, porque les van a encantar. Los ingredientes que necesitarás para preparar estos polos, son: refresco, caramelos de goma y moldes para polos.
Preparar estos polos no tiene ninguna complicación, sólo tendrás que introducir los caramelos de goma en el fondo de los moldes, acabar de llenar con refresco el molde y llevar al congelador. De todos modos te dejo aquí el vídeo para que puedas ver cómo he hecho yo los polos.
Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro próximo post.