El calor se hace notar desde hace días y el verano todavía no ha comenzado. Para refrescarnos, lo mejor y más saludable es beber agua; todo lo demás es puro vicio. Pero, nadie puede resistirse a ellos. Y menos los niños, ellos se vuelven locos por los polos (paletas) y los helados.
Para que estos sean saludables, bajos en calorías. Lo mejor es hacerlos es casa. Por eso con todo el cariño del mundo hoy he seleccionado varias recetas Súper recomendables por los buenas que están y lo sencillas que son a la hora de elaborarlas.
Polos de ciruelas:
Estos me recuerdan a los polos de Pepsi que hacíamos en casa de mi madre cuando eramos niños, mis hermanos y yo. El color es muy parecido, por lo que le gustará muchos a tus hijos. Para hacerlos en necesario: ciruelas rojas maduras y miel de naranja . Lo trituramos todos con el brazo y los ponemos en moldes para polos (paletas). Guardamos en el congelador hasta que estén hechos. En el mismo post explico también como hace un rico cóctel de verano con la misma receta. La receta: (Aquí). Además, te garantizo que te sorprenderá lo aromáticos que son y re-buenos que están. También producen un efecto laxante.
Polos de melón y piña:
¡Tienen una pintaza!...se me hace la boda agua nada más verlos.
Patricia, como madre experta nos recomienda estos polos para darle fruta a los niños, y aunque no les guste la fruta, estos polos están tan ricos que nadie se los puede negar. Necesitamos melón, piña, nata y yogur. Se tritura la fruta, se llenan el molde con ella, se congela 1 hora y después le ponemos la nata con el yogur y volvemos al congelar esta que estén hechos. Todos los trucos y detalles: (Aquí)
Helado de avellanas:
A María José, le encantan los helados caseros. Ella, los prepara durante todo el año. Para este verano recomienda uno de avellanas, que también lleva: leche, huevos y azúcar. Se tritura los frutos secos, se mezclan con el resto de los ingredientes. Luego lo calentamos al fuego y guardamos en el congelador. Para que nos salga perfecto ver el resto de las explicaciones: (Aquí)
Helado triple de frutas:
Sabrina, nos ofrece un triplete de frutas de una forma saludable. Esta es la mejor opción si lo queremos refrescarnos y deleitar nuestro paladar sin que ello implique aumentar un gramo más en los meses del verano. Melón, sandía y naranja. Toca triturar la fruta y rellenar los moldes por capas. Guardamos en el congelador y listo. Para que se queden ácidos o potenciar los sabores de forma saludable, también nos explica sus trucos: (Aquí)
Polos de piña, fresa, frambuesas:
Patricia, ha vuelto a hacer polos con fruta hace nos días. Los ingredientes en este caso son: piña, frambuesas y fresas con miel. Hacemos los mismo que en su receta anterior. Para que nos salga siempre perfecto lo mejor es ver sus consejos y cantidades exactas: (Aquí)
Helado de gofio canario con leche condensada:
Las islas canarias son cocidas a nivel mundial por lo bonitas que son todas, el buen clima que tenemos todo el año, su laurisilva y su deliciosa gastronomía; sencilla y con ingredientes humildes que conquistan cada año a millones de turistas por su sabor y textura.¡Ni que decir de este helado de gofio con leche condensada! Es una pasada de lo bueno que esta, como el dulce de leche pero Súper fantástico. Por lo que también os recomiendo ver mi receta: (Aquí)...Ah! También por nuestro buen carácter.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en: Facebook.