comunidades

Polos caseros de piña y coco. Helados caseros de fruta para el verano

Polos caseros de piña y coco. Helados caseros de fruta para el verano


Los clásicos polos caseros siempre estuvieron presentes en mi infancia, en los meses de más calor durante el verano...¡son los postres de verano favoritos! ..en multitud de ocasiones llenábamos la cubitera de zumo o leche y cuando se congelaba.. ¡se hacía la magia!
¿Nunca probaste a congelar un yogur con una cuchara? "te sabía a gloria bendita por el simple hecho de haberlo hecho tú mismo".
como hacer polos de mango helados caseros de frutas como hacer polos sin molde recetas con helado para niños moldes para hacer polos como hacer polos de limón como hacer polos caseros sin molde como hacer polos caseros de naranja como hacer polos caseros sin azúcar polos caseros de plátano polos de horchata caseros


Frutas.

Son tu mejor aliado para realizar helados caseros...es una manera ideal para aprovechar la fruta un poco pasada antes de tirarlo...

Las frutas son alimentos antioxidantes naturales cargadas de vitaminas y minerales que hidratan, tienen fibra, no aporta grasa mala al organismo, y te ayudan en el aparato digestivo.

Frutas de verano

Ya con el verano casi encima y la buena temperatura empiezas a ver en todos los mercados las frutas de temporada.

Cada estación del año tiene su fruta y verduras, y en verano, estas frutas suelen ser ricas en agua y muy refrescantes.

..el melón, la sandía , el mango, la piña, albaricoque, las fresas, el melocotón, la nectarina, las peras, ciruelas, higos y cerezas

Temporadas de la fruta

Sobre todo en verano que es cuando más apetece tómate un buen polo o helado, lo ideal es aprovechar las frutas de temporada. Normalmente estas frutas son muy refrescantes.

Para hacer los polos, puedes triturar la fruta hasta conseguir un zumo, o añadirla en trozos.Aunque la mayoría de polos o helados con fruta vienen acompañados de yogur, en especial yogur griego, el polo resulta la más refrescante si añadimos agua o simplemente el zumo de la fruta.

Es verdad que el yogur hace que el helado sea más cremoso pero a su vez lo hace más pesado y menos refrescante

polos caseros de chocolate receta polo fresa helado de chocolate y banana polos de melocotón caseros como hacer helados caseros de chocolate directo al paladar helado polo de melocotón polos de frambuesa polo de kiwi casero polos eva arguiñano polos de piña


Frutas exóticas. Frutas tropicales

Se dán sobre todo en países tropicales con una buena temperatura.

En verano al disfrutar del calorcito, podemos encontrar multitud de frutas tropicales con facilidad en las fruterías.Las frutas tropicales se caracterizan por sus colores vivos e intensos.

Dependiendo del país son más o menos comunes y seguro que de algunas no habías oído hablar en la vida:
Puedes encontrar pitaya, mangostino, lichi, durian, rambutan, chirimoya...En España tienes como frutas tropicales más habituales: la piña y el mango.
El coco también se encontraría dentro de estas frutas tropicales.

como hacer polos caseros helados caseros sanos helados paleta paletas de helado polos thermomix molde para hacer helado polos caseros thermomix


Molde para hacer helado

No necesitas mucho cachivache en la cocina. Es verdad que hoy en día encuentras moldes preciosos qué hacen los polos caseros parezcan comprados. Pero la función de este recipiente se puede hacer perfectamente con material reciclado, y envases sobre todo productos lácteos como los vasitos dónde viene queso fresco, los vasitos de los yogures, o cualquier vasito de algún postre cómo mousse de chocolate...

Los moldes para hacer polos caseros hoy en día también se encuentran muy asequibles en cualquier tienda especializada online como en el caso de Amazon*:

Helado polo. Paleta helada.

Son los tipos de helado más fáciles que te puedes encontrar por qué no se suelen realizar con heladera.

Los típicos helados de hielo qué te refrescan en verano.

Tan solo vas a necesitar un molde (ya sea comprado o casero), y un congelador.En los polos helados que te muestro hoy, tienes que utilizar zumo de piña y coco.

¡Puedes divertirte y jugar con las capas!Aquí la tarea de realizar los helados se complica un poco, porque te llevará más tiempo, ya que necesitas que se congelen bien cada una de las capas antes de añadir la siguiente...¡el resultado merece la pena!

Polos caseros

Los puedes hacer daño de un montón de formas, sabores y gustos. Lo ideal es utilizar fruta de temporada para sacar el máximo jugó y partido a los nutrientes que la naturaleza nos ofrece. Puedes hacerlos con base de nata (crema de leche), leche yogur y la fruta triturada.



Para todos los gustos, edades y sin necesidad de utilizar heladera.

Hoy la versión más fácil para realizar dos tipos diferentes de helados muy refrescantes, fáciles y que se van a convertir en tu postre favorito.

polos caseros de chocolate polos caseros thermomix polos caseros sin azucar recetas de polos de leche caseros polos caseros light polos de naranja thermomix polo de melon casero como hacer polos caseros sin molde


Polos de piña y coco

Para realizar estos polos de piña y coco vas a necesitar:


500 ml de zumo de piña y coco.

Una lima

Hojitas de menta.

Preparación de los polos de piña y coco.



Mezcla el zumo de piña y coco,la lima en gajos y alguna hojita de menta.

Rellena los moldes elegidos y lleva al congelador.

En esta ocasión yo utilizo este zumo de piña y coco sin azúcares añadidos de la marca Vichy Catalán que me vino en la caja degustabox** del mes de mayo. Puedes hacer el zumo de piña y coco natural fácilmente en casa triturando en un vaso de batidora muy potente 500gr de piña natural junto con 200 ml de leche de coco.

Degustabox mayo 2020- degustabox decorecetas- degustabox helados


Helado bajo en calorías

Hoy en día te encuentras en cualquier supermercado la opción: "helado bajo en calorías"

Es cierto que cada vez más queremos cuidarnos, pero no debes de olvidar que esos helados son industriales y están cargados de edulcorantes.

Los helados industriales light no reducen el contenido de nata (crema de leche), sino que añaden multitud de edulcorantes.

Para hacer un helado fitness en casa te recomiendo:

Utiliza leche desnatada o yogur desnatado, qué son los que tienen menor contenido en grasa. No utilices nata (crema de leche) ni yogur griego.

Utiliza endulzantes naturales y no el azúcar. Hoy en día puede sustituir por miel o sirope de agave sin problemas porque los encuentras con facilidad en cualquier supermercado.

En vez de utilizar leche o yogur, utiliza el zumo natural de la fruta o una mezcla de agua con fruta. Lo cierto es que un helado light no te vas a saciar tanto como un helado normal, y puedes caer en la tentación de comer más de uno...

frutas fruta tropicales temporadas de la fruta frutas exoticas





Consejos para realizar polos en casa:
Polos cremosos

Cambia el yogur por yogurt líquido.

Para que tu helado esté más cremoso si cabe, añade plátanos que le da mucha más untuosidad. Eso sí, con cuidado, no añadas demasiado, ya que puede enmascarar el resto de sabores.

También puedes añadir la pulpa de la fruta triturada.

Para endulzar, no añadas azúcar en grano ya que al congelarse se transforma en unos cristales muy desagradables qué hacen que tú polo pierda cremosidad. Lo suyo es añadir endulzantes naturales líquidos como la miel o el sirope de agave. Para realizarlos polos en heladera, yo siempre utilizo el azúcar invertido.

En el caso de los veganos, suelen utilizar anacardos remojados y triturados para dar esa cremosidad.

Añade algo de alcohol a tus paletas heladas, qué hace que el helado se congele con mayor rapidez y, por tanto,se creen menos cristales desagradables a la hora de comer un polo. Eso sí.. no apto para peques...


frutas de verano polos helado polos caseros helados saludables helado bajo en calorias helado fitness helados fitness helado natural


¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!

¡¡Un abrazo!!
*Link Amazon afiliados**Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 8,99€



Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos