Uno de los grandes puntos fuertes de los Polos Helados o Polos de Hielo es que se pueden personalizar hasta limites inalcanzables. En esta ocasión he escogido la combinación de fresa y piña con malibú porque, además de ser mi bebida alcohólica favorita (si es que se le puede llamar alcohol porque es muy suave), considero que las fresas y la piña le dan ese contrapunto más ácido y fresco a todo el conjunto. Además, he decidido no añadirle ningún tipo de edulcorante natural ni azúcar ya que, por si sola, la fruta ya contiene y aporta el dulzor necesario, además del azúcar presente en el alcohol. Pero, si lo prefieres, puedes añadirle un poquito de miel.
Como os expliqué en mi post de Polos de Cereza y Queso -que por cierto, os recomiendo encarecidamente preparar- no me suelen gustar nada los Polos de Hielo comprados. Me parece que tienen un sabor muy artificial y edulcorado.. pero es que prepararlos en casa es otro mundo totalmente diferente. Os animo a investigar y descubrir vuestras combinaciones favoritas: utilizando una base de fruta fresa y alcohol, incluso pudiéndole añadir lácteos tipo queso philadelphia o yogur griego, aportando ese plus de cremosidad a nuestros polos helados.
Y si os animáis a preparar mi receta, que espero que sí, os aviso que en un primer momento, al probar el polo, parece que consiste en sólo una mezcla de frutas, pero a medida que vas continuando se va notando cada vez más el malibú y esa intensidad propia de los cócteles de frutas. Así que la mejor manera de saber si lo quieres más suave o más fuerte es probarlo antes de rellenar los moldes de los polos, ahí es donde puedes ajustar las cantidades a tu gusto. Y ahora si... os escribo la cortísima receta!
POLOS DE FRESA, PIÑA Y MALIBÚ
*Cantidad: 7 moldes de 90ml.
INGREDIENTES para los polos:
200g fresas
220g piña
1 chorrito de zumo de limón
150ml malibú
PREPARACIÓN de los polos:
Lavamos y cortamos las fresas y la piña.
Lo metemos en una batidora de vaso o trituradora junto al chorrito de limón.
Trituramos hasta obtener un puré fino, sin ningún grumo.
*Truco/consejo: si no te gusta encontrarte la pulpa fina de la fruta, puedes colar la preparación. En el caso de que lo prefieras así, te recomiendo reducir un poco la cantidad de malibú en la elaboración de los polos, para que no tenga un sabor demasiado intenso a alcohol.
Añadimos el malibú y volvemos a mezclar hasta obtener nuestro cóctel.
Rellenamos los moldes con la preparación y los metemos en el congelador durante toda la noche.
Espero que os haya gustado la receta +18 de hoy, sin azúcar añadido y con fruta fresca! Si te animas a probarla, pero la van a consumir menores, te sugiero que substituyas el malibú por leche de coco... la combinación es igual de deliciosa.
Y oye, si te surge una cena improvisada, y no te da tiempo a congelarlos, lo preparas igual y lo metes en una cop bonita con hielo picado y tienes un cóctel rico y fresquito, hecho en un pis pas.
Para cualquier duda, pregunta o propuesta, no dudes en escribirme por aquí o en mis redes sociales!
Besoooooootes,
Ainhoa.