(Scroll down for the English recipe)
¡¡Ummm!! Deliciosos, saludables y bien fresquitos. Una forma de comer fruta muy rica para los más pequeños y que te van a ayudar a montar un cumpleaños o una mesa dulce deliciosa...
En verano caluroso, caluroso, ni lo sueñes hacer porque en dos minutos los tienes descongelados, aunque,... en menos de dos minutos los niños ya se los han comido, seguro. ¡¡Jajaja!!
Cuentan que el invierno de 1905 estaba siendo muy duro en la bahía de San Francisco. Un niño de 11 años, Frank Epperson jugaba en su porche mientras removía afanosamente un refresco de polvillos de sodio y agua que se había hecho. Se había preparado dos. El primero de ellos se lo tomó rápidamente pero el segundo lo olvidó y lo dejó fuera toda la noche.
A la mañana siguiente, el refresco estaba totalmente solidificado, unido al palito con el que lo había estado removiendo. Al principio lo llamó "epsicle" y lo pantentó y popularizó en 1923. Dos años más tarde, vendería la patente a la marca Popsicle, de la compañía Joe Lowe de Nueva York.
Por supuesto, aunque Frank Epperson fue el inventor del polo con palito, ya en China antes de Jesucristo, mezclaban el hielo de las montañas con miel y frutas. Y, en el mundo árabe, los califas mezclaban la nieve con zumos a los que llamaban "sharbet", origen de la palabra "sorbete".
Así que, ánimo y a comprar fruta fresca y sana. Por supuesto, era sólo un alimento de ricos porque la nieve costaba conservarla.
Fuente: Wikipedia /Kiko Casals
Y sin más dilación, os invito a estos polos o paletas que están de miedo. Pura delicia. ¡Vamos a ello!
POLOS DE PIÑA, FRESAS Y FRAMBUESAS
Ingredientes: (Para 4-6 polos)
180 gr. de piña natural cortada en trozos
50 gr. de frambuesas
80 gr. de fresas
1/2 taza de zumo de piña
1 cucharada de miel
Preparación:
En el vaso de la batidora, echar la piña en trozos, 1/2 cucharada de miel y la mitad del zumo de piña. Batir hasta tener un puré fino. Reservar.
Lavar el vaso un poco y poner las fresas lavadas, cortadas en rodajas y sin rabito. Añadimos 1/4 del resto del zumo de piña y 1/4 cucharada de miel. Batimos bien y reservamos.
Hacemos lo mismo con las frambuesas y lo pasamos por un colador para quitar las semillas.
En los moldes de polos, echamos un poco del puré de piña, el de fresa, terminamos el de piña y rellenamos con el de frambuesa.
Cubrimos con papel de aluminio e insertamos los palitos de madera de polos. Dejamos por lo menos 3 horas en el congelador hasta que estén totalmente congelados.
Para sacarlos de los moldes, sumerge parcialmente los moldes en agua templada durante 60-90 segundos. Saca del agua y desmolda.
¡¡A disfrutar!!
¡Sensacionales, ¿verdad?! Recordad que la fruta tiene que estar bien madura para que el sabor de los polos sea intenso.
Si os apetece ver otros polos, os dejo estos que están deliciosos también.
Polos de melón y piña
Polos de chocolate rocky road
Y si queréis visitarnos en nuestra página de Facebook, darnos un "me gusta" y compartir nuestras publicaciones, siempre seréis bienvenidos.
PINEAPPLE, STRAWBERRY AND RASPBERRY POPSICLES
Ingredients: (For 4-6 units)
1 cup fresh pineapple chunks
1 cup fresh strawberries, sliced
1/2 cup fresh raspberries
1/2 cup pineapple juice
1 Tablespoon honey
Directions:
In a blender or food processor, place chunks of pineapple, 1/2 Tablespoon of honey and 1/2 of pineapple juice. Blend until puree. Set aside.
Wash the blender and add the sliced strawberries, already clean and without the green part, 1/4 of the remaining pineapple juice and 1/4 Tablespoon honey. Blend until puree and set aside.
Repeat with the raspberries. Sift the raspberry puree so the seeds are left out.
In the popsicle molds, place half of the pineapple puree, then the strawberry puree, then the remaining pineapple puree and finally the raspberry puree.
Cover the molds with some aluminium foil and insert the wooden sticks.
Place the molds in the freezer for at least 3 hours until totally frozen.
To remove popsicles from molds, sumerge molds into warm water during 60-90 seconds. Remove water and pull popsicles out.
Enjoy!!