Polos de piña, fresa y frambues, sano y delicioso, todo en uno

FRESH FRUITS POPSICLES, HEALTHY AND DELICIOUS AT ONE TIME
(Scroll down for the English recipe)

¡¡Ummm!! Deliciosos, saludables y bien fresquitos. Una forma de comer fruta muy rica para los más pequeños y que te van a ayudar a montar un cumpleaños o una mesa dulce deliciosa...



En verano caluroso, caluroso, ni lo sueñes hacer porque en dos minutos los tienes descongelados, aunque,... en menos de dos minutos los niños ya se los han comido, seguro. ¡¡Jajaja!!


Cuentan que el invierno de 1905 estaba siendo muy duro en la bahía de San Francisco. Un niño de 11 años, Frank Epperson jugaba en su porche mientras removía afanosamente un refresco de polvillos de sodio y agua que se había hecho. Se había preparado dos. El primero de ellos se lo tomó rápidamente pero el segundo lo olvidó y lo dejó fuera toda la noche.



A la mañana siguiente, el refresco estaba totalmente solidificado, unido al palito con el que lo había estado removiendo. Al principio lo llamó "epsicle" y lo pantentó y popularizó en 1923. Dos años más tarde, vendería la patente a la marca Popsicle, de la compañía Joe Lowe de Nueva York.

Por supuesto, aunque Frank Epperson fue el inventor del polo con palito, ya en China antes de Jesucristo, mezclaban el hielo de las montañas con miel y frutas. Y, en el mundo árabe, los califas mezclaban la nieve con zumos a los que llamaban "sharbet", origen de la palabra "sorbete".

Así que, ánimo y a comprar fruta fresca y sana. Por supuesto, era sólo un alimento de ricos porque la nieve costaba conservarla.



Fuente: Wikipedia /Kiko Casals

Y sin más dilación, os invito a estos polos o paletas que están de miedo. Pura delicia. ¡Vamos a ello!

POLOS DE PIÑA, FRESAS Y FRAMBUESAS

Ingredientes: (Para 4-6 polos)

180 gr. de piña natural cortada en trozos
50 gr. de frambuesas
80 gr. de fresas
1/2 taza de zumo de piña
1 cucharada de miel

Preparación:

En el vaso de la batidora, echar la piña en trozos, 1/2 cucharada de miel y la mitad del zumo de piña. Batir hasta tener un puré fino. Reservar.

Lavar el vaso un poco y poner las fresas lavadas, cortadas en rodajas y sin rabito. Añadimos 1/4 del resto del zumo de piña y 1/4 cucharada de miel. Batimos bien y reservamos.

Hacemos lo mismo con las frambuesas y lo pasamos por un colador para quitar las semillas.

En los moldes de polos, echamos un poco del puré de piña, el de fresa, terminamos el de piña y rellenamos con el de frambuesa.

Cubrimos con papel de aluminio e insertamos los palitos de madera de polos. Dejamos por lo menos 3 horas en el congelador hasta que estén totalmente congelados.

Para sacarlos de los moldes, sumerge parcialmente los moldes en agua templada durante 60-90 segundos. Saca del agua y desmolda.

¡¡A disfrutar!!

¡Sensacionales, ¿verdad?! Recordad que la fruta tiene que estar bien madura para que el sabor de los polos sea intenso.



Si os apetece ver otros polos, os dejo estos que están deliciosos también.

Polos de melón y piña

Polos de chocolate rocky road

Y si queréis visitarnos en nuestra página de Facebook, darnos un "me gusta" y compartir nuestras publicaciones, siempre seréis bienvenidos.






PINEAPPLE, STRAWBERRY AND RASPBERRY POPSICLES

Ingredients: (For 4-6 units)

1 cup fresh pineapple chunks
1 cup fresh strawberries, sliced
1/2 cup fresh raspberries
1/2 cup pineapple juice
1 Tablespoon honey

Directions:

In a blender or food processor, place chunks of pineapple, 1/2 Tablespoon of honey and 1/2 of pineapple juice. Blend until puree. Set aside.

Wash the blender and add the sliced strawberries, already clean and without the green part, 1/4 of the remaining pineapple juice and 1/4 Tablespoon honey. Blend until puree and set aside.

Repeat with the raspberries. Sift the raspberry puree so the seeds are left out.

In the popsicle molds, place half of the pineapple puree, then the strawberry puree, then the remaining pineapple puree and finally the raspberry puree.

Cover the molds with some aluminium foil and insert the wooden sticks.

Place the molds in the freezer for at least 3 hours until totally frozen.

To remove popsicles from molds, sumerge molds into warm water during 60-90 seconds. Remove water and pull popsicles out.

Enjoy!!




Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

PINEAPPLE AND MELON POPSICLES (English recipe at the end of the page) No hay nada mejor para el verano que refrescarse bien por dentro con zumos y helados. Lo malo es que los que se compran llevan muchos azúcares y, claro, a la vez que te refrescas pues ingieres demasiados hidratos que no son buenos para el cuerpo, sobre todo en exceso. Hoy os propongo unos polos, helados caseros. Son los mej ...

Bebidas zumos y smoothies Con Thermomix ...

Calor, mucho calor… Y polos, ¡muchos polos y helados! Un verano de los de verdad siempre viene acompañado de clásicos estivales repletos de color y frescura. Ese soleado verano con el que soñamos todo el año y deseamos como los niños pequeños que llegue para atiborrarnos a polos y helados que nos refresquen en los días más cálidos. O los no tan calurosos, es igual, un polo fresquito siempre ...

Fiestas frutas helados y bebidas ...

HOMEMADE CHAMOMILE AND LIME POPSICLES, A FRESH TOUCH IN YOUR TEA (Scroll down for the English recipe) ¿Y por qué no? ¿Por qué no disfrutar de tu infusión favorita también cuando hace más calor? Tenía un poco (más bien un mucho) de infusión de camomila que había preparado para hacer este delicioso bundt cake de zanahoria con crema de camomila y naranja. Como realmente había utilizado poca, se me o ...

recetas dulces chocolate cumpleaños ...

HAZELNUT CRUFFINS FILLED WITH CHOCOLATE GANACHE, TWO FOR ONE PLEASURE (Scroll down for the English recipe) Estamos a final de mes..., es domingo,... y qué tenemos..... ¡¡¡Reto #Asaltablogs!!! El mes pasado nos metimos derechitos en la cocina de Mabels Kitchen y yo le "robé" una tarta de lima en tarritos que estaba para chuparse los dedos. Este mes la cocina estaba un poco más lejos. ...