Descubre cómo hacer polos caseros para niños y no tan niños

El verano, además del calor, nos trae un cambio de la comida y la gastronomía que solemos consumir con respecto a otras épocas del año. Las ensaladas y sopas frías, platos frescos y ligeros con los que combatir los días más calurosos, bebidas que nos mantengan hidratados, e incluso helados de hielo como los que te vamos a enseñar a preparar hoy, son platos de consumo muy habitual por nosotros en estas fechas.

Suponemos que si estás leyendo esto, tú también eres un auténtico fan de los polos caseros de frutas, de yogur, de chocolate… Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo hacer polos caseros de todo tipo de sabores. Nuestra propia versión de helados de hielo con la que refrescarnos en los meses más hot del año. ¿Te apuntas?

helados de hielo


Recetas de polos caseros para el verano

Existen multitud de posibilidades para hacer polos caseros. Así, podemos preparar polos de frutas (como sandía, melón, melocotón, fresas y frambuesas, naranja, limón, etc.), de chocolate blanco o chocolate negro, polos de yogur, de café, de licor o de una combinación de varios de estos ingredientes. Tú decides cómo personalizar los ingredientes de tu propio polo helado, y así crear el polo que más encaje con tus gustos.

Lo primero que necesitarás a la hora de comenzar con la elaboración de la receta de los polos de verano, es contar con unos moldes que le den forma a nuestros helados. Son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda física de menaje, pero también por Internet. Te proponemos algunas opciones de moldes para que tus polos te queden perfectos:

Por si no lo sabías, los polos caseros suponen una excelente manera de que los niños coman fruta durante estos días. Además, estos helados de hielo (sobre todo los elaborados a partir de frutas) contienen agua y muchas otras vitaminas que mantendrán a los más pequeños hidratados y llenos de energía para disfrutar de los largos días en la piscina.

A continuación te enseñamos cómo hacer distintas recetas de polos caseros, para que los pruebes todos y luego decidas cuál es tu favorito.

¿Cómo hacer polos caseros de frutas?

En función del tipo de fruta que elijas y de su contenido en agua, obtendrás unos helados más cremosos o más ligeros. Por ejemplo:

Helados ligeros: melón, sandía, naranja, limón, etc.

Helados cremosos: fresas, cerezas, frambuesas, melocotones, paraguayas, etc.
Otra opción con la que también puedes conseguir unos polos caseros de fruta deliciosos, es a partir de la combinación de varios tipos de fruta como melocotones y paraguayas, fresas y frambuesas…

Para la elaboración de esta receta de polos caseros tan solo necesitaremos contar con las frutas y (opcionalmente) con azúcar.

Elaboración:

En el caso de frutas como la naranja o el limón, simplemente tendremos que extraer su zumo utilizando un exprimidor y lo reservamos. En el caso del resto de frutas (fresas, frambuesas, melocotón, sandía…), trituraremos su carne utilizando una batidora eléctrica, hasta obtener una textura tipo papilla.

Añadiremos una cucharadita de azúcar a cada uno de los sabores (2-3 cucharadas de azúcar en el caso del polo de limón para rebajar su acidez) y mezclaremos bien para que el azúcar quede bien integrado. Introducimos la fruta triturada en el molde del polo casero y meteremos en el congelador durante aproximadamente 3 horas.

como hacer polos


¿Cómo hacer polos de yogur?

Se trata de una receta de polos caseros ideal para los niños que estén acostumbrados a comer yogures tipo petit-suisse, ya que su sabor es bastante similar.

Ingredientes:

200 gramos de fresas limpias

2 plátanos maduros cortados en trocitos

2 yogures naturales o griegos

1 cucharada grande de azúcar glas.

Elaboración:

Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta obtener un batido, en el que no haya grumos. Introducimos la mezcla resultante en los moldes y dejaremos reposar en el congelador durante unas 3 horas. ¡Y ya estarán listos!

Para sacar nuestros polos caseros de los moldes, tan solo tendremos que rociar el molde con agua caliente. Poco a poco nuestro polo se irá desprendiendo y lo podremos sacar sin ningún problema.

¿Cómo hacer polos de chocolate?

Estos son los helados de hielo más irresistibles para los golosos de la casa. A nosotros una de las recetas de polos de chocolate que más nos gusta es la siguiente.

Ingredientes:

100 ml de leche

125 ml de nata (crema de leche) para montar

100 gramos de chocolate negro en tableta

1 cucharada de cacao en polvo

Elaboración:

En primer lugar mezclamos la nata (crema de leche), la leche y el cacao en polvo en una cazuela y lo calentamos. Cuando la mezcla esté caliente, la colamos y la vertemos sobre otro bol en el que tendremos las onzas de chocolate. Moveremos bien la mezcla, hasta que el chocolate se haya derretido por completo.

Vertemos este chocolate con leche en cada uno de los moldes y lo llevaremos al congelador donde deberá enfriarse durante 3-4 horas.

Si en cambio, eres de los que prefiere helados más cremosos y sientes debilidad por el chocolate, te contábamos cómo hacer helados caseros de chocolate en este artículo.

polos caseros


Y para ti, de entre todas estas recetas de polos caseros para el verano, ¿cuál es tu preferida? No te preocupes porque no tienes que decantarte por una, ya que lo bueno de esta elaboración es que es tan sencilla que puedes elaborar tantos polos caseros como desees.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Yogures-Batidos-Lacteos

Los clásicos polos caseros siempre estuvieron presentes en mi infancia, en los meses de más calor durante el verano...¡son los postres de verano favoritos! ..en multitud de ocasiones llenábamos la cubitera de zumo o leche y cuando se congelaba.. ¡se hacía la magia! ¿Nunca probaste a congelar un yogur con una cuchara? "te sabía a gloria bendita por el simple hecho de haberlo hecho tú mismo&quo ...

recetas postres recetas

El calor de estos últimos días nos avisa que la primavera poco a poco esta llegando a su fin para dar paso al verano, con días de temperaturas altas en las que las comidas frías y refrescantes son lo ideal. A mi de pequeña me encantaba los polos, supongo que como a casi todos los niños, pero mi madre me decía que eso no era alimento que solo era puro hielo. Para que no caigamos en el error, y tant ...

ocasiones especiales recetas dulces helados ...

Ya se hace notar el calor! Las temperaturas suben, los días se van haciendo más largos, las ganas de disfrutar la época no se hacen esperar y no hay nada mejor que hacerlo mientras disfrutas de unos refrescantes helados. Es por eso que hoy te traigo una recopilación de no 3, 5 o 10, sino que 12!! si, 12 helados tan fáciles y refrescantes que te será imposible resistirte a ellos, y es que no necesi ...

polos chocolate helados ...

El verano ha llegado y con las altas temperaturas pocas cosas resultan tan apetecibles como un delicioso polo de chocolate que podemos elaborar fácilmente en nuestra casa, como alternativa a los helados comerciales. Estos polos caseros son geniales para consumir como postre o refrescarse a cualquier hora del día, tienen todo el sabor de un cremoso helado de chocolate convencional pero sin colora ...

ingredientes menaje nutrición ...

Que sí... qué me vais a contar... Que es más fácil acercarse a la tienda a comprar unos polos fresquitos... Pero no os acepto esa respuesta. Si te pones a leer los ingredientes de los polos empiezas a ver colorantes, conservantes, antioxidantes y yo qué sé que más -antes, y te quedas con los ojos como platos y la boca abierta. ¿Todo esto lleva unos simples polos? Pues sí, amigos. Así es. Y lo que ...

recetas postres helados sin lactosa horchata ...

Este verano nos estamos poniendo las botas a helados sin lactosa, entre el McFlurry de Oreo sin lactosa, el yogur helado de chocolate sin lactosa y otros helados sin lactosa que ya teníamos de veranos anteriores, ahora toca el turno de los polos de hielo y fruta, como estos polos de horchata y frutas sin lactosa y sin proteína láctea. La base de los polos es el agua (hielo) y las frutas, a diferen ...

recetas dulces chocolate frambuesas ...

Cuando era peque me chiflaban los helados de chocolate, no creo recordar otros que me gustaran tanto, sin embargo ya de adulta el que mas me gusta es el de pistacho, quizás porque recuerdas los helados de antes y como que algunos han cambiado bastante y empecé a probar nuevos sabores, sin embargo un día encontré ESTA receta que os traigo y os aseguro que son de los polos de chocolate caseros que m ...

canal como se hace como hacer polos calippos caseros de lima y limón polos calippo caseros ...

Llega el verano y con el los polos y helados. No hay nada como los helados y polos caseros. Hoy haremos las delicias de los pequeños y no tan pequeños con un polo calippo casero de lima limón. Este polo Calippo fue diseñado y creado para el año 1984 por la empresa Frigo, haciendo las delicias de todos. Su mejor concepto es un polo en un envase sin palo pero como he mencionado antes vamos hacerlo ...

general colaboraciones recetas dulces

4 Helados y polos caseros, refrescantes! Estamos en plena temporada de verano y es cuando más apetecen los postres fríos y refrescantes. Los polos y helados son los máximos exponentes de este tipo de postres, y conozco a unos cuantos que los consumen hasta en invierno de lo buenos que están!. Así que hoy he preparado una recopilación de polos y helados que puedes preparar en casa. Los helados se s ...

Sin categoría calor cremoso ...

Llegan los días de sol y calor y, con ellos, los helados. Te traigo un recopilatorio con 6 recetas de helados caseros para que prepares ricos postres y meriendas. Qué bien sienta un buen helado después de comer y qué mejor manera de hacerlo que con uno casero. Son fáciles de preparar y el resultado te va a encantar. Espero que te animes a prepararlos y que disfrutes junto a los tuyos de un buen he ...